Page 1

Manual de imagen corporativa.


Presentación Con el programa de identidad corporativa, geocem se propone implantar una identidad visual precisa y exclusiva con normas básicas que certifiquen el uso indicado de la marca, para que todos sus elementos sean correctamente utilizados e identificados. El seguimiento de estas normas contribuye a la tarea de unificar la presentación gráfica, y legitimizar la marca, el manual busca actualizar la fisonomía de la entidad, multiplicar la sensación de presencia y sintetizar sus comunicaciones, con el fin de establecer las normas básicas de utilización y dar algunos ejemplos de aplicación de la identidad visual, se ha editado el presente manual. Su consulta facilitará las labores de comunicación externa, respetando una misma imagen visual. Geocem en miras de alcanzar el posicionamiento como marca de la geotecnia, ha dispuesto los recursos necesarios para transformar sus elementos de identidad corporativa y de esa manera presentarse de manera más atractiva, clara y sólida en la complejidad de los mercados actuales. Este manual debe ser tomado como referencia para el empleo adecuado de color y tipografía en sus distintas aplicaciones;Los objetivos que se propone el Manual de Identidad Visual Corporativa de geocem son los siguientes: Corregir y erradicar los elementos negativos de una imagen anterior

ambigua.

Proyectar coherencia y unidad dentro de todas las dependencias locales y regionales. Re-afirmar el sentido de posicionamiento y pertenencia existente, por parte de trabajadores y empleados a través del establecimiento de un logo símbolo único y su respectivo sistema de identificación estable. Llevar a la marca por objetivos claros y firmes, con la proyección que demarca el movimiento, el impulso que genera crecer y obtener nuevos resultados que redundan en la sociedad en general.


Indice 1.

La marca.

4.

Aplicaciones impresas.

2.

El logosimbolo.

4.1

Papelería.

2.1

Presentación

4.1.1 Tarjeta de negocios.

2.2

Prohibiciones.

4.1.2 Membrete.

2.3

Colores y variantes del color.

4.1.3 Sobre de manila.

2.4

Construcción.

4.1.4 Factura.

3.

Sistema gráfico complementario

4.1.5 Sobre de carta.

3.1

Universo tipográfico.

4.2

Fachada.

3.2

Slogan.

4.3

Otras aplicaciones.

4.4 merchandising


1. Marca Geocem. Geocem se ha conformado como una compañía colombiana comprometida con la calidad en la industria de la construcción. Gracias a la experiencia de sus profesionales en diversas áreas de la ingeniería como el ensayo de materiales, la geotecnia y la gestión de calidad, es una empresa con espíritu de vanguardia, responsabilidad social y alto nivel de cumplimiento. Geocem se creo el 15 de abril de 2004 fundada por sus actuales propietarios Carlos Sánchez y camilo ríos fresneda, ambos ingenieros civiles egresados de la universidad nacional, tras trabajar en un laboratorio, aprendieron y profundizaron mucho mas el oficio, tanto que decidieron crear su propio laboratorio además de acompañar el proceso de decisión para procesos de ingeniería, basándose en facilitar los servicios y su total austeria para con el cliente, geocem desempeña las siguientes labores en el campo de la ingeniería civil para proyectos de infraestructura: Asesoria y consultoria en ingeniería geotécnica. Asesoria y construcción de estructuras de pavimentación. Asesoria y control de calidad de materiales para rellenos estructurales. Asesoria y control de calidad a mezclas de concreto asfáltico. Asesoria y control de calidad para concreto hidráulico y materiales afines. Ensayos y asesoria sobre prefabricados de arcilla y concreto. Ensayos sobre acero de refuerzo para construcciones. Áreas especiales Alquiler de equipo de laboratorio. Montaje de laboratorio, provisional en obra con o sin laboratorista. Investigación en estabilizaciones para suelos. Investigación en patología para estructuras de concreto.


Misión

Visión

Objetivos Expandir los diferentes servicios de la compañía a un nivel mas alto sobre el territorio nacional y generar contratos con sectores relacionados con la geotecnia creando una imagen de soluciones y efectividad en los diferentes campos de la geotecnia. Generar un reconocimiento solido en la industria colombiana de una empresa responsable y comprometida con el desarrollo industrial del país. Cumplir con los requerimientos del cliente, efectuando a tiempo y llevando el mejoramiento continuo de control de calidad.


2. El logosimbolo. Construcción del logo

Geocem con su isotipo quiere mostrar la funcionalidad del globo terráqueo con el acoplamiento de sus placas, extrallendo en una ellas un segmento que hace representación del estudio geotecnico que elabora geocem.

La fuente tipografica de Geocem (kimberley), es una fuente paloseco que muestra seriedad y al mismo tiempo impacta, sus características dan una fácil legibilidad y un toque de modernidad.


Esta figura representa el globo terrestre como tal, con base en ella se demuestra y se da a entender el estudio de la tierra y su intensión de posicionamiento mundial.

Esta otra figura representa una extracción de la tierra la cual es la que se interpone en la construcción de la primer figura, dando una clara y especifica señal del trabajo que ejerce la empresa dentro de sus servicios como lo es la geotecnia.

como ultimo elemento del isotipo se observa un circulo, el cual representa el centro de la tierra y mas que eso representa una proyección de la empresa.

La fuente kimberley ya con sus características mencionadas anterior mente, se le agrega un tamaño proporcional para acompañar el isotipo, las curvas que posee la fuente componen una relación armoniosa con la forma del isotipo. Ltda seguida de Geocem, se reduce su tamaño para quitar peso al logotipo, la reducción se da a la altura de 1/3 de la palabra Geocem.


2.1 Presentacion El logosimbolo de Geocem se puede manejar de las tres siguientes maneras.

Geocem

Ltda.

Análisis de suelos y concretos

Esta es la aplicación principal del logotipo, por lo cual es la que tiene que ir en toda la Papelería de geocem y en los medios publicitarios.

Esta aplicación no puede ir en Papelería, se utiliza para el merchandising de la empresa y en algunos casos para publicidad en la zona. Análisis de suelos y concretos

Geocem

ltda.

Análisis de suelos y concretos

Esta aplicación se pude utilizar para publicidad en general y merchandising, es la aplicación secundaria.


2.2 Prohibiciones. El logotipo no se puede contraponer bajo ningún motivo, esto afecta su estructura como tal y se dificulta su recordación.

Sus colores principales no se pueden invertir ya que no generaría el impacto visual que posee.

El logotipo no se puede estirar o deformar pierde su sentido conceptual y no genera recordación ademas que quita status a la empresa.

G e o c e m

la tipografía siempre tiene que ir horizontalmente, si se cambia su sentido de dirección, afecta legibilidad, sensación y seriedad del logo.


Estas dos Aplicaciones son otro uso incorrecto del isotipo con la tipografía, se pierde legibilidad, forma y armonía entre las dos piezas que conforman el logotipo

Esta aplicación es otro error ya que al sobreponer la tipografía en el isotipo pierde legibilidad y seria una contraposición de la segunda aplicación del logotipo prinsipal.


Geocem Geocem Geocem Geocem

Geocem Geocem

La tipografía que acompaña el isotipó tiene que ser seria y legible, no se pueden utilizar fuentes decorativas, caligráficas, romanas y egipcias, tampoco se puede deformar, ya que causaría mala legibilidad, quitaría sentido o significado de la empresa o de sus servicios , afectaría el reconocimiento de la marca y status. La tipografía solo se puede cambiar por la fuente impact. (ver universo tipográfico).


2.3 Colores y variantes de color. Los colores que se usan para el logotipo son los siguientes: C 14 R 114 PANTONE 202C M 100 G 29 Y 73 B 45 K 46 C 3 M 78 Y 100 K 15

R 186 PANTONE 167C G 82 B 5

C 0 M 0 Y 0 K 100

R 0 G 0 B 0

C 0 M 0 Y 0 K 10

R 229 NEGRO degradado al 10% G 229 B 229

C M Y K

R 255 G 255 BLANCO trans. white B 255

0 0 0 0

PANTONE Process Black C


Negro ( positivo y negativo ) En caso de no tener la tinta de los colores principales, se puede aplicar el logotipo en blanco y negro.

Anรกlisis de suelos y concretos


Negro ( positivo y negativo con fondo ) Si el fondo no da un contraste ideal para la legibilidad el logotipo se invierte.

Anรกlisis de suelos y concretos


Escala de grises Esta aplicaci贸n cambia sus colores a una gama de grises que pueden representar los colores principales por medio de las diferentes tonalidades.

An谩lisis de suelos y concretos


A una sola tinta de acuerdo con los colores principales del logotipo. Esta aplicaciรณn se hace cuando se tiene solo un color principal del logotipo.

Anรกlisis de suelos y concretos

Anรกlisis de suelos y concretos


A una sola tinta invertido. Cuando no hay un fondo ideal para la legibilidad en estas Aplicaciones, se procede a invertir el color de tinta con blanco.

Anรกlisis de suelos y concretos

Anรกlisis de suelos y concretos


2.4 Construcción

Retículas del logotipo

3½x

3¼x

Análisis de suelos y concretos

Medidas del logotipo

13.3x

3¼x

13.3x

4¼x

Análisis de suelos y concretos


3. Sistema gráfico complementario. 3.1 Universo tipográfico. Se recomienda en titular el uso de dos fuentes tipográficas: La Kimberley como tipografía principal.

ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ abcdefghijklmnopqrstuvwxyz 1234567890 °!”#$%&/()=? La impac como tipografía secundaria.

ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ abcdefghijklmnopqrstuvwxyz 1234567890 °!”#$%&/()=?¡ La tipografía Kimberley es una letra muy grafica y dinámica que transmite juventud, dinamismo en los avisos transmitiendo seguridad. En caso de no disponer de esta tipografía se podrá trabajar con la impac, esta transmite las mismas características que quiere reflejar la empresa.


La tipografía arial, calibri, y tahoma para textos y slogan.

ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ abcdefghijklmnopqrstuvwxyz 1234567890 °!”#$%&/()=?¡ Arial ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ abcdefghijklmnopqrstuvwxyz 1234567890 °!”#$%&/()=?¡

calibri

ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ abcdefghijklmnopqrstuvwxyz 1234567890 °!”#$%&/()=?¡

tahoma

Las fuentes utilizadas para texto son de fácil lectura, estas fuentes permiten legibilidad en cualquier formato, exponiendo sus diseños modernos y convenientes en los textos. En general, estas fuentes hacen parte del sistema operativo de los computadores. En cartas, formatos y papelería también se recomienda el uso de estas fuentes.


3.2 Slogan Análisis de suelos y concretos. 1. Define la esencia de la marca geocem. 2. Su uso es, obligatorio en todas las comunicaciones publicitarias y en los formatos impresos. 3. En las otras aplicaciones su uso no es obligatorio. 4. No hay otro slogan para geocem. 5. La tipografía del slogan es opcional con las fuentes permitidas.

Análisis de suelos y concretos

Análisis de suelos y concretos

Geocem Análisis de suelos y concretos

ltda.

Análisis de suelos y concretos


4. Aplicaciones impresiones. 4.1 Papelería En cartas, formatos y papelearía, también se recomienda la fuente kimberley y el uso de la tipografía arial.

4.1.1 Tarjeta de negocios 1,0cm

8.6 cm

8.6 cm

1,0cm

Geocem

Ltda.

Ing. Camilo Ríos Fresneda 5.5 cm

Director de Planeación y Gestión de calidad

Análisis de suelos y concretos Calle 165 No 22-32 Cel: 311-2198324 camilo_rios@geocem.com.co

Teléfonos: 6680588 - 6700662 fax:2624624 www.geocem.com.co info@geocem.com.co

Geocem

Ltda.

Ing. Camilo Ríos Fresneda Director de Planeación y Gestión de calidad

Análisis de suelos y concretos Teléfonos: 6680588 - 6700662 fax:2624624 www.geocem.com.co info@geocem.com.co

Calle 165 No 22-32 Cel: 311-2198324 camilo_rios@geocem.com.co

5.5 cm


4.1.2 Membrete 21.5 cm

1,0cm

1,0cm

Anรกlisis de suelos y concretos

28 cm

Calle 165 No 22-32

Tels: 6680588 - 6700662

www.geocem.com.co

info@geocem.com.co


4.1.3 Sobre de manila 21.5 cm

1,0cm 1,0cm

Anรกlisis de suelos y concretos

En este espacio ira la informacion de la carta o formato ha enviar.

28 cm

Calle 165 No 22-32 Tels: 6680588 - 6700662 www.geocem.com.co info@geocem.com.co Bogotรก D. C


4.1.4 Factura 21.5 cm

1,5cm 1,0cm FACTURA DE VENTA

N° 0001

Análisis de suelos y concretos

Calle 165 No 22-32 Tels: 6680588 - 6700662 FECHA DE VENCIMIENTO

FECHA DE FACTURA

Compañía: Día

Mes

Año

VENDEDOR

Nit: Obra:

Mes

Día

Año

CONDICIONES DE PAGO

resolución Dian No 300000442988 del 24-08 de 2007 numeración autorisada REFERENCIA

CANT

DESCRIPCIÓN

VALOR UNITARIO

VALOR TOTAL

28 cm

Información de la empresa que lo imprento

Declaro haber recibido total y materialmente las merchancias descritas en este titulo valor. esta factura para sus efectos legales se asimila a una letra de cambio art 774 c.c

SUB-TOTAL I.V.A.

%

TOTAL

FIRMA GEOCEM LTDA.

RECIBÍ CONFORME


4.1.5 Tiro de sobre carta 1,0cm

1,0cm

1,0cm

1,0cm

Anรกlisis de suelos y concretos

10.5 cm

En este espacio ira la informacion de la carta o formato ha enviar.

Calle 165 No 22-32

Tels: 6680588 - 6700662

www.geocem.com.co

info@geocem.com.co

Bogotรก D.C

23.8 cm

Retiro de sobre carta 23.8 cm

9.2cm

1.8cm


Sobre de carta despiezado

23.5 cm

1.8cm

1.8cm

Anรกlisis de suelos y concretos

Calle 165 No 22-32

Tels: 6680588 - 6700662

www.geocem.com.co

info@geocem.com.co

Bogotรก D.C

20.7 cm


4.1.6 Recibo de caja

13.8 cm

0,7cm 1,7cm

Recibo de caja

Análisis de suelos y concretos

Ciudad

Día

Mes

Año

Pagado a

No. $

Concepto 10.6cm

Valor (en letras)

Código

Información de la empresa que lo imprento

Firma de recibido

Aprobado

c.c.

Nit.

No.


4.2 fachada La fachada de la unidad laboral de geocem esta basada en uno de sus colores corporativos, contrastado con el blanco que leda una apariencia seria corporativa. El tamaĂąo y la proporciĂłn del aviso se adaptara segĂşn la necesidad, y la utilizaciĂłn del logosimbolo, se utilizarĂĄ dependiendo de las presentaciones permitidas.


4.3 Otras aplicaciones Utilizaciรณn del logosimbolo en camionetas y furgones de geocen. El logosimbolo se utilizara en los costados y en la parte trasera de la camioneta, para los furgones el logosimbolo ira a los costados y en la parte superior delantera, en la parte trasera solo se permitira el isotipo con su slogan.

tos y concre de suelos Anรกlisis

com.co

ocem. www.ge

Geocem

tel: 668 0

588-67

ltda

00662

Anรกlisis de suelos

y concretos

.com.co www.geocem


Anรกlisis de suelo

Geocem

Anรกlisis de suelo ltda s y conc retos www.ge ocem.co m.co

www.geocem.com.co

Estudio y anรกlisis de suelos o

s y concretos


Uniformes para personal masculino: Para los enterisos el logosimbolo se utilizará en la parte delantera superior izquierda y en la espalda se situara en el centro en la parte superior. Para los uniformes de dos piezas el logosinbolo se utilizará en la parte superior izquierda tanto en el pantalón como en la chaqueta y en el posterior de la chaqueta el logosimbolo ira en la parte superior centrada.

Geocem

Geocem

Estudio y análisis de suelos o concretos

Estudio y análisis de suelos o concretos

Geocem Geocem

Estudio y análisis de suelos o concretos

Estudio y análisis de suelos o concretos

Geocem Estudio y análisis de suelos o concretos

Geocem Estudio y análisis de suelos o concretos


Uniformes para personal femenino: Para los uniformes femeninos solo se permitirรก establecer el logosimbolo en la parte superior izquierda delantera.

Geocem Estudio y anรกlisis de suelos o concretos

Geocem Estudio y anรกlisis de suelos o concretos


Merchandeising

Geocem 11

12

1

10

2

9

3 8

Geocem Estudio y anรกlisis de suelos o concretos

7 6

5

4

Estudio y anรกlisis de suelos o concretos

Geocem

Estudio y anรกlisis de suelos o concretos

A continuaciรณn se presentan algunas de las piezas de obsequio.


www.geocem.com.co

Estudio y anรกlisis de suelos

Geocem  

imagen,corporativa

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you