
2 minute read
Víctima de un robo por segunda vez
Amantes de lo ajeno se lleva un motor de lancha, dos ventiladores y unos televisores
CHICXULUB, Progreso.- La comisaría de Chicxulub registró en el inicio de esta semana un robo dentro de la casa de un vecino de la tercera edad y pensionado, quien ha sido víctima de la delincuencia en dos ocasiones en lo que va de este año, el primer asaltó que sufrió, ocurrió en el mes de febrero, en esa ocasión los colonos impidieron que el larón huyera, sin embargo, en esta segunda vez, no pudieron evitar el delito y el amante de lo ajeno logró llevarse un motor de lancha, dos ventiladores y un par de televisores.
Advertisement
El afectado dijo llamarse David Sosa Traconis y contar con más de sesenta años de edad, de los cuales al menos dos décadas ha residido temporalmente en esta comunidad, donde tiene una casa de descanso en la calle 34 con 27 y 29, en el sector Poniente.
El adulto mayor explicó que se percató que le faltaban varias pertenencias cuando llegó a su hogar desde la ciudad de Mérida, alrededor del mediodía de este lunes, aparte de que notó innumerables destrozos en el interior de la vivienda, sobre todo en el acceso que tiene desde su patio.
“Entraron por el patio porque varios vecinos me dijeron que durante la madrugada escucharon ladridos continuos de sus perros; me percaté de todo esto varias horas después. Supongo que para entrar al interior, los ladrones utilizaron un ancla que me pertenece y con la que quebraron la ventana”, explicó Sosa Traconis con desesperación a esta corresponsalía.
El botín para los amantes de lo ajeno consistió en dos pantallas tipo plasma, dos ventiladores y un motor de 25 caballos de fuerza color gris marca Yamaha que tiene un valor en el mercado de hasta 92 mil pesos. En conjunto, se tendría una pérdida para el pensionado de hasta 250 mil pesos.
Luego de la llamada a las autoridades, al lugar acudió la Policía Municipal y hasta la Policía Estatal de Investigación, esto por medio de una decena de unidades que atrajeron las miradas de los habitantes del rumbo, que aseguraron de paso estar cansados de la inseguridad.

Una vez que los elementos en turno procedieron a ejercer averiguaciones, recibieron un regaño de David Sosa, pues desde la primera vez que tuvo la visita de los amantes de lo ajeno no hubo resultados por parte de estos organismos tras interponerse la respectiva denuncia ante la Fiscalía General del Estado.
“Es el colmo que la autoridad no haga nada. Me dijeron que tenían hasta las huellas dactilares de la persona que intentó robar mi casa desde la ocasión anterior, pero no avanza el proceso, no dan resultados las autoridades”, manifestó el propietario de la casa.
En el primer intento de robo, los vecinos fueron quienes interceptaron a los ladrones y evitaron que se vayan del sitio con varias pertenencias de don David Sosa, pues se argumentó que el abuelito suele realizar traslados de todo tipo a sus vecinos por medio de su camioneta, aparte de que se muestra generoso con varias familias del lugar.
En esta ocasión no se logró ver a los delincuentes. Por ello persistió la queja vecinal ante la poca seguridad que se tiene en la comisa- ría mencionada, pues únicamente se ven a los agentes policiacos en puntos dedicados al turismo.
“No le importamos a la administración municipal. Les vamos a importar cuando quieran votos, pero ya sabrán cómo les vamos a contestar porque si nos han quedado a deber. En esta zona han sucedido varias situaciones que lamentamos porque no era un lugar tan peligroso. Hace tan solo algunas semanas fue un compresor lo que estuvieron a punto de robarse de otro domicilio”, argumentó Mónica Rivera.
(Jesús López)