
1 minute read
Aprovenchan el puente nacional
Establecimientos y aréas turísticas reportan buena afluencia de visitantes a pesar del Frente Frío
ACANCEH, Yucatán.- A pesar de las bajas temperaturas generadas por el Frente Frío No. 41 que desde ayer afecta a la Península y al municipio, los visitantes aprovecharon el día festivo para comer y conocer los vestigios mayas de la población.
Advertisement
Por su parte, los vendedores del mercado reportaron mucho movimiento y buenas ventas gracias a los comensales nacionales que aprovecharon el puente y llegaron a la localidad atraídos por los vestigios mayas.
De acuerdo con los encargados de la zona de visitas, los turistas nacionales llegaron a bordo de dos autobuses y estuvieron recorriendo la explanada municipal y, posterior, visitaron la pirámide de los mascarones, el Palacio de los Estucos y por último recorrieron el mercado municipal, siendo el área de alimentos donde se concentraron para disfrutar de los platillos regionales, por lo que la zona se vio con un buen registro de comensales.
Disfrutan de la gastronomía yucateca
La comerciante Alicia Cahum, señaló que los visitantes comieron tacos de cochinita y disfrutaron también de salbutes de relleno negro, así como tacos y tortas de carne asada, buscando en todo momento bebidas naturales y de la región.
Una vez que concluyó su viaje, los turistas abordaron los autobuses que los trajo a la localidad para retornar a sus estados de origen.
Por lo anterior, los emprendedores de la localidad como Emilio Pech, agregón: “Gracias a Dios el turismo está llegando, aunque en pequeños grupos, pero siguen viniendo a pesar del mal tiempo ocasionado por los constantes Frentes Fríos, los cuales están golpeando muy fuerte ”. Cabe mencionar que el Frente Frío No.41, llamado Xareni , ingresó este fi n de semana al Estado, ocasionando bajas temperaturas, además de incrementar las posibilidades de tormentas y fuertes vientos a su paso. Sin embargo, el temporal no impidió que los viajeros llegaran al municipio para disfrutar de la gastronomía y de la riqueza arqueológica con la que cuenta la zona.
(Carlos Chan Toloza)