
1 minute read
Disfrutan visitantes los arenales
En comparación con otros días, el aforo aumentó, pese a que en algunos puntos había sargazo
CANCÚN.- Después de unos días en los que la afluencia a las diferentes playas cancunenses había sido regular, ayer los turistas regresaron y se pudo ver una buena cantidad de bañistas en los arenales de la Zona Hotelera de Cancún, mismos que disfrutaron de un día con poco sargazo en algunos lugares.
Advertisement
El alga marina se comportó de manera caprichosa ayer Jueves Santo, ya que Playa Del fi nes y Ballenas hubo un recale mínimo y la limpieza mañanera bastó para tener limpio el arenal y con muy poco sargazo.
Pero en Playa Gaviota Azul, la historia fue diferente, pues desde el mirador se podía ver como casi todo el litoral estaba lleno del vegetal marino, mismo que recaló durante todo el día en este lugar que por cierto es uno de los más concurridos por los visitantes.
Ni esta situación pudo frenar el buen ánimo de los vacacionistas, que sin temor alguno, pisaban la “alfombra” de alga marina para poder llegar al océano y darse un buen chapuzón en las aguas color turquesa del mar Caribe.
Los que por fin pudieron laborar después de un par de días de paro obligatorio por el clima fueron los “náuticos” ya que el viento se calmó y el oleaje descendió por lo que mar adentro se pudo ver a decenas de waverunners, jetski y catamaranes que llevaban cientos de personas a Isla Mujeres para pasar un día de fiesta, sin dejar de mencionar el ya clásico “jungle tour” con las lanchitas por los manglares de la Laguna Nichupté.
En el Bulevar Kukulcán también se pudo ver un incremento de personas y automovilistas, ya que el tránsito ha aumentado considerablemente por lo que se recomienda a la gente local y visitante que no vaya en automóvil a la Zona Hotelera porque no hay donde estacionarse, a menos que quiera gastar una buena cantidad en los estacionamientos de las plazas comerciales.
Según la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, este fin de semana, el destino llegará al 95 por ciento de ocupación y se calcula que se rompan los récords de años pasados, se espera contar con más de un millón y medio de visitantes en estas dos semanas de vacaciones.
(Sajhid Domínguez)
Ante las buenas condiciones climatológicas, los náuticos pudieron brindar sus servicios después de vivir días complicados