2 minute read

Es ICA responsable de fuga de agua Sospecha binomio canino de pasajero

Las brigadas de la concesionaria de agua potable acudieron al lugar del incidente para reparar la fuga; sin embargo, les costó identificar la falla, porque la cantidad de agua derramada ya había prácticamente formado un río.

Advertisement

Para arreglar el desperfecto, la cuadrilla de trabajadores instaló una abrazadera de acero inoxidable.

Respecto a las acciones legales, por ahora la compañía de agua potable no se ha pronunciado, a pesar de la gran afectación a los usuarios, que se quedaron varias horas sin servicio; además del gasto que significó arreglar la tubería.

De igual modo, se desconocen la cantidad de agua derramada, debido a que por la urgencia de subsanar el abastecimiento, en plena temporada alta, los trabajos se enfocaron en detener, contener y reparar la fuga.

(Fernando Morcillo)

El perro realizó un marcaje, presuntamente por sustancias ilícitas, pero la Policía lo negó

PLAYA DEL CARMEN.-

Una pareja de visitantes nacionales que intentaba cruzar a la “Isla de las Golondrinas” fue señalada por un agente canino, pues al parecer transportaba sustancias ilícitas; sin embargo, se trató de una falsa alarma.

El incidente se registró ayer jueves, aproximadamente a las 11:30 horas, en el acceso al muelle, cuando los turistas iban a abordar.

Un binomio canino de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal se aproximó a dos personas que permanecían a un costado de la terminal.

El uniformado intentó dialogar con los viajeros, mientras el perro, de raza pastor alemán, permanecía frente a él. El joven se mostró visiblemente nervioso, mientras que su compañera salió para indicar a sus amigos, con un gesto de manos en el cuello, que no pasarían.

Sin embargo, después de algunos minutos, ambos pasajeros subieron las escaleras para abordar el ferry

Por Esto! cuestionó al oficial si el canino les halló alguna sustancia ilícita a los viajeros, pero éste negó rotundamente.

Regular temporada alta

Por otra parte, vendedores de tours y paseos acuáticos señalaron un notable incremento en la afluencia de pasajeros, por lo que pudieron trabajar a gusto sin tener que disputarse a los clientes. Un trabajador entrevistado, quien dijo llamarse Jimmy, seña- ló que los visitantes nacionales están llegando en gran número, pero no adquieren grandes paquetes de paseo ni quieren gastar en cosas innecesarias.

“Esperemos que esta vez nos vaya bien. Estamos en plena Semana Mayor y ya urge que recuperemos los días perdidos por el temporal. Los paisanos es- tán viniendo ‘codos’ y tampoco quieren comprar ni los protectores para que no se les mojen los celulares”, señaló.

El volumen de usuarios que viajaron a la “Isla de las Golondrinas” aumentó hasta en un 30 por ciento, compartió otro trabajador del sector turístico.

(Redacción POR ESTO!)

Aunque las autoridades no lo han confirmado, se presume que el fuego inició por un cortocircuito; este tipo de incidentes son comunes en zonas irregulares. (POR ESTO!)

This article is from: