1 minute read

Empieza la primavera con días cálidos

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que, para este martes, el ingreso a la región de aire marítimo proveniente del Golfo de México y Mar Caribe, ocasionará cielo despejado a parcialmente nublado y probabilidad de chubascos dispersos en el Sur de Quintana Roo, Sur y Centro de Campeche, así como lloviznas en el Sur y Oriente de Yucatán. Ambiente cálido a ca- luroso durante el día y templado a cálido en la madrugada. Viento de dirección Este-Noreste de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 40 km/h en zonas costeras. El Centro Hidrometeorológico Regional Mérida informó que para Yucatán se esperan temperaturas máximas de 28 a 32 grados Celsius y mínimas de 15 a 19, con vientos de 15 a 30 km/h y rachas de 55 km/h con cielo despejado y probabilidad de chubascos en la región. El organismo reportó que para la capital yucateca se prevé que la temperatura oscile entre 19 y 33 grados Celsius, con cielo nublado y sin probabilidad de lluvias; para la región costera de Progreso se pronostican temperaturas de 20 a 31 grados, así como cielos nublados, sin probabilidad de chubascos.

(Daniel Santiago)

Advertisement

Una jornada tranquila transcurrió ayer en el Centro Histórico, que por el día de asueto con motivo del natalicio de Benito Juárez y el Frente Frío que afectó desde el domingo, muchos meridanos decidieron quedarse en casa a descansar, únicamente los turistas aprovecharon que no hubo calor para conocer la capital.

(Daniel Santiago)

Coloridas flores anuncian la llegada de un nuevo ciclo

Con la llegada de la primavera, Mérida empieza a cambiar su apariencia gracias a las flores de diversas especies que comienzan a aparecer en los árboles y los jardines de las casas yucatecas, este adorno de colores rojo, naranja y lila no sólo es el anuncio del cambio de estación, sino del inicio de la mejor época del año.

(Daniel Santiago)

Alta demanda en la renta de las casas veraniegas

A unos días del inicio de la Semana Santa, las zonas costeras del Estado han registrado una alta demanda en la renta de casas de playa para vacacionar, sobre todo en Progreso y sus comisarías, Celestún y Sisal, ya que alrededor del 70 por ciento de las viviendas veraniegas ya han sido “apartadas” para la temporada vacacional.

(Daniel Santiago)

This article is from: