
1 minute read
Inician días santos con gran afluencia
Cientos asistieron a la representación de la Última Cena y Lavatorio de pies en el Parque de Las Palapas
CANCÚN.- Con gran afluencia se llevó a cabo el Lavatorio de pies y la representación de la Última Cena, celebrados este Jueves Santo en Cancún, ya que más de 100 personas presenciaron el evento en la explanada del Parque de Las Palapas.
Advertisement

Los asistentes dijeron que es uno de los acontecimientos que más disfrutan de la Semana Mayor, ya que es cuando se muestra la importancia de mantener la humildad, por lo que agradecen que se sigan llevando a cabo estas tradiciones.
El Papa y los sacerdotes lavan los pies a 12 pobres mostrado al mundo católico, tal como lo hizo Jesús, que la humildad y el servicio es parte importante para aquellos que se consideran fieles.
Familias estaban en el lugar para la representación, pues dijeron que es importante inculcarles estas tradiciones a sus hijos, pues la religión y la humildad son de las cosas más importantes de esta semana de Cuaresma y no sólo son vacaciones.

En el lugar había turistas nacionales e internacionales, observando la representación, pues todos
Fue una experiencia diferente. Estoy sorprendido porque hay mucha gente. Me parece extraordinario cómo todos son tan creyentes y se hacen el tiempo para venir. En verdad, uno se siente más tranquilo luego de ver la representación porque sólo hay un Dios y es de todos, no sólo de una cultura y eso es lo bonito”.
JACOB SEARS TURISTA ESTADOUNIDENSE
ellos de religión católica dijeron sentirse en paz recordando todo lo que vivió Jesús y que fue de importancia para lo que somos ahora.

“Nosotros venimos de Pachuca. De casualidad llegamos aquí, al Parque de Las Palapas, porque venimos a comer; pero aprovechamos para ver el Lavatorio de pies y la representación de la Última Cena, que fue cuando comenzó todo”, dijo Marisela Fuentes, en entrevista para Por Esto!
Por su parte, Jacob Sears, de California, dijo que le pareció muy impresionante todo, ya que considera que en Estados Unidos no son tan religiosos, por lo que es una nueva experiencia para él durante sus vacaciones, lo cual agradece.
“Fue una experiencia diferente, aparte de las vacaciones. Estoy sorprendido porque hay mucha gente. La verdad me parece extraordinario cómo todos son tan creyentes y se hacen el tiempo para venir; pero en verdad, uno se siente más tranquilo luego de ver toda la representación, porque sólo hay un Dios y es de todos, no sólo de una cultura en específica y eso es lo bonito”, comentó.
Luego del evento, los cancunenses aprovecharon para comer en familia, en los alrededores del parque.
(Ana Cirilo)