
2 minute read
MICHELIN presenta su estrategia de futuro
Michelin ha organizado un encuentro con la prensa especializada en el que ha detallado su estrategia de futuro, con la sostenibilidad como principal argumento de crecimiento en el futuro. También ha se ha presentado el nuevo equipo de comunicación.
Michelin ha organizado en Madrid un encuentro con la prensa técnica especializada para presentar su estrategia de futuro tanto para este nuevo ejercicio como en el medio y largo plazo. Además, ha aprovechado la ocasión para presentar al nuevo equipo de comunicación en España y Portugal.
Advertisement
Laura Crespo, responsable de comunicación comercial, fue la encargada de presentar el evento, dando la bienvenida a los presentes, para inmediatamente dar paso a Antonio Crespo, director comercial de Michelin en España y Portugal.
Antonio Crespo comenzó destacando la presencia en los cinco Continentes de Michelin, con filiales comerciales en más de 180 países y con una plantilla que supera las 125.000 personas. En 2021, últimos datos disponibles, la facturación de Michelin superó los 24.000 millones de euros. En España, es el principal fabricante de neumáticos y está presente con cuatro fábricas. Esto hace que nuestro país sea el principal centro productivo de Michelin en Europa y uno de los más importantes a nivel mundial. Entre otros datos destacó que la empresa da trabajo directo a más de 7.500 empleados en España.
En su intervención también destacó la firme apuesta de Michelin por la innovación. Como muestra de ello, los 700 millones de euros que cada año destina la empresa a I+D. Todo ello con una plantilla de más de 6.000 personas dedicadas exclusivamente a la investigación y el desarrollo.
Una de las orientaciones principales de todo este esfuerzo de Michelin dedicado a la sostenibilidad. Es por ello por lo que el objetivo de la marca pasa por utilizar un 100% de materiales sostenibles en el año 2050. A más corto plazo, para 2030 se ha fijado un porcentaje del 40% en el uso de materiales sostenibles.
Neumáticos y más
Otro de los puntos que se trataron tuvo que ver con la estrategia de futuro. En este punto Antonio Crespo señaló que Michelin va a seguir desarrollando nuevos productos con su marca principal, pero también con otras marcas comerciales. Más allá del mundo del neumático, también centrará su actividad en otras áreas “alrededor del neumático”, como los servicios conectados, la movilidad inteligente o la gestión de flotas. El objetivo es que esos sectores que se salen fuera de la producción de neumáticos logren en 2030 un 30% de la actividad del grupo.
Comunicación corporativa
Laura Crespo volvió a tomar la palabra al final de la intervención para ofrecer algunos detalles sobre los principales temas sobre los que se incidirá a lo largo del año 2023. El primero de ellos tiene que ver con la sostenibilidad y la importancia que tiene para el conjunto de la sociedad, teniendo en cuenta el impacto completo de sus productos. También se hablará sobre electrificación, y cómo Michelin está desarrollando productos específicos para los vehículos eléctricos, cuyas características difieren con respecto a los térmicos. Finalmente se incidirá sobre el momento de compra de los neumáticos, algo que no es agradable, pero que es imprescindible. No todo vale en este momento, y más allá del precio hay que analizar otros conceptos como la seguridad —personal y del planeta, fruto del compromiso con la sostenibilidad—.
Finalizó con la presentación del nuevo equipo de comunicación, tras lo cual hubo un momento para el contacto personal distendido con un ligero almuerzo.










