1 minute read

Se corona Inglaterra en la Finalissima

LONDRES.- Las campeonas europeas de Inglaterra conquistaron la primera edición femenina de la Finalissima de futbol al vencer a sus homólogas de Brasil en la tanda de penales (4-2 después de empate 1-1), en el estadio londinense de Wembley.

Advertisement

Gracias a un tanto de Ella Toone (minuto 23), en la conclusión de una bella acción colectiva, las juga- doras de Sarina Wiegman tomaron ventaja, pero en el descuento las brasileñas habían igualado por medio de Andressa Alves (1-1, 90+3). En la tanda decisiva, el intento de Tamires detenido por Mary Earp y el envío de la jugadora del Arsenal Rafaelle al larguero permitieron a Inglaterra encadenar un 30º partido sin derrota desde la llegada de su seleccionadora neerlan- desa Sarina Wiegman, a tres meses y medio del Mundial femenino en Australia y Nueva Zelanda. El partido tuvo dos partes muy diferenciadas. Las inglesas dominaron por completo los primeros 45 minutos ante un equipo brasileño que se mostraba muy impreciso. Inglaterra, 4a del ranking confirma su superioridad ante Brasil, 9a. (AFP) trenador de los Blues esta campaña.

Los nuevos propietarios estadounidenses, que habían comprado el club a Roman Abramovitch al final de la pasada temporada, habían cesado a Thomas Tuchel en agosto pasado, tras solo siete partidos esta campaña, para ser sustituido por Graham Potter, tan prometedor como inexperimentado a este nivel de exigencia.

Incapaz de imprimir su marca a un grupo cambiado, tras los 600 millones de euros gastados en el mercado de traspasos en verano y en invierno, a menudo por jugadores jóvenes y prometedores, fue cesado el domingo, dejando al club en la undécima plaza en el campeonato, aunque siguen en carrera en cuartos de final de la Liga de Campeones. Deseosos de no cometer los mismos errores, Todd Boehly y Behdad Eghbali, los copropietarios del club, eligieron darse tiempo con esta figura histórica del club. (AFP)

This article is from: