2 minute read

Imputan de nuevo a Murillo Karam

FGR señala al exprocurador por su responsabilidad en la tortura de El Cepillo, presunto sicario

CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscalía General de la República (FGR) imputó ayer a Jesús Murillo Karam, extitular de la extinta Procuraduría General de la República (PGR), por su presunta responsabilidad en la tortura de la que supuestamente fue víctima Felipe Rodríguez Salgado, El Cepillo, probable sicario de Guerreros Unidos, a quien se responsabilizó en la pasada administración de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa Esta es la segunda causa penal que se inicia contra el exfuncionario federal, quien actualmente permanece interno en el Reclusorio Norte.

Advertisement

Dicha audiencia se llevó a cabo a puerta cerrada, a petición de la Fiscalía General de la República y fue presidida por Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en el Reclusorio Sur.

Ahora, la FGR señaló a Murillo

Karam por su presunta responsabilidad en los delitos de desaparición forzada de personas, tortura y coalición de servidores públicos.

El Juez de Control no se pronunció sobre la medida cautelar a imponer al exprocurador, ya que se encuentra bajo prisión preventiva justificada por otra causa penal.

La situación jurídica del exfuncionario se resolverá el próximo 21 de abril, fecha en que se celebrará la continuación de la audiencia inicial.

Cabe mencionar que, en agosto del 2022, el juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en el Reclusorio Norte, Marco Antonio Fuerte Tapia, vinculó a proceso al exfuncionario Jesús Murillo Karam por su probable responsabilidad en delitos de tortura, desaparición forzada de personas y contra la administración de la justicia, derivados del caso Ayotzinapa. (Agencias)

Seguirá internado posible feminicida

CIUDAD DE MÉXICO.- El presunto feminicida de Wendy Yoselin, menor de 16 años que aparentemente murió a manos de su pareja sentimental en el municipio de Xonacatlán, Estado de México, en marzo del 2021, permanecerá en el Centro de Internamiento para Adolescentes Quinta del Bosque, después de que un juez desechara la petición de su abogada de continuar su proceso en su domicilio con un brazalete de localización.

Ayer, los padres celebraron una audiencia de revisión de medida cautelar del presunto responsable.

Héctor Lazcano Peña, padre de Wendy, indicó en entrevista que la defensa del agresor solicitó como medida cautelar la colocación de un brazalete electrónico y continuar el proceso desde su domicilio.

“El presunto responsable quedó vinculado a proceso bajo la medida de internamiento, entonces esto es como por parte de la defensoría de él quieren que se estén revisando estas medidas de internamiento para que él lo pueda retirar bajo una medida cautelar llevándoselo a su domicilio con un brazalete. Nosotros por lógica estamos no aceptando esa condición”, afirmó. El caso inició en el 2021, cuando la menor salió de su casa junto con su pareja. No regresó a su casa y fue localizada días después en un canal de aguas negras. (Agencias)

This article is from: