1 minute read

Las 5 C del trabajo en equipo

Dicen que la unión hace la fuerza, y es por esto que las 5 C del trabajo en equipo son fundamentales para el logro de resultados. A continuación, se detalla brevemente de lo que trata cada una:

1.Comunicación: Para que un grupo de personas puedan realizar sus labores de manera correcta, eficiente y con buen ambiente laboral, es preciso que todos los miembros cuenten con toda la información necesaria para poder desarrollarla. Que alguien se entere a través de terceros, puede generar conflicto y desconfianza.

2.Coordinación: En todo equipo de trabajo, debe estar presente la figura del líder, mismo que se encargará de coordinar las tareas y a los miembros, conociendo a fondo cada uno de ellos para asignar los trabajos a las personas que mejor preparadas estén para cada punto.

3.Complementariedad: Contar en el equipo con personas con conocimientos y habilidades particulares para ser capaces de dar respuesta a las necesidades de los Clientes de manera global. Es importante formar equipos en los que sus miembros se complementen.

4.Confianza: Para facilitar la agilidad en el trabajo, es fundamental que se genere confianza en el equipo y también ganarla. La comunicación transparente o el tiempo en el que los miembros se conocen, es importante para que se cree ese ambiente perfecto.

5.Compromiso: Si los puntos anteriores se realizan de manera eficiente, el compromiso de los miembros del equipo crecerá. El compromiso debe ser con el trabajo, con los compañeros y con la empresa.

Se trata de poner en valor el talento de cada miembro, para el logro del objetivo final, si no se tienen en cuenta estos conceptos es difícil que el equipo funcione como debe.

Las 5 C están muy relacionadas con nuestros valores organizacionales: Trabajo en Equipo, Compromiso, Integridad, Efectividad y Mejora Continua, no dejes de practicarlos y vivirlos para que juntos logremos los objetivos de la organización.

Colaboración: Esther Esmeralda Espinosa Huerta Comercial

Fuente: www.apd.es/las-5-c-del-trabajo-en-equipo