2 minute read

Deja explosión 7 muertos y 15 heridos

En redes sociales circularon imágenes y videos del fuego del taller de pirotecnia en Totolapan

CUERNAVACA, Mor.- Una explosión en un taller de pirotecnia del municipio de Totolapan, zona norte de Morelos, dejó como saldo, de acuerdo con versiones preliminares, alrededor de siete muertos y más de 15 heridos, en un domicilio del barrio de San Sebastián, situado en la parte alta de un cerro.

Advertisement

La Policía de Morelos informó que, a las 18:56 horas de ayer, rescatistas de los municipios de Atlatlahucan, Tlayacapan, Yecapixtla y Tlalnepantla se trasladaron a la zona para realizar labores de auxilio, luego de recibir el reporte del accidente.

Autoridades municipales declararon a la prensa que la zona cero fue acordonada en espera de los cuerpos de auxilio y del personal del Servicio Médico Forense, porque la detonación fue de tal magnitud que esparció restos humanos por el sitio del siniestro.

Por redes sociales se observan imágenes y videos sobre las lenguas de fuego que se alzaron tras la explosión del almacén de pólvora.

Una versión extraoficial indicó que en el taller de pirotecnia había varias personas reunidas.

A las 19:41 horas el gobernador Cuauhtémoc Blanco escribió en su cuenta de Twitter que los servicios de emergencia ya se encontraban atendiendo a la población tras la explosión registrada.

El lugar fue resguardado por elementos policiacos, pero también por miembros del Ejército Mexicano. De acuerdo con los acontecimientos, será la Fiscalía General de la República (FGR) la que continúe con las labores de investigación.

“Derivado de estos hechos la zona se encuentra delimitada, asimismo, los rescatistas están haciendo las labores de auxilio a los heridos, por lo que la información de afectaciones y lesionados se encuentra en proceso”, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil que aún no tiene el número oficial de personas fallecidas o muertas.

En un comunicado, Protección Civil solicitó a la población a hacer caso omiso de información que no provenga de fuentes oficiales, evitar difundir rumores, así como su colaboración a ceder el paso a los vehículos de emergencia, pues en redes sociales los datos de presuntos saldos eran alarmantes.

(Agencias)

HERMOSILLO, Son.- Indicios relacionados con extorsiones y agresiones a taxistas de Nogales, entre los que se encontró un tablón de castigo con la leyenda “Sin llorar”, fueron recolectados en cuatro cateos tácticos coordinados por la Fiscalía de Sonora, con la Mesa Estatal de Seguridad del Estado. Las diligencias se realizaron el 19 de marzo en las colonias Solidaridad, San Miguel, en una central de taxis ubicada en las calles Tecnológico esquina con Ana Gabriela Guevara y en un inmueble en la colonia Buenos Aires

Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) aprehendieron a Ángel Abraham, a José Ángel “N” y a Ramón Antonio “N.”, El Pelón, presuntos operadores de Vicente “N.”, El Chente, probable cabecilla de un grupo dedicado a extorsionar y “tablear” a taxistas.

Ángel Abraham “N”, José Ángel “N” y El Pelón quedaron en prisión preventiva justificada por delito de homicidio calificado con ventaja en grado de tentativa y disparo indebido de arma de fuego, la resolución sobre la vinculación a proceso quedó fijada para el día 23, al solicitar la defensa la ampliación del término.

Las acciones de cateo realizadas por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), con Servicios Periciales y AMIC, tuvo apoyo de la Policía Municipal, Guardia Nacional y efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Entre los indicios recolectados está un tablón con las leyendas “Sin llorar”, documentación con datos y registros de vehículos y nombres de choferes, teléfonos celulares, dispositivos de videograbación, computadoras, ropas y cámaras fotográficas.

Además de Vicente “N”, El Chente y El Pelón, la Fiscalía de Sonora ha ejercido acción penal contra Benjamín “N”, El Benny, y Fernando “N”, El Nando, Ángel Abraham “N” y José Ángel “N.” como probables implicados en los mismos delitos. (Agencias)

This article is from: