
3 minute read
Demandan al Conejo por derechos de autor
Carliz, exnovia de Bad Bunny, pide una compensación de 40 mdd por utilizar su voz sin autorización
El puertorriqueño Bad Bunny, quien en días pasados ha sido relacionado sentimentalmente con Kendall Jenner, ahora enfrenta una nueva polémica: su exnovia Carliz de la Cruz lo demandó.
Advertisement
Un tribunal de San Juan, Puerto Rico, confirmó que existe una demanda en contra de Benito Antonio Martínez Ocasio de Carliz de la Cruz, por derechos de imagen, derechos morales de autor y daños y perjuicios. Ella pide una compensación de al menos 40 millones de dólares.
El documento legal fue presentado el pasado 1 de marzo en el Tribunal de Primera Instancia de San Juan, aunque fue hecho público hasta este lunes.
Carliz tuvo una relación con el intérprete de Me porto bonito en 2011, cuando aún no se convertía en un fenómeno global de la industria musical; se ha dicho que se conocieron mientras estudiaban y que trabajaron juntos en un super- mercado, terminaron en 2017. Según el documento judicial, en 2015 de la Cruz y Bad Bunny “decidieron que sería una idea cautivadora” que el cantante incluyera la palabra “baby” después de su nombre artístico: “con la intención de que la frase ‘Bad Bunny baby’ fuese más original todavía, ambos tuvieron la idea que lo mejor es que se grabara con la voz de Carliz, su novia”, señala el escrito.
En ese entonces, Benito la llamó para que se grabara con su celular diciendo “Bad Bunny baby”, la cual ha sido utilizada “sin su consentimiento, ni autorización por escrito”, sin darle crédito en obras artísticas, además de que la ha usado para canciones, discos, promociones, conciertos y plataformas sociales y musicales, televisión y radio.
El audio fue usado en la canción Dos mil 16, que forma parte de su álbum Un verano sin ti, para el cual previamente sus representantes le hicieron llegar el 5 de mayo de
2022 (un día antes del lanzamiento) un acuerdo que ella rechazó. Además, según Carliz, Benito se ha presentado en conciertos en Puerto Rico, Estados Unidos y República Dominicana, al inicio de los espectáculos reproduce su voz junto con un ritmo de fondo. (Agencias)
El viernes pasado, circuló que existía una orden de arresto en contra de Pati Chapoy y Daniel Bisogno, Pedro Sola y Ricardo Manjarrez, conductores de “Ventaneando”, emitida por un juez de control, sin embargo, esta notificación no llegó a ser ejecutada debido a que se ampararon a tiempo, por lo que en el programa decidieron profundizar en lo que rodeó a dicha petición legal.
La tarde de ayer, la titular de “Ventaneando” decidió pronunciarse al respecto, destacando que no pueden ahondar en los pormenores del proceso porque no ha concluido y aunque señaló que falta poco para que llegue a una resolución, todavía no pueden hablar abiertamente del tema.

“Se ha especulado sobre nuestra situación jurídica, pero tratándose de un procedimiento en trámite no podemos (hablar), sólo podemos informar que no se trata de un delito y por consecuencia una orden de aprehensión, sino deriva de la restricción del ejercicio periodístico sobre información que se presentó aquí en ‘Ventaneando´ ”, dijo Bisogno.
Tras dicha aclaración, Bisogno pidió al público que hiciera caso omiso a las especulaciones que se han hecho o pueden llegar a hacerse de dicho tema, el cual, prometieron expondrán en su debido momento.
Pati reiteró que seguirán defendiendo el derecho de la libre expresión y que, más adelante, cuando el proceso haya finalizado, hablarán abiertamente de lo sucedido; sin embargo, adelantó que se les solicitó que, dentro del programa, no se hable de un tema en específico, petición de una de las partes involucradas, la cual estuvo en desacuerdo que se expusieran las dos partes de la situación, pero la conductora aseguró que seguirán ejecutando un periodismo regido por la objetividad. Será hasta el próximo lunes 27 de marzo cuando el juez de amparo dicte si serán absueltos de cualquier responsabilidad legal.
(Agencias)
Abarrotan fans de Louis
Tomlinson plaza en CDMX
La llegada de Louis Tomlinson a la Ciudad de México desató la euforia y el caos entre sus fanáticas, quienes desde muy temprana hora se dieron cita en una conocida plaza ubicada en la zona sur de la capital, para estar presentes durante la presentación del documental del cantante All of those voices.

entre algunos usuarios de las redes sociales, sobre todo porque desde horas antes del evento, el lugar estaba completamente abarrotado En las fotografías, que de inmediato se hicieron virales, se puede ver a miles de jovencitas en los distintos niveles del centro comercial aguardando por ver de cerca al británico, En Twitter, varios internautas expresaron su molestia, no sólo por el poco cuidado que la seguridad del lugar puso, al permitir semejante afluencia, también porque una emisora de radio continuaba alentado a los fans a llegar a la plaza, a pesar de que tanta gente podría provocar una desgracia.
A pesar de que las fans no paraban de corear y cantar algunas de las canciones de Tomlinson y de la agrupación que lo lanzó a la fama, la situación causó gran preocupación

Louis, de 31 años de edad, continuó su carrera como solista después de que One Direction se separara definitivamente en 2016.
(El Universal)