Page 1

Conviértete en profesional

freelance

Inspírate - Impúlsate y Logra

Desarrolla tus

COMPETENCIAS DIGITALES

4

Lecciones para aprender de

Quiero presentar mi solicitud ante inmigración ¿Qué debo hacer?

LOS FRACASOS

La delicia de

La fuente de

LA CREATIVIDAD Feliz día de

Acción de Gracias

Un Buen Abrazo IS8 T RA IÓN E

G EDIC

BR M E VI 8 NO 201

WWW.PROGRESOYOPORTUNIDADES.ORG


Inspírate - Impúlsate y Logra

Siempre Agradecer Sin duda comienza uno de los meses más hermosos del año, un mes en el que celebramos el día de acción de gracias y en general se respira un aire lleno de amor y compasión. Al mismo tiempo en la naturaleza podemos ver como las hojas comienzan a caerse, los árboles se desnudan confiados en sus ciclos, en ellos evidenciamos la fortaleza que existe cuando tenemos la certeza de un nuevo comienzo y de que siempre podemos permitirnos renacer. Es tiempo de agradecer por la vida y por las oportunidades que tenemos de ser cada día mejores, hacer el bien, progresar individualmente, como familias y como comunidad. Es tiempo de atender a los detalles, voltear a ver las necesidades y compartir también un poco de lo que tenemos. En esta edición queremos sumarnos al espíritu de agradecimiento, dándoles gracias por apoyar esta propuesta editorial que apuesta por el crecimiento, mejoramiento y felicidad colectiva, en especial de la comunidad hispana que a veces no es lo suficientemente valorada. Sabemos y entendemos que en nuestra comunidad están las semillas de muchos cambios, hay mucho talento, mucha sangre amorosa y alegre. Somos capaces de dejarlo todo por buscar el mejoramiento de la calidad de vida de nuestras familias, confiamos en el futuro y apostamos por el.

EDITORIAL Lorinda Coelho Editor-in-chief

COLUMNISTAS Eli Bravo Ismael Cala Estrella Flores Carretero Hergit Llenas Alicia Lareu Rafael G. Estrada R. Ricardo Tapia Nathalie Chacón Diana Rodriguez Edith Velez Litsa Sánchez Liz Arguedas Dra Nancy Anabella Rojas David Gómez

DISEÑO www.emprendetunegociodigital.com

SOCIAL MEDIA MANAGER Oscar Chavez P

Por esa fuerza, por ese fuego y esas ganas de progresar que hay dentro de tí, nosotros te agradecemos y esperamos seguirte acompañando con aliento, inspiración, oportunidades y recursos.

MARKETING Y VENTAS

¡Deseamos que tengas un feliz noviembre y un feliz día de acción de gracias! Lorinda

CONTACTO

Coelho Fundadora Directora Editorial

Goretti Coelho 281-662-7666

www.progresoyoportunidades.org


CONTENIDO

06

La fuente de la creatividad

EDICIÓN 8. NOVIEMBRE 2018

10

4 lecciones para aprender de los fracasos

18

¿Por qué se pierde el deseo en la relación de pareja?

22 26 30

14

Desarrolla tus competencias digitales

34 39 42

60

Quiero presentar mi solicitud ante inmigración: ¿Qué debo hacer?

Mejorar la educación a través de opciones escolares Claves para comunicarte asertivamente Conviértete en freelance

48

Oportunidades de estudio

Conexión latina Lee y progresa

Consejos para compradores de casa por primera vez

52 56

La delicia de un buen abrazo Beneficios del sexo para la salud

WWW.PROGRESOYOPORTUNIDADES.ORG


EMPRENDEDORES

La fuente de

La Creatividad Desde el primer momento en que tomamos aliento, vivimos bajo un proceso de domesticación que nos va moldeando durante la infancia. Si no somos conscientes de lo que sucede, podemos permanecer adormecidos el resto de nuestra vida. Durante esta fase de adquisición de creencias y actitudes, perdemos no solo la candidez y frescura que caracteriza a los infantes, sino también nuestro dinamismo. Esas inesperadas ocurrencias, que son el destello inigualable de la creatividad innata, se van marchitando. Dejamos de soñar que algún día creceremos, para finalmente convertirnos en el adulto que nunca pensamos ser.

06

WWW.PROGRESOYOPORTUNIDADES.ORG

Y yo pregunto:

¿Dónde dejamos al niño o niña que soñaba en grande? ¿Por qué nos empeñamos en dejarlo encerrado en el baúl de los recuerdos, cuando nunca se fue de nuestro lado? El pequeñito que habita en nosotros, como cualquier infante, está capacitado con grandes aptitudes. Una prueba irrefutable de que la domesticación ha surtido su efecto es que probablemente nos reprochemos: "no soy creativo (a)". Pero, en realidad, todos los seres humanos nacimos para serlo, solo que la domesticación ha bloqueado la creatividad.


¿Has visto lo ingeniosos que pueden llegar a ser los niños? Tienen una capacidad infinita para inventarse su propio mundo de fantasía, por lo que terminan haciendo las más terribles y graciosas travesuras.

Todos hemos sido así, solo que, de adultos, muchos han comprado la absurda idea de que no tienen el ingenio suficiente y han preferido mantenerse a salvo en su zona de confort, antes que experimentar y crear cosas nuevas. Deberíamos atrevernos y no pasarlo por alto. Un estudio de la Universidad de Bath, que contó con 798 participantes, demostró que, aunque todos tenemos la capacidad de ser creativos, las personas que son más abiertas a ponerlo en práctica son más permisivas con los cambios, y más propensas a retarse a sí mismas.

Tener una actitud mucho más consciente de nuestro potencial creativo nos puede ser de gran valor, no solamente para la resolución de conflictos personales, sino para cualquier reto que se nos cruce por el camino. Además, nos dará mayor disposición a acceder a los cambios y a demostrarnos de qué estamos hechos. Recientemente, Duncan Wardle, ex vicepresidente de Innovación y Creatividad de The Walt Disney Company, dijo en una entrevista: "Los robots seguramente mejorarán nuestras habilidades y nuestros sentidos, pero no pueden sentir nuestras emociones, ni igualar la creatividad que generan esas emociones".

¡Cuánta razón! Es evidente que, para salir adelante en el mundo actual, no basta con aprender robótica y otras especialidades tecnológicas, sino también es imprescindible despertar nuestra conciencia y desatar los nudos que atan a nuestro niño interior.

¡Dejémoslo salir y veremos cómo la imaginación triunfa!

ISMAEL CALA

Twitter: @cala Instagram: ismaelcala Facebook: Ismael Cala

www.IsmaelCala.com


Liz Arguedas #LaCoachHispana www.executivecoachinginhoustontx.com

Sesiones Individuales y Grupales

LIZ ARGUEDAS COACH LIZ ARGUEDAS

832-420-9731

- Coaching con PNL - Proyectos de Vida y Negocios - Sanación Emocional - Comunicación Eficaz - Inteligencia Emocional - entre otros


EDUCACIÓN

4 10

Lecciones para

APRENDER DE LOS FRACASOS

El modo de dar una vez en el clavo es dar cien veces en la herradura», decía Unamuno. Y no le faltaba razón. El problema es que solemos renunciar demasiado pronto cuando las cosas no salen como queremos. Solo con perseverancia podremos alcanzar la meta.

Sin embargo, cuando conocemos la trayectoria de los grandes líderes, vemos que para ellos no ha sido fácil situarse en la cima, que han cometido errores, que han fracasado muchas veces, que se han sentido solos, pero que, pese a todo, han sabido perseverar para alcanzar aquello en lo que creían.

Los líderes están acostumbrados a afrontar retos encaminados al éxito, a buscar nuevos mercados, a cambiar sus modelos de negocio, a innovar en productos y servicios..., pero no siempre son capaces de perseverar hasta llegar a la meta.

La persistencia en lograr los objetivos debe ser una cualidad intrínseca al liderazgo. Si queremos llegar a la meta, deberemos...

WWW.PROGRESOYOPORTUNIDADES.ORG


1 Mantener el optimismo No supone negar las evidencias ni comportarse como si no pasara nada, sino emplear la fortaleza en vencer el desánimo. El líder debe aprender a gestionar las emociones para afrontar la adversidad. El optimismo no consiste en pasar de todo, sino en mantener viva la esperanza en que las cosas pueden cambiar.

2 Escuchar a los demás

Nadie es perfecto. Puede que nos estemos equivocando. ¿Hemos diseñado la estrategia adecuada? ¿Cuál es el análisis de resultados? Escuchar es una constante en el liderazgo no solo antes de fijar una meta, sino también en el camino hacia ella.

3 Cambiar el modo de actuar Un líder debe enfocarse en desarrollar su proyecto, pero hay muchas maneras de llegar al éxito. La perseverancia no significa empecinamiento o tozudez. De nada valdría repetir el mismo golpe de martillo en el lugar equivocado. Si siempre se actúa igual, será absurdo esperar resultados diferentes. Hay que persistir, pero haciendo lo correcto.

4 No darse por vencido Cuando uno sabe que va en la dirección adecuada, no debe rendirse ante la adversidad. La persistencia requiere el valor de sortear obstáculos, escuchar críticas, enfrentarse a fracasos, admitir errores... En definitiva, ¡volver a empezar! Pero el líder que confía en la solidez de su meta, debe ser fuerte. Nadie dijo que el éxito fuera fácil.

Hay algo importante en la perseverancia, más allá de alcanzar las metas propuestas, y es su poder ejemplificador. El liderazgo puede ser transformador para las empresas porque los líderes no son meros jefes o directivos, sino personas capaces de inspirar a los demás. Cuando el líder no abandona porque cree en sus metas y lucha por alcanzarlas, transmite su pasión al equipo. Las personas encuentran en él su motivación y también son capaces de perseverar, de aprender de sus errores y de no dejarse vencer por el desánimo en el camino hacia la meta

ESTRELLA FLORES @EstrellaFloresC www.Martermindlatino.com


MUNDO DIGITAL

Desarrolla tus LORINDA COELHO

Consultora de negocios digitales www.emprendetunegociodigital.com

COMPETENCIAS DIGITALES

El mundo digital crece aceleradamente y es fundamental para todos adquirir nuevas competencias que nos permitan entender e incorporar en nuestras vídas y negocios la tecnología. Es por ello que hoy te presentamos el programa de Google llamado Actívate. Es un programa educativo online gratuito creado para aumentar tus competencias digitales y así apoyarte para encontrar un mejor trabajo o crear tu propia empresa. Aquí te presentamos la información de los cursos que puedes hacer con los enlaces directos en internet para cada uno, todos te ofrecerán al culminarlos un certificado avalado por Google o por alguna universidad española de gran prestigio, espero puedas aprovecharlo y compartir esta oportunidad con los demás.

14

WWW.PROGRESOYOPORTUNIDADES.ORG

Curso online de Marketing Digital: Aprende las herramientas básicas de Marketing digital para mejorar tu perfil profesional. Incluye contenidos sobre fundamentos de tecnología y mundo digital, SEO, SEM, comercio electrónico, marketing en redes sociales y dispositivos móviles, analítica web y emprendimiento. Además, te enseñaremos cómo hacer un plan de negocio en caso de que quieras crear tu propia empresa. Duración estimada: 40 horas.Curso gratuito.


Competencias digitales para profesionales : Aprende las competencias digitales básicas que te ayudarán a adaptarte como profesional al entorno laboral actual. Para ello, conocerás las claves para mantener tu sistema operativo actualizado, técnicas para la resolución de problemas, algunos aspectos fundamentales de seguridad, normas para el correcto tratamiento de

Curso online de Transformación Digital para el empleo : Descubre las principales áreas del sector digital presentes y futuras y los nuevos perfiles profesionales que están surgiendo. Adquiere las competencias profesionales necesarias, crea tu plan individual de transformación y prepárate para el futuro laboral.Duración estimada: 40 horas. Curso gratuito.

Consigue tu próximo empleo: Conseguir el trabajo de tus sueños es posible si tienes a mano las herramientas y habilidades adecuadas. En estos videos, aprenderás cómo pulir tu CV y carta de presentación, desarrollar tu presencia online, prepararte para las entrevistas y administrar el proceso de búsqueda laboral de principio a fin.

la información, herramientas para la creación de contenido y gestión de la comunicación y, por último, habilidades que facilitarán tu trabajo en este nuevo entorno digital.Duración estimada: 40 horas.Curso gratuito.

Aumenta la productividad en el trabajo Administrar el tiempo de forma exitosa es fundamental para que puedas ser lo más productivo posible. Averigua lo que puedes hacer para aumentar tu productividad con las herramientas de colaboración en la nube y, además, obtén información sobre cómo priorizar y la delegar puede ayudarte a maximizar tu eficacia en el trabajo.

Curso online de Productividad Personal Conoce las herramientas y procesos que te ayudarán a ser más productivo a la hora de buscar trabajo o desarrollar un proyecto. Aprenderás aspectos relacionados con la gestión del tiempo, marca personal, reputación online, generación de ideas, etc.


RELACIONES

¿Por qué se pierde el deseo en la

Relación de Pareja?

Siempre recuerdo a una paciente que me decía: "Yo quiero mis orgasmos de los primeros años de relación. Me niego a perderlos y ya no es igual”. Cada día más mujeres me dicen lo mismo. Sin embargo, casi nunca estamos frente a un problema sexual, sino a un problema de comunicación.

El sexo es comunicación. Si no comunicamos las cosas que no nos gustan, difícilmente vamos a poder comunicar los sentimientos hermosos como la pasión, el deseo y la ternura. ¿Y qué es el sexo sin estos sentimientos? Algo sumamente aburrido y poco gratificante.

Lo que estoy tratando de explicar es que no es bueno, ni sano emocionalmente hablando, el no decir lo que sentimos a nuestra pareja. No importa si eso que sentimos es rabia, dolor, angustia y frustración o muy por el contrario, ternura, afecto y amor. Si queremos conservar los sentimientos positivos, esos mismos que sentíamos cuando empezó la relación, si queremos conservar la magia, la locura y la pasión, tenemos que expresar tanto los sentimientos negativos como los positivos

18

WWW.PROGRESOYOPORTUNIDADES.ORG


Existen dos grandes problemas con relación a esto:

1

Nos educan para no expresar los sentimientos. Sobre todo a los hombres les enseñan que "los hombres no lloran". Como resultado de esto, aprendemos a bloquear lo que sentimos y llegamos hasta a avergonzarnos de nuestras emociones.

2

Normalmente, cuando queremos hablar de sentimientos difíciles, terminamos quejándonos, peleando y culpando al otro o a los demás de los problemas. La crítica es un veneno que impide lograr una buena comunicación. Si va a criticar a su pareja, mejor cállese y váyase a caminar por un buen rato.

El punto más importante es que tenemos que decir lo que sentimos pero tenemos que aprender a decirlo. No es sólo lo que se dice, sino cómo se dice. Y esto es válido para todo el mundo; padres, hijos, amigos, familiares, etc. Es sumamente difícil controlarnos cuando estamos molestos. Si no lo puede hacer, escriba una carta a su pareja donde le explique lo que siente. No se la entregue hasta que no este más tranquilo y vuelva a evaluarla. Esto le servirá para desahogarse y poner sus ideas en orden. Cuando se sienta en control de sus emociones negativas expréselas pero sin herir, ni insultar.

Como regla de oro: Nunca pelee con la persona con quien tiene relaciones sexuales. Con esa persona tan especial para usted, se negocia, se expresa el dolor, se llega a acuerdos y se busca solución al conflicto, sin herirse mutuamente. De no ser así, no pida orgasmos "como al principio de la relación", no pida magia. Deberá conformarse con rutina y monotonía. ¡Y por favor, no culpe de ello al sexo, ni al matrimonio!

DRA. NANCY ÁLVAREZ

@DraNancy Alvarez

Tienda.NancyAlvarez.com www.NancyAlvarez.com


EDUCACIÓN

Mejorar la educación a través de

OPCIONES ESCOLARES Érase una vez un grupo de estudiantes, los hispanos, que batallaban por terminar la escuela secundaria, lo cual afectaba entre otras cosas- el nivel de inscripciones en las universidades. Sin embargo, de acuerdo con un estudio del centro de investigaciones PEW, el porcentaje de jóvenes latinos (18-24) que está asistiendo a las universidades ha ido en aumento: en las últimas dos décadas subió del 22% al 35%. De hecho, la tasa nacional de deserción escolar bajó de un 12% en el 2000, a un 7% en el 2014; y se espera que estos números continúen mejorando en la medida en que los padres hispanos sigan ejerciendo su derecho a opciones escolares.

22

WWW.PROGRESOYOPORTUNIDADES.ORG

Ciertamente, el haber tenido acceso a opciones educativas ha contribuido a que los estudiantes latinos obtengan mejores resultados a largo plazo. Esto ha quedado en evidencia a través de un estudio producido por The Urban Institute, el cual demostró que la asistencia a las universidades se ha incrementado —como promedio— del 15% al ¡43%! cuando nuestros niños participan en programas de becas para ir a escuelas privadas, en lugar de recibir una educación pública. El estudio se basó en las becas conocidas como Florida Tax Credit Scholarship. Los latinos representamos un 38% del total de becas otorgadas. Esto nos convierte en el mayor grupo de beneficiados entre los más de 100,000 alumnos inscritos.


De este a oeste, nuestra gente está entendiendo, usando y apoyando las diferentes opciones escolares disponibles en sus Estados. Ese fue el caso de la madre de Nydia Salazar, una inmigrante del Perú, quien recibió una beca para su hija en el Estado de Arizona, otorgada por una iniciativa llamada Tax Credit Scholarship. Gracias a esta beca, hoy día Nydia está preparándose para convertirse en cardióloga en la Grand Canyon University. Lo mismo aplica a Bertha Castañeda Guzmán, quien es otro testimonio vivo de cómo una latina de escasos recursos puede vencer todas las adversidades para convertirse en una graduada de la Universidad Penn State, cuya reputación se sitúa entre las mejores del país. Historias como estas han dejado de ser casos aislados, ya que el 74% de los padres hispanos apoyan las Opciones escolares, así como también las familias afroamericanas (72%) y los millennials (75%). A diferencia de estos dos últimos segmentos sociales, por años nuestra comunidad ha estado en un letargo en lo referente a las reformas que han surgido en el terreno de la educación, ¡pero, esto también está cambiando! Tanto en la educación como en la política, “el gigante dormido”, como nos suelen llamar, se está despertando. Es más, la educación está reajustando nuestras conductas electorales por ser considerada uno de los temas más importantes a la hora de tomar decisiones relacionadas con la política.

HERGIT LLENAS @Meridianococo www.meridianococo.com

Este mes celebramos nuestra herencia, nuestra cultura y nuestros logros. Como mujer de origen hispano, me siento orgullosa de que estemos cambiando el panorama nacional en la educación escolar, superior y en otros ámbitos. Estamos revirtiendo estadísticas pesarosas y agarrando nuestro destino por los cuernos.

¡Celebremos, celebremos!, porque ha llegado la hora de que nuestros estudiantes florezcan, nuestros padres escojan y esta nación prospere.


CRECIMIENTO

Claves para

COMUNICARTE ASERTIVAMENTE Utiliza la comunicación asertiva y logra mejores resultados

Cuando hablamos de asertividad, nos referimos a la empatía, respeto y expresión de todo lo que sientes, necesitas y piensas manteniendo los intereses propios sin afectar el de los demás; todo este concepto sirve como base para una de las formas más comunes hoy en día para comunicarse; la comunicación asertiva.

26

WWW.PROGRESOYOPORTUNIDADES.ORG

Con el cada vez más avanzado uso de las tecnologías; la comunicación ha sido uno de los procesos más afectados, aunque ha sido mucho más accesible al momento de mantener el contacto entre las personas que se encuentran en lugares más distantes, es cada vez más carente de sentimientos y esencia de lo que realmente se quiere transmitir.


Una palabra mal interpretada, un signo no colocado, o hasta un mensaje nunca recibido han sido causante de muchos conflictos familiares, personales, laborales y en muchos casos sin lograr transmitir lo que realmente se desea.

La importancia de poder implementar una comunicación asertiva en cualquier relación nos lleva a entender que un conflicto tratado desde una actitud personal positiva a la hora de relacionarse con los demás, expresando nuestras opiniones y sin caer en calificaciones o juicios nos lleva más fácilmente a la resolución de conflictos y de manera más empática.

¿Cuáles serían alguna de las maneras de comunicarte asertivamente?: - Céntrate en comprender tus necesidades y las de los demás, y no en ganar las discusiones - Comunica las propias ideas de manera sincera, manteniendo una actitud empática y creando un clima positivo sin ánimo de conflicto - Ponerse en el lugar del otro y tratarlo asertivamente aunque la otra persona no se comporte de igual manera, no entrando en juegos o discusiones que nos alejen de nuestro objetivo. - Observa y comunica los hechos sin juzgar, sin añadir ninguna evaluación personal. Con esto aumentarás las probabilidades de que te escuchen.

- Utilízala de manera natural, siéntete cómodo de expresar tus opiniones, sentimientos, emociones, vulnerabilidad y que éstas sean respetadas; te causarán un sentimiento de valoración hacia ti mismo. - Dejar claro el qué, cómo, porqué y el para qué de lo que se deseas comunicar te ayudará a establecer puntos claros de lo que realmente deseas lograr con tu mensaje.

LITSA SÁNCHEZ

Litsasanchez@hotmail.com twitter: Litsavirginia

La comunicación asertiva no solo te ayudará a defender lo que crees justo para ti, también es capaz de mejorar la calidad de todas tus relaciones. Sentirte con el derecho a hacer peticiones que antes evitabas por miedo a molestar o perder amigos y ser fiel a tus propios sentimientos te harán sentir mucho más libre y feliz.


OPORTUNIDADES DE TRABAJO

LORINDA COELHO

Consultora de negocios digitales www.emprendetunegociodigital.com

FREELANCE

Atrás quedaron los tiempos en los que los profesionales freelance teníamos que hacer un gran esfuerzo por generar confiabilidad en clientes potenciales y empresas. Afortunadamente cada vez, son más los negocios y los emprendedores individuales que buscan delegar actividades en otras personas hasta independientemente de su ubicación geográfica, por fin se han dado cuenta que pueden bajar costos, incrementar su productividad personal y empresarial y al mismo tiempo obtener un perfil muy bien calificado para la tarea, al que quizas no tendrían acceso si solo lo buscaran en su mercado local.

30

WWW.PROGRESOYOPORTUNIDADES.ORG

Conviértete en un profesional

Ser freelance parte de la filosofía de que cada uno de nosotros podemos buscar nuestra propia empleabilidad, es simple, al especializarte en ofrecer algunos servicios, la empresa que los necesita te contrata para que los ejecutes y te pagan por el trabajo realizado y entregado. Al mismo tiempo trabajar como freelance nos permite escoger con amplia libertad con quién nos relacionamos, establecemos unos parámetros de con quién nos gusta trabajar, para qué tipo de sector o empresa, podemos tener unos estandares que funcionan como filtros y nos ayudan a establecer una relación de confianza, más rapidamente y con mayor probabilidad de ser una relación a largo plazo.


Desde el punto de vista económico, tiene una gran ventaja para nosotros ser profesionales freelance pues se ha comprobado que podemos ganar un 30 un 40% más que si ejecutaramos la misma tarea empleados a tiempo completo en una compañía. También el dinero que obtenemos por nuestra participación en diversos proyectos nos rinde un poco más pues no debemos incurrir en gastos de transporte, alimentación fuera, vestimenta de negocios etc. Algunas de las actividades que se están demandando muy bien en el campo profesional freelance son las siguientes:

Educación empresarial Selección de personal Gerencia de proyectos estratégicos Coaching Consultorías de Gestión Gestión de la comunicación empresarial Organización de eventos Investigación de mercados Diseño creativo Campañas de promoción Gestión de ventas Desarrollo de software Trazabilidad y logística Mercadeo Online Formación Online Redactores y Editores. Asesoría de Imagen Cool Hunters - Cazador de tendencias Diseño de aplicaciones y juegos Psicólogos y terapeutas

Si eres tu un profesional que no ha encontrado la opción laboral que busca y te encuentras en una de éstas actividades altamente demandadas, te recomiendo explores la opción de ofrecer tus servicios de forma freelance, puedes ofrecer tus servicios en tu mercado local o a nivel internacional, también puedes buscar tus clientes o crear tu perfil en los múltiples portales en internet que ponen en contacto empresas que demandan este tipo de servicios con profesionales como tu, en ese caso llenas un perfil online y comienzas a recibir oportunidades que puedes escoger y postularte a ellas. Recuerda es una forma de auto emplearte y no detenerte sin obtener ningún tipo de ingresos mientras buscas trabajo, o si te apasionan las ventajas de ser freelance, puedes vivir de ello como lo hacemos muchos profesionales en el mundo que no solo hemos trabajamos para otros, sino ahora hemos sido capaces de crear empresas que trabajan con la misma filosofía, generando nuevos proyectos y contratando el mejor profesional freelance para completarlos.


ALGUNA VEZ HA PENSADO EN LA POSIBILIDAD DE TENER

ELECTRICIDAD GRATIS ?

¡Con nosotros puede ser una realidad!

CONSULTOR INDEPENDIENTE

BEATRIZ ISAVA - CARDOZO “ People Helping People " Teléfono : 281-235-5244 E-mail : bisava.cardozo@gmail.com www.cardozoenergy.myambit.com

?


cultura En noviembre, Conexión Latina tiene una programación especial para ti. Abriremos con “El negrito del batey” y “Echar pa´lante”, de la Sonora Matancera y El Gran Combo de Puerto Rico, respectivamente, para hacer serias reflexiones sobre el trabajo. Luego rendiremos homenaje a dos grandes de la música latinoamericana: Sandro y Nino Bravo. Seguiremos con “Cuando calienta el sol”, uno de los temas de la primera temporada de la serie “Luis Miguel”, que formó parte de su álbum “Soy como quiero ser”, nominado en 1988 al Premio Grammy como Mejor Álbum Pop Latino.

Finalizaremos con el archiconocido chachachá, “Me lo dijo Adela”, y trataremos descubrir qué fue lo que dijo.

Rafael G. Estrada R. Te invitamos a disfrutar la programación de este mes, en nuestras cuentas en Facebook y YouTube: Conexión Latina

@Conexionlatina20

34

WWW.PROGRESOYOPORTUNIDADES.ORG


Clickea y Escucha

el negrito del batey imitadores ii CUANDO calienta el sol me lo dijo adela


LEE Y PROGRESA dinero domina el juego El dinero puede convertir nuestros sueños en una realidad. Para lograrlo, sin embargo, es necesario alcanzar la libertad financiera, es decir, ese punto en el que ya no se necesita trabajar para poder vivir. Hasta hace poco, únicamente los poderosos o quienes tenían buenos contactos podían acceder a la mejor información y a las estrategias más eficaces. Pero ahora, gracias a Tony Robbins es posible aplicar siete sencillos pasos que te permitirán controlar plenamente tus finanzas y, con ellas, tu futuro. Autor : Tony Robbins

por qué los ricos se vuelven más ricos Por qué los ricos se vuelven más ricos trata de la educación financiera real, no del cuento de hadas que afirma: "Ir a la escuela, conseguir un trabajo, trabajar duro, ahorrar, comprar una casa, salir de deudas e invertir a largo plazo en el mercado de valores". Este libro es la escuela de graduados de Padre Rico, Padre Pobre. Si estás buscando nuevas ideas sobre cómo sobrevivir y prosperar en el futuro, este libro es para ti. Autor : Robet T. Kiyosaki

el coach iluminado: manual de iluminación ¿Estás desengañado de leer libros y más libros sin llegar a nada? Imagina que antes de nacer, y dormirte en “la historia de tu vida”, situaste un despertador en mitad de tu sueño para sonar en este momento de tu vida, y así asegurar tu despertar dentro de la ensoñación. Pues bien, este libro es ese despertador. Y lo lees en el momento justo para descubrir el “manual de instrucciones de la vida” que has estado buscando durante tanto tiempo. Autor: Raimon Samso

Fuente: Portadas de libros y presentación derechos de www.Amazon.com

39

WWW.PROGRESOYOPORTUNIDADES.ORG


BIENES RAICES

10 Consejos para compradores

DE CASA POR PRIMERA VEZ

1

Ahorra entre un 10% al 20% del valor aproximado de la propiedad que deseas comprar, dar un Down payment mayor, bajará las cuotas que pagarás después y siempre resulta en un gran beneficio contar con dinero para los gastos de cierres, mudanza, decoración o algunos arreglos que quieras hacer para darle un toque personal a tu casa.

2

Verifica tu crédito, en el caso de que no sea el adecuado tómate el tiempo para repararlo. También es conveniente que si vas a usar tu puntaje de crédito no solicites créditos en ninguna otra entidad pues cada vez que haces una solicitud tiende a bajar tu puntaje, trata de que en ese momento de aplicar tu crédito se encuentre estable. Generalmente un buen crédito mejora tus condiciones para la hipoteca.

3

Determina el pago mensual para el que puedas precalificar, de esta manera buscarás una propiedad con el valor apropiado a tu presupuesto.

Comprar una casa es una de las inversiones más importantes que hacemos a lo largo de la vida, es por ello que debemos estar bien informados para evitar errores importantes que te hagan sentir estres en el proceso. Comprar una casa no debe ser complicado sobre todo si cuentas con el conocimiento y la asesoría adecuada de un realtor. En esta oportunidad te comparto 10 consejos para que puedas comenzar a cristalizar este sueño de tener tu casa muy pronto :

42

WWW.PROGRESOYOPORTUNIDADES.ORG


4

Investiga las tasas hipotecarias, compara dos o tres prestamistas hipotecarios y escoge la que mejor condiciones pueda ofrecerte te sorprenderás de la cantidad de dinero que puede quedar a tu favor.

5

Consigue una carta de pre-aprobación te ayudará a ser visto de manera más competitiva por el vendedor y eso puede favorecerte ya que el vendedor puede ofrecerte mejores condiciones en todo el proceso.

6

Consigue un realtor de confianza y con el que te sientas bien ya que compartirás con el un tiempo considerable mientras dura todo el proceso. Es importante que sea una persona a la que le importes y que quiera lo mejor para ti y tu familia.

7

8

Permanece bajo tu límite de preaprobación al buscar la casa, es importante que te mantengas bajo tu presupuesto y condiciones financieras ya que si surge un imprevisto tendrás como cubrirlo y bajará tu nivel de ansiedad al no tener que pensar que puedes perder toda tu inversión. Selecciona un área para buscar casa que contemple variables como : Ranking de las escuelas, índices de criminalidad, tráfico, acceso a los servicios necesarios, nivel de ruido, tráfico, conocer bien el área te dará más seguridad y tranquilidad a la hora de hacer tu inversión.

9

Asiste a los Open House, te darán una idea de lo que es el vecindario, podras hacer preguntas en relación al año de construcción, estado de aire acondicionado y apreciar con tus propios ojos el estado de la propiedad.

10

Considera que tu compra no solo satisfaga tus necesidades actuales sino también las futuras y no prestes atención a pequeños detalles como la decoración, pintura etc recuerda que cada famlia tiene sus gustos y estos son detalles que podrás cambiar en el momento que la casa sea tuya. Espero estos consejos te ayuden en la primera etapa de planificación de la compra de tu nuevo hogar. Estoy a tus órdenes para apoyarte en lo que necesites y hacer de la compra de tu casa una excelente experiencia de vida.

David Gomez Realtor Tlf : 281-975-7435 @realtordavidgomez


OPORTUNIDADES DE ESTUDIO Este mes queremos presentarte estas formaciones online que puedes hacer desde la comodidad de tu casa o tu lugar preferido solo con un dispositivo electrónico y conexión wi-fi, no hay excusas para detener tu educación. Por: Lorinda Coelho Negociación exitosa: Estrategias y habilidades esenciales

Globalización, crecimiento económico y estabilidad

Universidad de Michigan

IE Business School

Corrección, estilo y variaciones de la lengua española Universidad Autónoma de Barcelona.

Marketing internacional Asia Yonsei University

Google Cloud Platform Google Cloud

Actúa ante el dolor crónico Universidad Autónoma de Barcelona

Robótica Universidad Nacional Autónoma de México

Riesgos y oportunidades empresariales en una economía globalizada IE Business School

La disrupción del blockchain Universidad Austral

Introducción a la producción de Música Banco Interamericano de Desarrollo.

48

WWW.PROGRESOYOPORTUNIDADES.ORG

Fuente: Coursera.org


INSPIRACIÓN

LA DELICIA DE

UN BUEN ABRAZO

50

Si hay algo que me encanta es ver a la gente abrazándose. No importa la razón, sea como un acto de amor, de compasión o protección, un abrazo acerca a las personas para que dos se conviertan en uno. Por naturaleza, los humanos tenemos una disposición a tocarnos como una forma de conexión y comunicación, y de seguro el abrazo es una de las expresiones más emotivas que existe.

El tacto con otra persona trae beneficios físicos y emocionales. Tocar a otra persona, sea una palmadita en la espalda, un apretón de manos o un buen abrazo, eleva la sensación de felicidad y seguridad. Esto ocurre, entre otras razones, porque se libera oxitocina, la llamada hormona del amor. Y además se ha comprobado que tacto humano reduce los niveles de estrés y ayuda a relajarnos. Así que la próxima vez que tengas toques a alguien piensa que estás dando y recibiendo una dosis de bienestar.

Si algo disfrutamos los hispanos es una cultura que propicia el contacto humano. Para nosotros es común tocarnos, abrazarnos y sentir a la otra persona. Esto es también evidente en nuestro espacio físico: por lo general solemos acercarnos para reducir la distancia cuando estamos conversando. A los hispanos nos gusta sentir proximidad y eso es bueno para la comunicación, ya que hay muchos elementos no verbales que se refuerzan cuando hay mayor cercanía.

La tendencia al contacto físico es natural entre nosotros los humanos. Podemos decir que todos nacemos con un gusto por sentir el tacto de otra persona, y de hecho, lo necesitamos. Se ha comprobado que un bebé que es abrazado y recibe cariño de piel suele crecer como una persona más segura. Otros estudios han mostrado que las familias donde el contacto físico es natural suelen ser más felices, y en los matrimonios con hábitos de contacto similares suele presentarse una mejor comunicación y satisfacción con la pareja.

WWW.PROGRESOYOPORTUNIDADES.ORG


Un estudio reciente encontró que en Francia las parejas se tocan en promedio 100 veces durante una cena. En el caso de los estadounidenses, la cifra es dos, y si bien el ritmo de conversación puede ser similar, es evidente que el contacto físico propicia un mayor nivel de intimidad y conexión. Los franceses tienen la costumbre de saludarse con un par de besos en la mejilla, lo cual ya les da ventaja desde el principio. Esta costumbre me encanta, y también suelo saludar con un beso, algo que es muy común entre los venezolanos.

¿Por qué entonces hay personas que resisten el contacto físico? La razón suele venir de experiencias desagradables o traumáticas que generan una aversión al contacto, aunque también influye la educación y la cultura. Marcar distancia, evadir abrazos, tensar el cuerpo ante el contacto son reacciones automáticas y muchas veces inconscientes. Esto no significa que sea necesariamente algo malo, pero es un aspecto que una persona puede trabajar como un camino para mejorar las relaciones consigo mismo y los demás.

Para estar realmente “en contacto” ayuda mucho engranar la mente y el cuerpo, por eso la invitación es a que le prestes atención a lo que sientes cada vez que entras en contacto físico con otra persona. Y si es posible, toca más y con mayor frecuencia. Evidentemente estoy hablado de un contacto respetuoso y afectivo, donde esté presente la piel y también el corazón. Y si puedes incluir en tu día más abrazos, mejor todavía. Es una excelente manera de dar y darte una buena medicina.

ELI BRAVO

Comunicador, escritor y conferencista Director y Editor Ejecutivo de Inspirulina

www.elibravo.com


BIENESTAR

Beneficios del

Sexo para la salud

El sexo te ofrece muchas ventajas. Implica sentimientos de intimidad y placer, pero también podría tener otros beneficios para tu salud. Podría disminuir la probabilidad de enfermedades cardiovasculares, aliviar un dolor físico y te permitiría dormir placenteramente.

Los hechos demuestran que tu salud cardiaca está relacionada con la frecuencia sexual, pero esto depende de tu sexo…

En el caso de los hombres, un estudio publicado demostró la menor tendencia a desarrollar enfermedades cardiacas, al comparar aquellos hombres con una frecuencia de sexo de dos veces por semana con aquellos que sólo tenían sexo una vez al mes. Sin embargo, para las mujeres, esto no se ha demostrado.

54

WWW.PROGRESOYOPORTUNIDADES.ORG

En los Estados Unidos, la enfermedad cardiaca causa más de un tercio de todas las causas de muertes, la mayoría de estas muertes ocurren en mujeres, no en hombres, a pesar de que el personal de salud siga creyendo que estas muertes prevalecen en hombres de mediana edad. Existe una disparidad entre la incidencia de enfermedades caridovasculares entre ambos sexos, con diferencias en los factores de riesgo y en la presentación de la enfermedad


. Prefiere parejas estables y fieles Las parejas involucradas en una relación de confianza mutua y estabilidad, generalmente no tendrán riesgo cardiovascular, si se compara con aquella relación de pareja infiel y donde la confianza no es la bandera. Sin embargo, quisiera aclarar, que esta aseveración estaría, en ambos tipos de pareja, determinado por los factores de riesgo cardíacos presentes en los miembros de la pareja.

Otras ventajas del sexo Una actividad física moderada Las relaciones sexuales con clímax, determinan la elevación de la frecuencia cardíaca, la frecuencia respiratoria y la tensión arterial. La actividad sexual se ha comparado con otro tipo de actividades físicas aeróbicas moderada, como montar bicicleta, correr una corta distancia o un día completo de trabajo. Si usted es capaz de subir enérgicamente un tramo de escaleras…entonces tendrá suficiente salida cardíaca para enfrentar una actividad sexual. Recomiendo preguntarle a su médico cardiólogo, quien conoce las diferencias individuales de cada caso, sobre cuándo y la frecuencia después de un evento cardíaco.

NATALIE CHACON Immunology Physician Scientist, Medical Educator, Infectious Disease

@nathaliechaconfonseca

Tampoco crea mucho que usted quemará muchas calorías con la actividad sexual. Esta actividad podría durar unos 6 minutos y usted sólo quemará 21 calorías, aproximadamente. Lo que sí es cierto es que el sexo placentero alivia el dolor. Las endorfinas liberadas durante el acto sexual son analgésicos naturales. Las personas con migrañas se podrían favorecer de los efectos de las endorfinas y podrían notar la disminución de los eventos migrañosos. Y si usted no sufre de dolores de cabeza, la sensación de placer, relajación y paz, le traerá beneficios a corto plazo. La relajación de varios grupos musculares y el cambiar de pensamientos hacia una actividad placentera, acompañado de una sedación natural, le permitirán conciliar el sueño y recuperar sus fuerzas con la sensación de un verdadero descanso. En el caso de las mujeres los orgasmos están asociados con contracciones del piso pélvico. Se podrían evitar la incontinencia urinaria, prolapsos y disfunciones sexuales. Las personas involucradas en una relación amorosa podrían disfrutar de los beneficios del sexo para su salud, además de generar una sensación de bienestar y conexión emocional tipo VIP y exclusivo.


Centro de

Cultura y Bienestar “Su centro de salud Holística” OFRECE SERVICIOS DE MEDICINA COMPLEMENTARIA: NATURISMO CON TERAPIAS ACTUALIZADAS ANALISIS PROFUNDO DE TODOS LOS SISTEMAS ORGÁNICOS

Nuestrooss product % son 100es natural LO INVITAMOS A FORMAR PARTE DE NUESTRO INSTITUTO INTERNACIONAL DE LAS ARTES DE LA SANIDAD, HOUSTON.

DONDE PUEDE GRADUARSE COMO PROFESIONAL EN NATURISMO “Sus padecimientos son el reflejo de su estado de ánimo, y nosotros estamos para ayudarlo en el camino definitivo de su curación”

CLASES EN ESPAÑOL TEL: 832 888 1448 DR. NESTOR LEPE 832 398 2539 DRA. FRANIA PARADA 6120 West Little York , Houston , Texas 77091


INMIGRACIÓN

QUIERO PRESENTAR MI SOLICITUD ANTE INMIGRACION: ¿QUE DEBO HACER?

No hay duda que los procesos de inmigración son un tema que se deben tratar con cuidado, y teniendo en cuenta que hay personas que optan por presentar sus formularios sin contar con la ayuda de un abogado, les incluyo una guía de aquellos asuntos que se deben tomarse en consideración:

1

60

No confiar en la memoria datos sobre su estatus, fechas, o procesos anteriores: Muchas veces las personas tienden a completar los formularios con información errónea basada en su memoria o su mejor recuerdo. A pesar de que esto es una práctica común, tenga en cuenta que la información que contenga el formulario será evaluada por un oficial de inmigración que tiene a su vez el deber de corroborar la misma. La mejor práctica sería tener todos los documentos que puedan corroborar su posición, y de haber tenido algún asunto anterior con inmigración, solicitarle al gobierno toda la información que tengan de usted en sus diferentes sistemas y agencias de gobierno. Este requerimiento de información se conoce como FOIA (Freedom of Information Act por sus siglas en inglés) la cual obliga a las agencias de gobierno a entregarle toda la información que pueda ser descubierta que tengan en su poder. WWW.PROGRESOYOPORTUNIDADES.ORG

2

Debe cumplir con los requisitos que la ley exige. Cada solicitud o protección bajo la ley de inmigración tiene unos requisitos mínimos establecidos que se deben cumplir, de lo contrario no podrá obtener el beneficio que desea. Recientemente entró en vigor una nueva política o regla que establece que los oficiales de inmigración que estén evaluando un expediente, ya sea sobre naturalización, residencia permanente, visa, etc. este oficial tendrá la discreción de denegar la solicitud por razón de que la misma no incluya información importante o esencial de acuerdo al asunto. En otras palabras, usted a la hora de enviar la solicitud a la agencia, tiene que asegurarse que la misma incluya toda aquella información requerida para su caso, de lo contrario esta podría sea denegada y tuviera que comenzar el proceso, incluyendo tener que pagar nuevamente por los formularios.


3

Debe seguir el estatus de su caso. Esto es un asunto que se ve a diario, pues hay personas que una vez presentan sus documentos ante la agencia o corte de inmigración no brindan el seguimiento adecuado para saber sobre su estatus. Un problema constante que abona a esta situación es que las personas cambian de dirección y no le notifican a la agencia o corte de inmigración sobre dicho cambio; de ser así, pude ser que no conozca sobre alguna notificación y falle en entregar algún requerimiento de información, o falte a su corte o entrevista. Sepa que si usted cambia de dirección, tiene el deber de notificar dicho cambio dentro de los próximos 10 días siguientes para de esta forma pueda recibir cualquier avance, requerimiento de información, o más aun la fecha de su día en corte o entrevista con el oficial.

5.

No debe analizar su caso de acuerdo a la experiencia de un familiar cercano o amigo(a): Este es un asunto que debe evitar a toda costa, pues sepa que ningún caso es igual a otro. Usted debe analizar su caso de acuerdo a sus asuntos particulares, los cuales pueden separar su realidad con el caso de esa persona.

6

No debe usar notarios o persona no autorizada para dar consejo legal. A mi despacho llegan muchas personas con preocupaciones o situaciones en sus casos que fueron provocados en su gran mayoría por personas llamadas notarios. Recuerde que los notarios solo tienen la capacidad de dar fe de firmas en documentos, no así para dar consejo legal ni representarle durante el proceso.

4

Debe contar con toda la evidencia disponible. Es usual que muchas personas deban esperar hasta años para poder presentar un formulario o defender su caso ante la corte de inmigración. Sin embargo hay quienes esperan hasta la fecha más cercana para comenzar a recopilar toda la información necesaria. Esto es un error, pues muchas veces la información que usted necesitará dependerá de otras personas para ser preparada. Es por eso que durante el periodo de tiempo que usted está esperando para presentar su caso o solitudes, deberá recopilar aquella información como fotos, actas de nacimiento, expedientes médicos, pasaportes o identificaciones de su país de origen, etc. Recuerde que en muchas ocasiones los consulados les pueden ayudar en dicho trámite.

Finalmente, a pesar de la información anterior tenga en mente que de tener alguna duda o situación, mi recomendación es que busque la ayuda necesaria en un abogado de inmigración para que no tenga mayores percances.

RICARDO TAPIA

Global Partners Law Firm 281-835-4892 @globalpartnerslaw www.globalpartnerslaw.com


O I C O G E N O V I U T T I S A I O P C N O T U C E AN Y O R

P N U N E A P I PARTIC

WWW.PROGRESOYOPORTUNIDADES.ORG Contรกctanos: 281-662-7666

Profile for Progreso&Oportunidades

Revista Progreso y Oportunidades Noviembre 2018  

New
Advertisement
Advertisement
Advertisement