1 minute read

Israel bombardea la Franja de Gaza

TEL AVIV.- Las Fuerzas de Defensa de Israel comenzaron a bombardear durante la medianoche del viernes (tiempo local) en la Franja de Gaza, según la Unidad de Portavoces del Ejército. El bombardeo se realizó horas después de que fuerzas palestinas decidieron lanzar varios misiles contra Israel desde la frontera con Líbano.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, prometió horas antes devolver el golpe en respuesta a la andanada de cohetes disparados desde el Líbano, mientras las tensiones tras las redadas de la Policía israelí en la mezquita de Al-Aqsa en Jerusalén esta semana amenazaban con desvanecerse

Advertisement

Espiral fuera de control

“En cuanto a la agresión dirigida contra nosotros desde otros frentes, golpearemos a nuestros enemigos y ellos pagarán un precio por cada acto de agresión”, dijo Netanyahu.

“Golpearemos a nuestros enemigos y les haremos pagar el precio de cada agresión”, aseguró el Primer Ministro israelí, al iniciar una reunión del Gabinete restringido de Seguridad, celebrada tras el ataque.

El Ejército israelí dijo que ayer se lanzaron 34 cohetes desde el Líbano, de los cuales 25 fueron interceptados por su sistema antimisiles del llamado Domo de Hierro. Al menos cinco cayeron en su territorio. El servicio de ambulancias de Israel dijo que un hombre había sufrido heridas leves de metralla. No hubo un reclamo inmediato de responsabilidad por los lanzamientos de cohetes, pero los funcionarios israelíes culparon a Hamas, el grupo islamista que controla la Franja de Gaza.

Israel y Líbano siguen técnicamente en guerra tras varios conflictos y la frontera entre ambos está custodiada por la Fuerza Provisional de Naciones Unidas (Finul), que tiene como objetivo garantizar el cese el fuego.

El secretario general de la

ONU, Antonio Guterres, condenó los ataques con cohetes desde Líbano hacia Israel, mientras Estados Unidos reiteró su apoyo “inquebrantable” a su aliado israelí. “Reconocemos el legítimo derecho de Israel a defenderse contra toda forma de agresión”, declaró el portavoz del Departamento de Estado, Vedant Patel. (Agencias)

This article is from: