Page 1

HARD ROCK THE

POLICE AUN VIVOS

METALLICA HA REGRESADO A SUS ORIGENES CONTUNDENTES Y PODEROSOS CON SU ULTIMO ALBUN. EDICION N째

VALOR $12.000 13 DE OCTUBRE 2008

SU HISTORIA


hard rock www.hardrock.com.co

e-mail: hardrock@hotmail.com Dir ec t or :

Editor :

Nel s on A l e j a n d r o M on t i l l a G a r zo n

1

Julio Alber to Her nandez Aguja

Que: 2. Movidas

Redactor es:

4. Rock al Parque

Julio Her nandez Alejandr o Montilla

5. Mejores 3 6. Metallica

Cola bolador es:

9. Police

Daniel Montejo

10. AC / DC 11. Guns Roses 12. Radio Head 13. Historia U2


Franz Ferdinand La banda escocesa Franz Ferdinand ya tiene el nombre de su nuevo disco La semana pasada, Franz Ferdinand terminó la grabación de su tercer álbum de estudio, que se titulará “Tonight” y se pondrá a la venta en enero de 2009. Con este nuevo disco, la banda escocesa pretende llevar sus sonidos en una nueva dirección, combinando guitarras con una base funky y R&B muy bailable. Entre las canciones que se incluirán en “Tonight” están “Ride Together”, “Ulysses”, “Lucid Dreams”, “Turn It On”, “Send Him Away”, “What She Came For”, que, según los rumores, será el primer sencillo. El disco ha sido producido por Dan Carey.

M

i v o da Coldplay

S

Coldplay tiene una edición especial que será lanzada este mes.

Coldplay han anunciado el lanzamiento de una versión especial de Viva la vida or Death and All his friends. Llevará el título de Viva la vida Prospekt’s March Edition, y contendrá el EP del que tanto se ha hablado, ospekt’s March. El disco se lanzará también por separado el mismo día.

ROOLING STONE Mick Jagger puede tener un proyecto alterno a los Stones El cantante de The Rolling Stones,Mick Jagger, y el integrante de Eurythmics, Dave Stewart, están trabajando juntos en un nuevo proyecto musical del que, por ahora, no se conocen detalles. Ambos han sido vistos saliendo de un estudio de grabación de Los Angeles donde se supone que están trabajando en este material.

2


M

i d v a o

S

Bono de U2 será columnista en el New York Times.

3

El líder de U2 Bono comenzará a escribir para el New York Times en 2009, según informó un sitio en internet. El cantante redactará entre seis y diez piezas que estarían centradas en su trabajo caritativo en África. Catherine J. Mathis, una portavoz del periódico, dijo: “Le hemos pedido a Bono que escriba una columna ocasional para nosotros el año que viene que cubra diferentes temas.

Según Noel Gallagher su hermano usa tintes y maquillaje. El rockero de la banda Oasis, Noel Gallagher ha revelado que su hermano menor Liam es un gran fan de los productos de belleza. El sostiene que su hermano se tiñe el pelo e incluso usa maquillaje.“Liam se ha estado tiñendo el pelo desde hace tiempo. Y usa maquillaje”, reveló. Creo que está tratando de luchar ante la vejez. Por su parte, Noel señaló que prefiere envejecer de manera natural. “A mí no me importa”.

La banda de rock estadounidense Linkin Park anunció hoy la cancelación de su gira por China debido a una lesión de espalda de su cantante, según un comunicado aparecido en la página del grupo.

El médico de Chester Bennington, líder y vocalista del grupo, le ha recomendado que no viaje ni haga ninguna actividad física hasta estar recuperado. La gira, que pretendía recaudar fondos para las víctimas del terremoto que azotó la provincia de Sichuan el pasado mayo, tenía previstos conciertos la próxima semana en las ciudades de Shanghai (este del país), Wuhan, en la provincia de Hubei (centro), Pekín (norte),


Pa r qu

k c

o R l A

2

e

8 00

1280 ALMAS Desde la década de los 90´s ha ocupado un sitio muy importante dentro de la escena musical colombiana por su original exploración sonora, que centrándose en el rock y sus vertientes mas urbanas como el punk, los ha acercado a ritmos latinos y afro caribeños como la salsa la cumbia y el ska entre otros. Para el 2004 la agrupación se encierra en audio visión, para producir su nuevo trabajo “sangre rebelde”, el cual se encuentra rotando con gran aceptación.

BABASÓNICOS (Argentina) Babasónicos es en la actualidad la banda argentina de rock de mayor popularidad al exterior de su país. La diversidad y gracia de sus canciones, además con un halo de nostalgia y ambientes retro, les ha representado en los últimos años una serie ininterrumpida de éxitos en Latinoamérica.

4


19

67 “Pu toc : Este rpl ab eH riff a az y p . P es e” rim ero pu - T Núm he ero ho er te en “ ro bl mb m Pu ue Jim 2 s a iH qu re lib de rple H , la en mi e p re la a dri s , z v u m e r e xE ce ede h eple rsió ”, el a es xp nd t n s o t a eri r e llar de de era gu uct en u n ”, A se an su ce r d tec sia dis o si a qu pa rec nol s e co ngle e H e e ogí spir deb br en a d i i n: Are de e tuale ut, él tánic rix o s s s Yo u E tudio y de e dec de H e . l xp eri “Uno a poe lara u ndrix en s t ras ía n ce d.

DE

GU

IT

A-

te an d i p s tre rda o e nte s cu ien rry u e l p la qu B r e e a mo tan ck o u p c o r 1 h ro ” - C da radu rra c ma o e a t ita las m d m e Nú ood tas que gu ó p to co o n a la gr c G B. de ítmic aba a lo spe y n r oc nc l re n ió hn los ción ie, t nu a a o on p J “ x ec og rry ab cti e e s s o l e n l te a w Co an un gie- ro B y pe n e r e o ci po oo P tía ”. itiv mo ida de b ana. sen ode efin e D o a gu o p e un , se pian cam qu B. G The : o n: 58 rry e a o l ny 19 Be riff d un tod ohn ce e de un toca ien “J are b en Ap

“b Eri lu c C e ve s a lap rs nt to “C el ión igu n u ro W a o y na ss 19 int alt m ve ro Nú 68 erl a v od z ad m s” ero el . T and elo ern des -C 3 vo od d ci o” cr re el ca o e e dad . N ibió am fu bu n Sa d o l a Ap turo lar los n el ten m 19 68 ar . io d so Fra clá ía ús i n ec c el lo nc sic i 2 a e s i bl s o 3 d en ue de co de añ e C :W s, C , e R os re pe lap l 1 ob c am he ro to 0 er ua el s ap n s de t J nd com of un e o m oh o Fi ta ba ar ns tocó re o z s ha a o n e cia en de en sta

S LO

3

3 ME

JO

R

ES

TO

QU

ES

5


“Death Magnetic” de Metallica es el nuevo y flamante número 1 dentro de los 10 álbumes más vendidos en México. Al igual que lo hiciera en los Estados Unidos, el heavy metal de la banda irrumpió con fuerza en la lista debutando en la posición de honor. Se trata del primer material del grupo en el que todos sus integrantes participaron en la composición de todas las canciones. Algunos fans se quejaron de que el nuevo álbum es demasiado ruidoso y no suena tan bien como la versión de ´Guitar Hero´, por lo que el baterista Lars Ulrich habló en su defensa.

6 Metallica defendió la calidad de su nuevo disco. Los fans criticaron ‘Death Magnetic’ por ser demasiado ruidoso y dijeron que el sonido no es tan bueno como la edición que está disponible en el juego ‘Guitar Hero’. El baterista Lars Ulrich dijo según Female First: “Escuchen, no hay nada de malo con la calidad del sonido. Es 2008, y así es como hacemos discos. El productor Rick Rubin siempre intenta que suene como en vivo, de hacerlo ruidoso, de que suene excitante, que salte de los parlantes”. “Por supuesto, escuché que hay algunas personas que se quejan. Pero yo he estado escuchándolo el último par de días en mi auto y suena genial”, agregó el músico.


Robert Trujillo, imponente y locuaz bajista, nos atendió en la suntuosidad del madrileño Hotel Palace. La Luna de Metrópoli le entrevista.

james hetfield

P. ¿Qué relación tienen con España? R. Genial, tío. Aquí tenéis mucho fuego... En nuestro último concierto en Madrid (el 31 de mayo en Getafe Electric Weekend), la gente no paraba de hacer ruido y liarla. Fue muy gratificante. Además, yo me siento muy cercano a vuestro país, pues mis antepasados eran españoles, mexicanos e indios americanos.

7

P. ¿Por qué han cambiado de productor en Death Magnetic’, después de tantos años con Bob Rock? R. En 2003 llegó un período de transición, coincidiendo con mi llegada al grupo procedente de la banda de hardcore Suicidal Tendencies. Queríamos retomar el sabor a lo antiguo. Conocíamos a Rick Rubin por su trabajo con Slipknot o System of ADown. supo cómo sugestionarnos. A Lars(Ulrich, batería) ya James (Hetfield, cantante) les pidió que se reencontraran con su pasado, en 1981.

robert trujIllo


lars ulrich

P. Sin embargo, las letras resultan muy sombrías... “Es un álbum que gira en torno a la muerte. Habla del poder de atracción de la destrucción” R. Es un disco que gira en torno a la muerte, sí. Habla del poder de atracción de la destrucción. James (autor de todas las letras) homenajea a los ídolos del rock caídos por causa de las drogas. Trata de describir ese ascenso a través de un camino muy delgado, que te puede llevar hasta la cima, pero que también te puede arrojar a la muerte, si te descuidas.

8

P.¿Cómo siente formar parte de un grupo que ha vendido más de 100 millones de discos en todo el mundo?

kirk hammett

R. Te diré una cosa. Como fan de Metallica, para mí es un honor. Es como ser un engranaje de una máquina loca, enorme y masiva, que requiere una ingente cantidad de esfuerzo para seguir adelante. Esto te sorprenderá, pero una de las cosas que más valoro de la banda es que todos tenemos familia. Está bien pedir consejo al resto sobre cómo cambiar los pañales al bebé y esas cosas. Es muy cool, una realidad totalmente nueva.


THE

POLICE AUN VIVOS

Se planea el lanzamiento de un CD y DVD en directo de la gira de reunión de The Police. se filmaron y grabaron dos conciertos, los de los días 1 y 2 de diciembre de 2007 en Buenos Aires, Argentina, con el objetivo de lanzamiento discográfico para finales de este año 2008. Ha regresado una de las bandas más emblemáticas de todos los tiempos, con su punk-rock-reagge tan característico, su innovadora batería y la voz inconfundible de Sting. Tras su separación hace dos décadas, cuando se encontraban en lo más alto, todo el mundo ha soñado con un nuevo reencuentro y esta vez, al fin, ha sido posible en Vancouver (Canadá), ante un público de 20.000 personas. El trío viajará por Norteamérica, Europa, América Latina hasta Japón y Australia durante su gira. Siendo en Barcelona, el único concierto que ofrecerán en España.

9


La banda bate records de ventas con su ultimo DVD. El reciente dvd de AC/DC “Plug MeIn” ha conseguido la certificacion de quintuple platino enEstados Unidos tras haber vendido mutitud de unidades en poco mas de mes y medio. Alcanzó el numero 1 en la listas de videos musicales de Billboard y en la lista Top DVD Music Videos de Soundscan .

Inaguración de una estatua dedicada a bon scott: La estatua del fallecido cantante de AC/DC Bon Scott se descubrirá durante un concierto en Perth, Australia. En el evento actuarán: el primer cantante de AC/DC Dave Evans, el bajista de MONDO ROCK y el primer bajista de AC/DC Mark Evans.

CONCIERTO DE BRIAN JOHNSON EN SARASOTA: Brian va a liderar una banda, el día 8 de diciembre (de aquí a dos días), para celebrar el segundo aniversario de un pub irlandés en Sarasota (localidad de residencia de Brian Johnson).La fiesta comenzará a las 2 de la mañana con música tradicional irlandesa

10


Tras diez años, da la sensación que la espera culminará el 23 de noviembre. Al parecer, ese sera el día en el que Guns ‘N’ Roses editará Chinese Democracy, su demoradísimo nuevo álbum. Según informó Billboard.com, la noticia impactó a la industria discográfica, ya que porque la fecha cae día domingo, y en Estados Unidos los discos se editan los martes. Y eso tiene que ver con que la cadena de disquerías Best Buy se aseguró la exclusividad del lanzamiento. Ahora falta ver que ocurrirá con la apuesta de la bebida sin alcohol Dr. Pepper,

11 La actual formación de Guns N’Roses cuenta con Axl Rose (voz principa l, piano), Dizzy Reed (teclados y programaciones), Tommy Stinson (bajo, ex The Reclaments), Robin Finck (guitarra principal, del grupo Nin), Buckethead (guitarra principal), Richard Fortus (guitarra rítmica) y Brian “Brain” Mantia (batería). Según declaraciones de Slash, ex guitarrista del grupo, el nuevo álbum de Guns N’ Roses, Chinese democracy, verá por fin la luz en octubre de este año. Sería el primer trabajo de material original de la banda de Axl Rose editado en 15 años.


El grupo británico Radiohead ha estado trabajando en el sucesor de In rainbows, según ha revelado la propia banda esta misma semana. Hablando para la BBC 6 tras la ceremonia del Mercury Music Prize que ganara Elbow el pasado martes 9 de septiembre, Colin Greenwood comentó que piensan entrar al estudio de grabación antes de que termine el mes.

12 “Hemos terminado el núcleo duro del álbum y cuando estemos de vuelta de Japón lo terminaremos en un par de semanas”, comentaba Greenwood. Ed O’Brien comentaba que están hablando sobre el material que falta para completar el trabajo, que ya desean continuar porque lo que están haciendo es muy brillante. El grupo estuvo recientemente de gira por NorteAmérica y tienen varias fechas en Japón en octubre.


a i r o s hi t

U2 se ha vuelto una de las bandas de rock & roll más difundidas y populares de los años 80, gracias al legado del post punk, el cual ellos mismos practicaban en sus comienzos. Asimismo distinguidos por su furioso sonido como por sus impresionantes manifestaciones religiosas y políticas, en pleno auge de pop sintetizado y heavy metal, U2 incursionó con un exquisito y refinado rock and roll. David Evans, apodado The Edge por sus compañeros, le proporcionó a la banda una amplia gama de paisajes sonoros con su estilo no convencional que volcóww en sus resonantes y estrepitosas guitarras.

133

El ritmo de Adam Clayton y Larry Mullen Jr proporcionó canciones con tendencia hard-rock, lo cual le dio mucha fuerza a la banda, un poderoso Edge que fue diseñado para arena rock. Y su cantante, Bono, fue el que tuvo un gran acierto al preferir tocar en arenas que en clubes pequeños. No es ningún accidente el hecho de que Bono, desfilando con una bandera blanca con “Sunday Bloody Sunday” sonando de fondo, hiciera que ese fuera el momento de definir la temprana carrera de U2, raramente hubo una banda que creyera tan profundamente en el potencial del rock para la revolución como U2


En los comienzos de la década de los 80, el grupo construyó rápidamente una dedicada seguidilla de constantes giras y aclamados records. En el año 1987, la banda siguió creciendo tanto como para ser propulsados al nivel de super estrellas internacionales con el lanzamiento de The Joshua Tree. Al contrario de muchos de sus contemporáneos, U2 fue capáz de sostener su popularidad en los 90 reinventándose a sí mismos como pos-modernos. Al realizar semejante reinvensión exitosa, la banda confirmó su estado como una de las bandas más populares en la historia del rock, además de ganar un adicional respeto crítico. Con sus guitarras texturadas, el sonido de U2 fue indudablemente producto del post-punk, así que es un poco irónico el que la banda se formase en 1976, antes de que el punk se extendiera hasta Dublin, Irlanda. El baterista Larry Mullen Jr. (31 de octubre de 1961) puso un aviso en el tablón de anuncios de la escuela secundaria pidiendo músicos para formar una banda. Bono (Paul Hewson, 10 de mayo de 1960; volcalista y guitarra), The Edge (David Evans, 8 de agosto de 1961; guitarra, teclado y vocalista), Adam Clayton (bajista), y Dick Evans respondieron al anuncio, el grupo se formó como una banda de covers de los Beatles y los Stones llamada “Feedback”, antes de cambiar su nombre a “Hype” en 1977. Inmediatamente después, Dick Evans dejó la banda para formar “Virgin Prunes”. Después el grupo cambió su

nombre a U2.

14


Revista  

Propuesta,revista

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you