1 minute read

José María Morelos Cierran acceso por precaución

Elementos de Protección Civil acordonaron una entrada a la iglesia de X-Querol por riesgo de colapso

JOSÉ MARÍA MORELOS. -

Advertisement

En plena Semana Santa, la Coordinación de Protección Civil del municipio acudió al poblado de X-Querol para acordonar un área de la zona del acceso principal a la iglesia de esa localidad, bajo el argumento que está en riesgo de colapsar una de las torres frontales de ese inmueble religioso, construido hace más de 250 años.

Ayer jueves, poco antes de las 10 de la mañana, acudió personal de la dependencia al poblado, justo cuando la feligresía católica de esa comunidad se había reunido en la iglesia para iniciar las actividades del Jueves Santo.

Asunción Núñez Medrano, titular de Protección Civil, informó a los presentes en el sitio, que procederían a acordonar el área para evitar que alguien resultara dañado en caso que ocurriera algún colapso en el lugar.

Dio a conocer que no se estaba clausurando la iglesia, pues la feligresía puede ocuparla, sólo que ahora van a tener que ingresar por las puertas de acceso laterales, mas no por la principal, cuya puerta ya se encuentra muy dañada, misma que fue cerrada para evitar que la gente entre por ahí.

Según Núñez Medrano, los asistentes entendieron que existe un riesgo en la parte frontal el inmueble religioso por el daño que presenta una de las torres, y por lo mismo, aceptaron que se acordonara la parte frontal donde se encuentra la torre derecha que es la que está

This article is from: