1 minute read

Culpan de negligencia al 911

CHETUMAL.- Más de 50 llamadas tuvieron que realizar testigos que vieron el momento en el que una mujer sufría un ataque de epilepsia, en un casino de Plaza Las Américas, en Chetumal.

El hecho ocurrió después de las 21:30 horas, por lo que testigos comenzaron a hablar al número de emergencias 911; pero las llamadas eran desviadas con una grabación que decía: “todas las operadoras se encontraban ocupadas”.

Advertisement

Desesperación

La desesperación se propagó entre los presentes, más aún cuando los encargados de seguridad del negocio no tenían capacitación en primeros auxilios.

La unidad de la Cruz Roja arribó al lugar después de 35 minutos, cuando varios voluntarios prácticamente ya le habían dado respiración boca a boca y maniobras de reanimación cardiopulmonar.

La mujer fue estabilizada por los paramédicos, pero el enojo de los testigos fue debido a la nula respuesta del número de emergencias 911, en plena temporada vacacional.

(Abraham Cohuó)

CANCÚN.-Una pequeña embarcación, en la que presuntamente viajaban cubanos, fue localizada ayer, en la orilla de Playa San Miguelito. De acuerdo con testigos, un grupo de personas descendió de ella, sin especificar el número. Fue resguardada para ser puesta a disposición de las autoridades correspondientes.

Resultan seis heridos en un accidente en Benito Juárez

CANCÚN.- Al menos seis personas terminaron heridas en un hecho de tránsito en el cruce de las avenidas Andrés Quintana Roo y Chac Mool, en la Región 97, donde uno de los conductores, al no respetar la luz verde del semáforo, provocó el choque; una de las unidades quedó volcada.

This article is from: