
1 minute read
Lesionado al atorase la mano en un aditamento del navío
PROGRESO, Yucatán.- Los percances en altamar siguen generando tensión. Primero se trató de un integrante del barco Aguilar II, de lo que informamos en nota aparte; horas después, el tripulante del Nesbrit, Víctor José de Jesús Pech Arroyo, sufrió una lesión considerada de alto riesgo en el brazo izquierdo, alertando a sus colegas y patrón, por lo que sin pensarlo se emprendió camino al puerto.
La nave arribó al puerto de abrigo a espaldas de la zona industrial de Chelem puerto. Ante la llegada del buque de dimensiones gigantes se generó una especulación; sin embargo, al saber las razones descendió la sorpresa.
Advertisement
El pescador, de unos 25 años de edad, fue atendido por elementos de la Cruz Roja y de la Secretaría de Marina Armada de México, y por decisión del afectado y sus familiares fue trasladado a un hospital para recibir atención médica.


El reporte de este percance fue realizado por la estación de radio base Valdez ubicada en la parte Oriente de la ciudad, por lo que el personal de esta base fue el que dio parte a las autoridades de Capitanía de puerto y la Secretaria de Marina Armada de México, para brindar ayuda al lesionado.
El patrón de la nave, José Ri- calde Lugo, dijo que el percance ocurrió cuando estaban a 68 millas del puerto y se originó cuando hombre de mar estaba laborando bajo el sistema de cobralínea, y se le atoró la mano derecha en el winche, como se le llama a uno de los aditamentos inmersos.
(Jesús López)