1 minute read

Implicado, bar en hechos delictivos

En el sitio ubicado en la Sm 95 se reunían personas dedicadas al narcomenudeo y hechos de alto impacto

CANCÚN.- El bar denominado “Las Bahamas”, ubicado sobre la avenida Andrés Quintana Roo, en la Región 95, era bastión de un grupo criminal dedicado a la venta de droga al menudeo, extorsión, ejecuciones y otros ilícitos, según las autoridades ministeriales.

Advertisement

El cateo que se realizó en el sitio fue parte de las investigaciones a causa de la ejecución ocurrida en la Zona Hotelera y como parte de las acciones para debilitar al Cártel de Sinaloa, que lidera en el Estado de Quintana Roo, Héctor Elías Flores Aceves, alias “El 15”.

De acuerdo con fuentes allegadas al caso, se iba llevar a cabo la revisión de los asistentes a dicho lugar cuando las autoridades fueron recibidas a balazos, motivo por el que activaron el botón de pánico de sus radios conocido como “Código Rojo”, enlazando a autoridades de los tres niveles de Gobierno. La diligencia tenía la finalidad de capturar a sujetos relacionadas con la venta de droga al menudeo e involucrados en delitos de alto impacto, principalmente en la Zona Hotelera de Cancún, en donde recientemente fueron eje- cutadas cuatro personas. Sin embargo, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que después de recibir un reporte de personas armadas en un bar ubicado en la Supermanzana 95, conjuntamente con integrantes del Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad de Quintana Roo se logró la detención y presentación ante el Ministerio Público de 39 personas (21 mujeres y 18 hombres), por su probable participación en delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, entre otros.

This article is from: