
1 minute read
Vinculan a proceso a un sujeto porque agredió a su expareja
Un Juez de Control vinculó a proceso a un hombre, identificado con las iniciales R.H.D., por agresiones a su expareja en la colonia Portes Gil, ubicada en el Oriente de Mérida, el 7 de abril pasado.
El dictamen se emitió, en seguimiento al caso de violencia familiar que se le imputó al indiciado en primera audiencia la semana pasada. Los representantes de la Fiscalía General del Estado (FGE) presentaron los datos de prueba que demuestran los ataques contra la mujer.
Advertisement
De acuerdo con el expediente, la afectada caminaba en la vía pública cuando fue interceptada por el ahora vinculado, quien le cerraba el paso mientras le pedía que regresara con él. Ante el rechazo comenzó a insultarla y jalarla de la blusa. Como la mujer intento zafarse, el agresor comenzó a golpearla con la mano. Ella sacó un celular para llamar a la policía, pero el sujeto le arrebató el dispositivo y lo arrojó al suelo, a la vez que la golpeó de nueva cuenta. Los oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) lograron detenerlo y remitirlo a la Fiscalía.
La audiencia se realizó ante el Juez Primero de Control del Primer Distrito Judicial, con sede en Mérida, quien determinó que el encausado portará un localizador electrónico. Deberá presentarse periódicamente y estará bajo vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares. También se le prohibió salir del Estado, no podrá acercarse al domicilio de la víctima ni a ella durante todo el tiempo que dure el proceso. (Redacción POR ESTO!)