
1 minute read
Acuden a homilía de Jueves Santo
CHETUMAL.- Se llevó a cabo la misa de Jueves Santo en la iglesia de la Virgen de Fátima, en la comunidad de Calderitas. La celebración estuvo a cargo del párroco de la comunidad, David Kú. A la misa se dieron cita cerca de 100 feligreses de la comunidad. Por Esto ! acudió a la iglesia para documentar la celebración religiosa y entrevistar a algunas personas sobre las actividades a realizar y la forma de vivir su fe.

Advertisement
El cura explicó en la homilía el significado de los simbolismos y su explicación bíblica de cada uno de ellos. “El Jueves Santo, retomando desde Cristo, fue cuando se sentó con sus apóstoles, celebró la cena del Señor, antes de eso le lavó los pies a sus discípulos y les dijo ‘Si ustedes que me llaman Maestro y Señor, que lo soy, pues ustedes deben hacer esto también’, que es lavar los pies. Después viene la cena, en donde dice: “este es mi cuerpo, es mi sangre, coman y beban todos de él, hagan esto en conmemoración mía”, al decir hagan esto, también se da la institución del sacerdocio, prácticamente es la base bíblica del Jueves Santo.
En la misa de ayer únicamente se presentaron nueve discípulos, de los 12 que habitualmente son, posteriormente, el sacerdote procedió a lavarles los pies a cada uno, como dicta la tradición ca-