1 minute read

Vuelve retrasado el vuelo de Tijuana

Con casi dos horas de atraso llegó el vuelo procedente de Tijuana de Volaris, por la saturación de operaciones aéreas en la terminal de esa ciudad fronteriza, de acuerdo con datos proporcionados por pasajeros la mayoría personas regresan de vacaciones.

Aterrizaje

Advertisement

El vuelo debió aterrizar a las 4:43 horas y fue hasta las 6:05 horas cuando tocó tierra, pero los pasajeros comenzaron a salir hasta las 6:45 horas. Los otros dos madrugadores, el 4288 de Viva Aerobus, de Monterrey, bajó con 11 minutos de adelanto, y el 1110 de la misma empresa pero de la ruta a la Ciudad de México, lo hizo a las 2:35 horas, 25 minutos antes de lo programado. Las 21 operaciones previstas entre las 8:00 y las 14:30 horas reportaron ligeros atrasos, por el contrario el 4280 de Viva Aerobus, de Monterrey, debió tocar pista a las 7:41 horas, pero llegó nueve minutos antes de lo programado, y el 1100 arribó las 8:19 horas, nueve minutos más tarde de lo esperado, se dijo.

Sin confirmar

Entre las 8:00 y las 8:49 horas llegaron tres vuelos de Volaris de Guadalajara, Ciudad de México y Monterrey, de los cuales sólo el 570, que debe llegar a las 8:41 horas no confimó su hora de llegada.

Respecto a los vuelos de salida despegaron siete aeronaves, de las cuales sólo el que vuela a Oaxaca de Volaris salió retrasado, a las 7:06 en lugar de las 5:25 horas, los demás cinco de ellos a la Ciudad de México y uno a Houston partieron en sus horarios de costumbre.

Hoy operan 72 vuelos, 24 de ellos lo harán entre las 2:00 y las 14:30 horas, según se informó.

(Víctor Lara Martínez)

La mayor parte de los migrantes regresan a su pueblo porque consiguieron su objetivo y transformaron sus casas con techos de paja (huano o zacate) y adobe, en inmuebles de mampostería de dos niveles, pero sin pagar renta, como lo hacen quienes todavía viven en el vecino país del Norte.

No sé si mi hija será la más sorprendida o yo, porque ha pasado tanto tiempo que tal vez ni me recuerde, agregó.

Comentó que seis de sus nueve hijos migraron hacia el Norte, incluso hay uno que vive en Colorado, donde adquirió la ciudadanía estadounidense, de los cuales sólo dos faltan por regresar, lo que considera difícil porque ya tienen familia y les va muy bien.

Por su parte, Librada Pech manifestó que está muy alegre y dichosa de volver a darle un abrazo fuerte a su madre, que casualmente ayer celebró a su cumpleaños “y en vez de festejar vino a buscarme y eso es muy bonito”.

(Víctor Lara Martínez)

This article is from: