
3 minute read
Aseguran a presuntos enviciadores
Un binomio K9 detectó en varios operativos a dos hombres que portaban diversas dosis de drogas
PLAYA DEL CARMEN.- Gracias a la efectividad del binomio canino, entre la noche del miércoles y madrugada del jueves se logró el aseguramiento de dos presuntos narcomenudistas en diversos operativos en la ciudad, donde además se aseguraron diversas cantidades de drogas, como piedra, cocaína, pastillas y marihuana en dos casos distintos. Durante un recorrido pedestre, elementos de la unidad canina, Policía Preventiva y Policía Turística aseguraron la madrugada de ayer a Salvador “N”, de 30 años de edad, originario del Estado de Tabasco, quien tenía en posesión dos envoltorios y un cigarrillo con posible marihuana, dos con una sustancia similar a la cocaína, dos con lo que parece ser piedra o crack y pastillas; lo anterior luego que un oficial canino le realizara un marcaje de alerta cuando deambulaba sobre la calle 10, entre avenidas Quinta y Décima, en plena zona turística. Asimismo, en otro punto de la ciudad, oficiales de la Unidad K9 realizaban labores de vigilancia y prevención de delitos en el Puesto de Inspección Preventiva ubicado en la Carretera Federal 307 Playa del Carmen-Cancún, donde aseguraron a Luis “N”, de 49 años de edad, originario del Estado de Tabasco, en posesión de una bolsa con un vegetal similar a la marihuana después que un oficial canino le realizara un marcaje de alerta, esto al intentar ingresar al municipio como pasajero a bordo
Advertisement

Sofocan Bomberos siniestro en un predio cerca de la Quinta Avenida
PLAYA DEL CARMEN.- Los vecinos de la zona turística de la Quinta Avenida reportaron al número de emergencias 911 que salía humo de un predio ubicado en la avenida 10 y la calle 6, hasta donde arribó el personal del H. Cuerpo de Bomberos y oficiales de Seguridad Pública a bordo de la patrulla con número 83009.
El olor a humo alertó a los trabajadores de los restaurantes aledaños a donde se registraba el incendio, en plena zona turística de Playa del Carmen, por lo que se solicitó a las autoridades que enviaran a los cuerpos de rescate para que atendieran la emergencia, antes que el fuego se propagara.
En punto de las 10:52 de la mañana, los tragahumo llegaron al sitio, que aunque es un predio abandonado, donde la única construcción de tipo comercial ha sido vandalizada y está en completo desuso, también hay maleza en el patio, el cual colinda con varios establecimientos que están en la calle 6 y 4, en el Centro de la ciudad.
Sin embargo, este inmueble con hierba y hojas secas está cercado, pero han reportado que han visto salir humo ya que alguien ingresa al sitio y enciende una fogata, provocando molestias alrededor de la zona turística.
Ante este llamado de emergencia, los elementos del Cuerpo de Bomberos llegaron acompañados con el Director de dicha Corporación en el municipio de Solidaridad, Alejandro Contreras Díaz, para ingresar al predio.
La columna de humo podía verse desde el mercado municipal “Playa del Carmen”, por lo que los Bomberos apagaron en su totalidad cualquier indicio de fue- go que de no haberse controlado a tiempo pudo abarcar las áreas comerciales de establecimientos, restaurantes y hasta hostales.

Los turistas que caminaban en la calle con dirección a la Quinta Avenida creyeron que el fuego fue debido a un cortocircuito y no a un incendio provocado, “con este calor, a quién se le ocurre hacer una fogata en el día”, dijeron algunos transeúntes.
El Director de Bomberos, Alejandro Contreras, mencionó que en el sitio hallaron una fogata que alguien encendió y que en el predio hay una camioneta.
Precisó que para el resto de los trámites les correspondería a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito tomar cartas en el asunto sobre quién ingresa a ese lote abandonado.
(Yolanda Aldana)
de una van del servicio público. Por lo anterior, el hombre terminó su viaje en el colectivo, siendo abordado a una patrulla y posteriormente fue trasladado a los separos de la Secretaría de Seguridad Pública, donde se le practicó un examen médico de rutina. Los hombres y los posibles narcóticos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), para los fines legales correspondientes.
(Redacción POR ESTO!)
Los hombres, junto con los narcóticos, fueron puestos a disposición de la FGE para las investigaciones correspondientes