
1 minute read
Breve pausa al bochorno en la región
El meteorólogo Juan Vázquez Montalvo, del Comité Institucional para la Atención de Fenómenos Meteorológicos extremos (Ciafeme) de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), prevé que el Frente Frío No. 49 continúe afectando hasta hoy con ligero descenso de las temperaturas mínimas y máximas. El calor extremo retornará a partir de mañana, cuando se esperan temperaturas de hasta 40 grados.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este martes cielo despejado sin probabilidad de lluvias para el Estado.
Advertisement
El Centro Hidrometeorológico Regional Mérida informó que para Yucatán se esperan temperaturas máximas de 29 a 36 grados Celsius y mínimas de 17 a 24, con vientos de 15 a 25 km/h y rachas de 55 km/h con cielo despejado, sin probabilidad de chubascos en la región.
El organismo reportó que para Mérida se prevé que la temperatura oscile entre los 19 a 34 grados Celsius, con cielo nublado y sin probabilidad de chubascos; para Progreso se pronostican temperaturas de 20 a 29 grados, cielo nublado, sin probabilidad de chubascos.
Valladolid tendrá una tempe- ratura mínima de 17 y una máxima de 36 grados Celsius, con cielo nublado y sin probabilidad chubascos, mientras que Ticul presentará una temperatura mínima de 19 y 36 como máxima, con cielo nublado, sin probabilidad de chubascos.
Para Campeche, el centro meteorológico espera temperaturas muy variadas, mínimas de 23 y máximas de 32 grados Celsius, con cielo nublado y sin probabilidad de chubascos, mientras que para Ciudad del Carmen se pronostican temperaturas mínimas de 24 y máximas de 29 grados, sin probabilidad de chubascos.
Cancún tendrá máximas de 27 y mínimas de 21, con cielo nu- blado y probabilidad de chubascos con tormenta; mientras que Cozumel tendrá temperaturas de 21 a 29 grados Celsius, con cielo nublado y probabilidad de chubascos; Chetumal tendrá una mínima de 24 y máxima de 31 grados, con cielo medio nublado y probabilidad de chubascos.
(Daniel Santiago)