
1 minute read
DE HISTORIAS
ace 32 añ nacimien dio de co romper co que se arrastraban e Así inicció una histo mún, quue aún se es o la direcció dista M Mario Renato ESTO! y commbativo, lib cerca cuentr sus cons puente autoridad hacen suyo ace 32 años, Yucatán fue testigo del nacimiento de POR ESTO!, un medio de comunicación que llegó para romper con los paradigmas e inercias que se arrastraban en el periodismo peninsular. Así inició una historia de lucha por el bien común, que aún se escribe cada día. suus conjunto y a cada yucateco.

Advertisement


















Bajo la dirección de su fundador, el periodista Mario Renato Menéndez Rodríguez, POR surgió y creció como un periódico combativo, libre, indomable pero, sobre todo, cercano a los yucatecos, que encuentran en estas páginas el eco a sus quehaceres cotidianos, que construyen en papel y tinta el puente para ser escuchados por las autoridades y que, sin censura alguna, hacen suyo este medio para manifestar sus problemas de cualquier índole.

























“Mientras exista la miseria, la podredumbre, fraudes, corrupción, impunidad, incapacidad para educar, que los niños no tengan tan siquiera acceso a los alimentos básicos; que nadie se preocupe, en los hechos, por resolver sus problemas más inmediatos, me da más fuerza para luchar y me hacen violento mentalmente”, señaló en su momento Don Mario Renato Menéndez Rodríguez, ante los cientos de trabajadores de POR ESTO! en Yucatán, Quintana Roo y Campeche, quienes se comprometieron con la filosofía del fundador.

Así, la búsqueda de la verdad, la constancia en la investigación, la mirada crítica ante los vicios y los abusos del poder de gobernantes y particulares han construido la ruta por la que transita POR ESTO!, hoy bajo la dirección general de Alicia Menéndez Figueroa.

B el rigo soluta a de su fun norarioo, el periódi verdad y mantenid una preensa servicio o de los ci adversid de tres décadas, es en su p de



Bajo el rigor, sacrificio y entrega absoluta de su fundador y hoy Director Honorario, el periódico ha buscado siempre la verdad y mantenido su convicción de hacer una prensa libre, crítica e independiente al servicio de los ciudadanos. Nunca, pese a múltiples adversidades enfrentadas en más de tres décadas, este periódico ha claudicado en su propósito de servir a la sociedad en su






Con un año más de compromiso con los lectores, tanto en nuestras versiones impresas como en las digitales, quedan por delante muchos retos por alcanzar, incontables acontecimientos por cubrir, investigaciones exclusivas por destapar y necesarios puentes por tender en cada rincón donde haya una voz que deba ser escuchada. Seguiremos juntos por el camino de la Dignidad, Identidad y Soberanía.

