1 minute read

Juez del Supremo aceptó regalos de millonario

WASHINGTON.- El más conservador de los jueces de la Corte Suprema estadounidense, Clarence Thomas, ha aceptado durante más de 20 años estancias de lujo financiadas por un millonario conocido por sus donativos al Partido Republicano, afirma una investigación de prensa publicada ayer.

La revista de investigación en línea ProPublica afirma haber entrevistado a “decenas de personas” y revisado documentos internos para demostrar que el magistrado aceptó regalos lujosos del empresario Harlan Crow sin declararlos.

Advertisement

Revelaciones “asombrosas”, afirma en un comunicado la asociación Fix The Court, que hace campaña por una reforma de la Corte Suprema.

En su investigación, ProPublica también indica que Clarence Thomas acude casi todos los veranos a una propiedad del empresario en las Adirondacks, en el Estado de Nueva York, y que lo acompañó al Bohemian Grove, en California, un club de élite exclusivamente masculino reservado a políticos, artistas, famosos y empresarios.

Esto confirma, según ella, la necesidad de “una reinvención total, dirigida por los congresistas, de sus responsabilidades cuando se trata de medidas básicas de control”, y en particular reglas más estrictas sobre los regalos recibidos por sus miembros.

La amistad entre el juez y el magnate inmobiliario ya fue objeto de un artículo de The New York Times en el 2011, que la calificaba de “inusual y éticamente delicada”.

Y no es la primera vez que el juez se ve inmerso en una controversia. Su esposa Ginni se vio implicada en la cruzada del expresidente republicano Donald Trump por demostrar, sin pruebas, que le habían robado las elecciones presidenciales del 2020, ganadas por el demócrata Joe Biden.

(Agencias)

La leucemia mieloide crónica es una forma de cáncer de la sangre que suele aparecer en personas mayores de 60 años y principalmente en hombres.

Los médicos del magnate precisaron que la enfermedad no ha evolucionado hacia “una leucemia aguda” y que lo someten a un “tratamiento citorreductor especializado” contra la infección pulmonar, según reza el boletín médico firmado por los profesores Alberto Zangrillo y Fabio Ciceri.

Apodado el inmortal por su longevidad política, su urgente hospitalización la víspera suscitó mucha preocupación debido a su peso en la política, la economía y la sociedad italiana.

“Espero que tenga la fuerza de resistir este último golpe que tiene un nombre siniestro, leucemia”, había adelantado el viceministro de Cultura, Vittorio Sgarbi, amigo de vieja data de Silvio Berlusconi. (Agencias)

El exprimer ministro está internado en un hospital.

This article is from: