1 minute read

Pérdidas materiales por fuego

Las ráfagas de viento que se registraron durante la noche y madrugada del domingo ocasionaron el incendio de una vivienda en el fraccionamiento Piedra de Agua, del municipio de Umán.

Según los datos recabados, la conflagración ocurrió en un domicilio ubicado en la calle 31-B entre 51 y 53 del referido fraccionamiento, cuando una veladora encendida se cayó y las chispas alcanzaron pertenencias que había dentro del predio.

Advertisement

El reporte

Las autoridades migratorias de Estados Unidos detuvieron a un matrimonio en la frontera del país, específicamente en Matamoros, Tamaulipas, porque intentaron tramitar su visa a los Estados Unidos con documentos falsos.

Identificados

Los detenidos fueron identificados como Karina “N” y Alex Ch. presuntamente originarios Oxkutzcab, al Sur del Estado de Yucatán. El hombre y la mujer, supues- tamente recién casados, viajaron de Mérida a Monterrey y de ahí a Matamoros, con la intención de ingresar a los Estados Unidos. Según medios de ese Estado, la pareja tiene acento sudamericano, cayeron en contradicciones sobre su lugar de procedencia y al revisarles el acta de nacimiento encontraron que eran falsas. Al ser descubiertos, de inmediato se les negó el servicio y además se ordenó su detención, siendo puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia del

Estado (FGJT). Durante la semana pasada se aprehendió a una joven de 21 años, quien también quiso tramitar su VISA con acta de nacimiento expedida por el Registro Civil de Yucatán y que tenía su residencia en el Sur del Estado.

Investigan

Lo que llama la atención de las autoridades es que el documento está en hoja membretada y cuenta con sellos de la dependencia.

Por esa causa las investigaciones se trasladarían a Yucatán, debido a que hay sospecha de que grupos de polleros podrían estar consiguiendo los documentos o utilizando el nombre de la dependencia estatal para introducir gente de manera ilegal al país de las barras y las estrellas De la misma manera se lanzó una alerta a las embajadas de Estados Unidos en México, para que los documentos que se presenten a solicitar las visas sean cotejados en su totalidad para evitar fraudes.

(Redacción POR ESTO!)

This article is from: