
1 minute read
Acusan falta de medicamentos
Las clínicas y el Hospital Integral del municipio siguen padeciendo por desbasto de los fármacos
JOSÉ MARÍA MORELOS. -
Advertisement
Usuarios de los Servicios de Salud del municipio indicaron que en las clínicas rurales, al igual que en el Hospital Integral de esta ciudad, los médicos y las enfermeras hacen todo lo posible por ofrecer una buena atención a la poblacion, pero las carencias que tienen esos centros de salud, como la falta de medicamentos, material de curación y quirúrgico, hace que esos centros médicos dejen mucho que desear.
Indicaron que el deseo del Presidente de la República es que en México haya centros médicos de primer nivel, pero que esos buenos deseos todavía están lejos de lograrse mientras sigan existencia carencias en los hospitales públicos.
Ausencio Angulo Chuc comentó que los ciudadanos morelenses están preocupados por la carencia que existen en el hospital de esta ciudad y, también en las clínicas rurales.
Dijo que el personal que labora en el sector salud, le consta que hacen lo humanamente posible en su trabajado diario, se esfuerzan por ofrecer un buen servicio, pero uno como usuario acude a la farmacia para surtir la receta y ahí salen con que no hay medicamentos y por lo mismo, se tiene que comprar afuera.
El detalle, abundó, es que si el paciente carece de recursos, éste se queda sin llevar su tratamiento o en su caso, tienen que andar mendigando en las dependencias de Gobierno para ver quién lo apoya para conseguir sus medicamentos.
Según él, los gobiernos federales tienen buenas intenciones de hacer que los hospitales y clínicas ofrezcan excelentes servicios, pero que hasta ahora se han quedado en eso.
Esteban Serralta Uxul comentó que en las clínicas rurales siempre ha habido carencias, fundamentalmente, lo que es en los medicamentos,