
2 minute read
Amplía su ventaja Sacramento
Los Kings superan nuevamente a Warriors de Golden State y ya ponen la serie 2-0 a su favor
SACRAMENTO.- El segundo juego de los playoffs entre Golden State Warriors y Sacramento Kings terminó a favor de los locales con un marcador de 114-106.
Advertisement
El disputado juego inició a con una gradería repleta de la fanaticada totalmente violeta.
Con este resultado, los Sacramento Kings se imponen 2-0 contra los rivales de San Francisco, en de un total de siete partidos, lo que definirá su paso a la siguiente fase.
Los Sacramento Kings se impusieron primero entre los vecinos del Norte de California, recobrando la esperanza de de continuar hacia la fase fi nal.
Por su parte, los Golden State Warriors parecieran no complicarse con la derrota, pues cuentan con cuatro títulos de la NBA y dos pases a las fi nales de las últimas ocho temporadas.
Por parte de los Warriors, quienes están en riesgo de poner fin a una racha de 27 series de playoff al hilo con al menos un triunfo de visitantes, tardó en despertar ofensivamente su gran líder, el base armador Stephen Curry, quien finalmente lideró a los campeones defensores con 28 puntos, a pesar de tener una poco común mala noche lanzando de larga distancia al acertar solamente tres de los trece triples que ensayó.
Pero quizás el principal responsable además de Green de la derrota de Golden State fue Jordan Poole, quien tuvo un juego para el olvido al solamente meter uno de los siete tiros de campo que disparó para conseguir únicamente cuatro puntos.
“Simplemente mantén la cal- ma frente a la adversidad”, dijo el escolta de los Warriors , Klay Thompson. “No entres en pánico cuando no sale como quieres y simplemente sé tú mismo. Si haces esas tres cosas, será genial”.
En Sacramento, nuevamente desde la banca ha vuelto a aparecer el denominado Factor X de este conjunto como lo es Malik Monk, quien luego de sus 31 puntos en el primer juego de esta serie, esta vez ha vuelto a aportar unos buenos 18 tantos con 6 rebotes, siendo ese jugador clave que en los momentos de apremio cualquier entrenador desea tener.
Otra vez se ha quedado con las ganas Stephen Curry de celebrar al culminar este segundo encuentro de una serie que ahora se trasladará a San Francisco, para que los Warriors intenten regresar e igualar la misma, si no desean ver como el posible bicampeonato se les vaya de las manos antes de tiempo.
Los Warriors lo han hecho bien a lo largo de los años, construyendo una dinastía alrededor del núcleo de Thompson, Stephen Curry y Draymond Green, pero se complican en esta temporada.
Los Kings están en un nuevo territorio, ya que llegan a los playoffs por primera vez desde 2006. Pero el entusiasmo y la fiebre de la fanaticada tiene a la ciudad de Sacramento revolucionada.
Lo cierto es que la última vez que se vieron abajo 2 a 0 en un cruce fue en los memorables playoffs 2007, con los Warriors del We Believe. Aquella vez terminó siendo derrota 4-1 ante Utah (Agencias)