3 minute read

Hurtan 10 mil pesos en Mocochá

Una familia se va de visita y cuando regresa encuentra que le faltan joyas, dinero y otros objetos

La serie de robos que ocurren en la población de Mocochá ha puesto en alarma a los habitantes, pues la mañana de ayer se sumó uno más cuando a una familia le sustrajeron un monto superior a los 10 mil pesos.

Advertisement

De acuerdo con datos obtenidos, la familia propietaria de la vivienda no durmió en ella, porque fue a visitar a un pariente. Esa situación la aprovecharon los ladrones de noche y en nula vigilancia para cometer el ilícito.

Cuando retornó la mañana de ayer, la madre de familia María

A.C.B. se percató de que la ventana estaba destruida. Cuando entraron a la vivienda se dieron cuenta que hacía falta un televisor de plasma, dinero en efectivo, alhajas, entre otras pertenencias que suman más de 10 mil pesos.

Elementos de la Policía Municipal Coordinada arribaron y tomaron datos del hecho, aunque poco pudieron hacer, pues el delito se cometió durante la madrugada y, presuntamente, ningún vecino escuchó ruido ni observó lo que ocurrió. Los afectados acudieron a interponer la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Vecinos piden que las autoridades investiguen a fondo y no quede impune, pues son varios los casos de robo en la comunidad sin que la policía local haga algo.

Desvalijan el local de Andsa

En Tizimín, por tercera ocasión, ladrones sustrajeron cablería de la red eléctrica de Almacenes Nacionales de Depósito S.A. (Andsa) y se llevaron hasta los centros de carga, lámparas. Incluso han despegado los enormes portones, reveló el presidente del Consejo Directivo del Ejido de Tizimín,

Manuel Jesús Balam Arceo. Los individuos se llevaron los implementos que fueron colocados hace un par de semanas. Los vecinos de esas instalaciones ubicadas en el Sur de la ciudad han identificado a los ladrones, siempre son arrestados por la Policía Municipal, pero al siguiente día están libres.

Vecinos se organizan

Ante esa situación, las familias del rumbo y de otras colonias se han organizado para que ellos mismos atrapen a los delincuentes y darles una lección, porque, según dicen, las autoridades se han mostrado tibios ante la inseguridad que impera en algunas zonas.

De acuerdo con vecinos, los individuos cometen sus fechorías a plena luz del día, a pesar de que se proporcionaron más vehículos para el patrullaje en la ciudad.

La semana pasada se detuvo a dos sujetos que habían hurtado un par de carneros. Sin embargo, tras dar a conocer dónde estaban los animales sólo cumplieron las horas de arresto legales y fueron liberados.

Declararon algunos vecinos, que también han sido objeto de robos, están cansados de esa familia involucrada en estos delitos. Por ejemplo, Fabián Góngora, a quien recientemente le hurtaron sus hamacas, igual que Gloria Navarro, a la que le sustrajeron dos computadoras, discos duros, herramientas y otros objetos en su casa de la calle 79 con 44.

Otros habitantes han reportado otros robos en sus viviendas por los mismos ladrones que viven por ese rumbo, entre ellos Maribel Ek, a quien le sustrajeron su televisor y dinero en efectivo. Como logró ver a los delincuentes fue a su casa y recuperó su artículo.

Derrapan por un perro

Perros que deambulan en las calles de Tizimín han causado varios accidentes en la ciudad, como el que ocurrió la mañana de ayer en el fraccionamiento Los Aguacates , donde una mujer manejaba su motocicleta y llevaba a su hija de seis años, cuando se les travesó un can en el camino.

El hecho ocurrió en la calle 78 entre 51 y 51-A del fracciona- miento, donde Érika Aké Rosado, de 28 años de edad, conducía su Italika de color negro y amarillo, sin placas, e iba acompañada por su hija Yulissa O.A.

Al caer en el pavimento sufrieron lesiones, que requirieron la presencia de paramédicos, quienes les atendieron heridas abrasivas y las trasladaron al Seguro Social en la ambulancia Y-054.

Impacta un poste

En otro hecho de tránsito, en la calle 29 entre 50 y 48, Enrique Mazún Pech, de 24 años de edad, en presunto estado de ebriedad, colisionó contra un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

De acuerdo con datos obtenidos, el hombre manejaba una camioneta Chevrolet blanca, placas de circulación TA-8766-G, de Quintana Roo. A consecuencia del impacto el frente del vehículo quedó dañado y agentes municipales que atendieron el percance solicitaron una grúa para que fuera trasladado al corralón.

Al conductor responsable lo remitieron a los separos de la Policía Municipal. Se le aplicó la prueba de alcoholimetría que arrojó 155 mg/100 ml.

También en la calle 44 con 47 se registró otro accidente que causó una persona en estado de ebriedad, identificado como Antonio Pisté Pech, de 35 años de edad, quien conducía un Chevrolet Spark, placas ZAV-397-B.

Se supo que el hombre transitaba en la calle 44, pero al llegar a la 47 se pasó el alto, invadió la calle con preferencia y su vehículo fue colisionando en el guardalodo del lado derecho por una camioneta Jeep tipo Gladiador Rubicón , con placa YU-8888-C, que manejaba Renán Castro Ma- dera, de 59 años de edad.

A Pisté Pech se le aplicó la prueba de alcoholímetro y resultó con 330 mg/100 ml, razón por la cual se le detuvo por conducir en estado de ebriedad y ocasionar un hecho de tránsito. Fue trasladado al Cuartel Morelos en el área de celdas, mientras que el afectado Renán Castro Madera dijo que pasaría a hablar con las autoridades para llegar a un arreglo en el pago de los daños con el causante. (A. Collí / E.Valencia)

This article is from: