
2 minute read
Investiga la Policía beliceña el crimen de fayuquero mexicano
CHETUMAL.- El Departamento de Policía de Corozal es la instancia encargada de la investigación del crimen del chetumaleño que fue encontrado sin vida en la laguna de la Zona Libre de Belice; aunque existe coordinación con las autoridades mexicanas para ubicar a los responsables, pues en apariencia, el crimen fue cometido por ciudadanos mexicanos.
Como oportunamente informamos, el cadáver de Carlos Alberto Yepez Rosas fue encontrado sin vida en las instalaciones de la sabana o laguna de la Zona Libre de Belice, a menos de 24 horas de haber sido reportado desaparecido por sus familiares.
Advertisement
La Fiscalía General del Estado (FGE) emitido una ficha de búsqueda para que la población pudiera ayudar a dar con su paradero; pero mientras se desarrollaban las investigaciones, personal de la Policía de Corozal reportó el hallazgo de una persona con las mismas características que el reportado desaparecido.
El cuerpo fue encontrado a un costado de la laguna, cubierto con tarimas de madera. Presentaba heridas de arma de fuego y lesiones derivadas de golpes que le propinaron al menos dos personas.
El ahora occiso se dedicaba a la fayuca; es decir, al tráfi co de mercancías entre México y Belice. Tenía su domicilio en la localidad Subteniente López; pero se desconoce si su muerte está relacionada de manera directa con su actividad como trafi cante de mercancías provenientes de la Zona Libre de Belice.
Las autoridades beliceñas, en específico de la Policía de Corozal, son las responsables de realizar la investigación en torno al crimen, puesto que la Zona Libre se encuentra en ese Distrito.
La Policía de Corozal ya investiga a los compañeros de trabajo del ahora occiso, pues versiones apuntan que podría tratarse de un crimen realizado por personas de origen mexicano, aunque no descartan que estén involucrados beliceños.
(Redacción POR ESTO!)
Cae consumado ladrón de tiendas de conveniencia
CANCÚN.- Un consumado ladrón de tiendas de conveniencia fue capturado por elementos de la Policía Municipal, al ser sorprendido cuando escapaba, luego de robar un establecimiento ubicado en la esquina de las avenidas México con Politécnico, en la Supermanzana 510.
Fue identificado como Tadeo N., de 28 años de edad, quien aparece en varios videos de vigilancia de al menos una decena de tiendas de 24 horas, robando principalmente el dinero de las cajas registradoras.

Su detención ocurrió luego que la dependiente reportó a la Central de Emergencias 911 que un hom- bre de complexión delgada, con sudadera color azul marino y pantalón de mezclilla, la amagó con un arma blanca para que le diera el efectivo. El hombre salió corriendo y la víctima reportó el hecho.

Con la descripción lograron ubicarlo cuando corría a unas cuadras del establecimiento asaltado.
Se le decomisaron 630 pesos en efectivo, producto del reciente robo.
El hombre fue trasladado a Seguridad Pública para ser certificado médicamente y posteriormente ser turnado a las autoridades ministeriales como probable responsable del delito de robo a comercio.
(Redacción POR
Las autoridades fueron recibidas a balazos al llegar para realizar un cateo como parte de las investigaciones de la ejecución de cuatro personas en la Zona Hotelera. (POR ESTO!)