2 minute read

Consume siniestro una cocina

Las llamas atentan contra el predio de María Cruz Cruz, quien entró en un cuadro de crisis nerviosa

OXKUTXCAB, Yucatán.- Un corto circuito en la cocina generó un siniestro en una humilde vivienda en la colonia Mejorada, el cual fue apagado gracias a la oportuna presencia de vecinos y los servicios de emergencia, sin embargo, el lugar registró una pérdida total. En el lugar, personal de la Policía Municipal atendió a María Cruz Cruz, de 70 años de edad, quien entró en un cuadro de crisis nerviosa al ver cómo las llamas acababan con su cocina. El incendio se registró sobre la calle 32 entre 47 y 49 en el barrio de la Mejorada, donde elementos municipales pusieron manos a la obra con vecinos para apagar las llamas; además, contaron con el apoyo de una unidad de bomberos del municipio de Ticul.

Advertisement

Después de combatido el fuego, de manera oficial se informó que la causa del incendio fue un corto circuito.

Cabe mencionar que el fuego se controló con extintores y cubetas antes de que el Cuerpo de Bomberos del municipio de Ticul hicieran su llegada, quienes terminaron por apagar el fuego.

Otro incendio en Tizimín

Nuevamente en la colonia Comichén, por razones desconocidas, se quemó una vivienda de cuatro por cuatro metros; una de las vecinas dio

Alarma a dueño de predio un fétido olor emanado del pozo

OXKUTZCAB, Yucatán.El olor fétido proveniente de un pozo en la colonia San Esteban alertó al dueño del predio, por lo que dio aviso a la Policía Municipal, quienes acudieron para verificar que se trataba del cuerpo de un perro embolsado en estado de descomposición.

Menuda sorpresa se llevaron ayer por la tarde vecinos de un predio de la calle 64 entre 49 y 51, luego de que uno de ellos reportó un putrefacto olor que provenía de la zona, y cuyo origen no había sido determinado.

Miedo

En un principio, los habitantes de esa zona creyeron que el fétido olor proveniente de ese pozo se trataba del cuerpo de una persona, por lo que de inmediato dieron parte a los policías municipales que arribaron en pocos minutos.

Fue el vecino Cesar A. Burgos P. quien llamó a los guardianes del orden para investigar qué es lo que provocaba el fétido olor, razón por la cual los agentes municipales llegaron al sitio y guiados por el mal olor y los curiosos que ya se hallaban en el lugar, mismos que insistían que se trataba de una persona muerta, se adentraron a un predio hasta llegar al patio donde hallaron un pozo y al mirar hacia el interior, notaron un bulto de color claro.

Dominando el asco, el agente municipal, Misael Caamal, des- cendió a rapel hasta el fondo del pozo, de alrededor de 25 metros de profundidad, y al llegar al final pudo notar por el peso que el bulto contenía un cuerpo en estado de descomposición.

Sorpresa

Al revisar la bolsa de naylon, pudo notar que se trataba del cuerpo de un perro en avanzado estado de descomposición, por lo que luego de regresar a la superficie, les informó a los vecinos que no se trataba de ningún cuerpo humano, sino de un peludo, por lo que los habitantes de la colonia quedaron satisfechos al enterarse de que no se trató de un problema mayor.

(Roberto Hernández/ Jaime Tun) aviso a las unidades de emergencia para sofocar el incendio; afortunadamente la palapa no estaba habitada.

Los hechos ocurrieron esta madrugada en la calle 35 por 18 y 20 de la colonia Comichén , donde luego de que los vecinos reportaran el incendio de una casa llegaron elementos de la Policía Municipal y la carrobomba 853 de la Secretaría de Seguridad Pública al mando del policía Edwin Pat Medina, quienes sofocaron el incendio. El fuego consumió una palapa de paja y tablones de aproximadamente cuatro por cuatro metros; en el lugar se encontraba una vecina que responde a nombre de Reina Beatriz Burgos Chi quien indicó que desconocía quien es el propietario y el motivo del incendio.

(Jaime Tún/ Efraín Valencia)

This article is from: