1 minute read

Editorial - Es la hora de sincerarnos

Es la hora de sincerarnos

Más que nunca, este es el momento de debatir con patriotismo y objetividad la idea reiterada de un impuesto al agro más equitativo, con mayor responsabilidad social. Algunas bandadas de la Cámara de Se nadores volvieron a plantear el tema suscitando la inmediata reacción contraria de los gremios de la producción del país, como es lógico de esperarse...

Advertisement

Pero talvez lo más mortal para los paraguayos "de a pie", la gran mayoría de la población, es lo que acertadamente alguien llamó como "la fatal epidemia de la corrupción en el Gobierno.

salud y la educación en terapia intensiva

Cobrar más impuestos a los granos en estado natural, al taba co y a las bebidas alcohólicas es el reclamo ciudadano rechazado repetidamente por la plutocracia del país.

Pero más allá de consideraciones técnicas que los empresa rios puedan esgrimir y el Gobierno consentirlos, es innegable que esos sectores tienen que actuar con mayor responsabilidad social y aportar más al fisco.

Los porcentajes pueden afinarse. Lo que la ciudadanía ya no está en condiciones de tolerar por mucho tiempo más es la inequidad a la hora de poner el hombro a favor del país.

La salud y la educación están en terapia intensiva, lo cual quedó al desnudo con la pandemia del coronavirus.

Pero talvez lo más mortal para los paraguayos "de a pie", la gran mayoría de la población, es lo que acertadamente alguien llamó como "la fatal epidemia de la corrupción en el Gobier no".

Y para esto, no bastan los números de la macroeconomía que tanto gustan recitar los burócratas y burgueses.

Cuando esos grandes números -hoy sacudidos por el COVID 19- no llegan a la mesa de los trabajadores y desempleados, la paciencia del pueblo podría desbordarse y demandar solucio nes reales y urgentes a la clase política.