2 minute read

Investigan a hombre baleado

La víctima ingresó al hospital después que ocurrió el enfrentamiento entre civiles y policías

CANCÚN.- Un hombre con heridas ocasionadas por proyectil de arma llegó hasta la sala de Urgencias del Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez” durante la madrugada de ayer jueves, por lo que las autoridades indagan si estuvo involucrado en el enfrentamiento armado en horas previas del mismo jueves entre civiles y policías ministeriales en la Región 96.

Advertisement

Cabe destacar que la persona llegó al nosocomio cerca de la una de la mañana, cuando la víctima, al ingresar, refirió haber sido atacado en la Supermanzana 233; sin embargo, llamó la atención de las autoridades, ya que su presencia en el hospital fue posterior al enfrentamiento en el bar “Las Bahamas”, por lo que se ha empezado a investigar su presunta relación con los hechos.

A raíz de los señalamientos, las autoridades preventivas procedieron a realizar un operativo en la zona, en donde el hombre aseguró que había sido atacado, señalando que en el sitio fue localizado un automóvil de la marca Kia , color guinda, el cual tenías las llantas ponchadas.

Por lo que de forma inmediata la zona fue acordonada por los agentes preventivos, mismos que se encargaron de dar parte a las autoridades ministeriales sobre el hallazgo del automóvil, con placas de circulación de Quintana Roo.

A pesar de que la víctima refi rió que se trató de un ataque directo en su contra, las autoridades indagan si estuvo involucrada en el enfrentamiento que protagonizaron hombres armados en contra de las fuerzas del orden.

Hasta el momento, los agentes de investigación no tienen indicios de que el hombre halla estado involucrado en estos hechos, por lo que quedó bajo observación médica en el mencionado nosocomio en calidad de víctima.

Es preciso mencionar que el hombre es reportado estable de salud, debido a que las heridas no comprometieron órganos vitales, por lo que los agentes esperan que se recupere para que amplíe su declaración en torno a los hechos.

Cabe recordar que el jueves en la noche, hombres armados se enfrascaron en una balacera con elementos de Fiscalía General del Estado ( FGE ), luego de estos pretendieran realizar un cateo a un domicilio ubicado en la Región 96, como consecuencia, se reportaron lesionados y detenidos, sin embargo, algunos criminales habrían logrado escapar.

(Redacción POR ESTO!)

La Policía aseguró un vehículo de la marca

Kia que tenía las llantas ponchadas

Trasladan a lesionado hasta Chetumal

Luego de un choque registrado en Bacalar, un motociclista sufrió una fractura en la cabeza

CHETUMAL.-Un accidente vehicular ocurrió en la localidad de Bacalar, que dejó como saldo dos personas lesionadas de gravedad, luego que el conductor de una unidad no respetara su alto en el cruce de las avenidas 38 con 40, por lo que los heridos fueron trasladados al Hospital Comunitario del municipio.

El accidente ocurrió la noche del pasado miércoles, cuando una persona conducía un automóvil compacto color azul, sobre la avenida 38, pero al llegar al cruce con la avenida 40, no respetó su alto obligatorio y terminó por impactar a un motociclista que transitaba con preferencia de paso en esa zona de Bacalar.

Derivado del fuerte impacto, el conductor de la motocicleta fue proyectado por varios metros, lo que originó que sufriera un traumatismo craneoencefálico severo, por lo que elementos del Grupo de Rescate y Emergencias Médicas de Bacalar arribaron al sitio con la finalidad de valorar al hombre lesionado.

Al determinar que presentaba una lesión de gravedad, los paramédicos determinaron trasladar al lesionado al Hospital Comunitario de Bacalar, pero al notar la complejidad de la heri- da lo llevaron hasta la ciudad de Chetumal, en dónde su estado de salud fue reportado como grave.

Por otra parte, el conductor del vehículo quedó a disposición del Fiscal del Ministerio Público y será quien determine quién fue el responsable del accidente vehicular, aunque según testigos, fue el chofer del automóvil compacto el que colisionó al motociclista. De igual forma, esta autoridad será la responsable de realizar los peritajes correspondientes, para establecer sobre cuál de los involucrados recae la responsabilidad del percance, mismo que deberá cubrir los gatos correspondientes de los vehículos y las lesiones.

(Abraham Cohuó)

This article is from: