
1 minute read
San Luis empata con Rayados
Atlético de San Luis inició su andar en el Apertura 2023 mostrando una muy buena cara, planteándose de tú a tú a uno de los mejores equipos de la Liga MX, con un futbol alegre y una propuesta ofensiva que dejó un buen sabor de boca en los aficionados del Lastras que despidieron a su equipo en medio de aplausos tras el 1-1 ante Rayados.

Advertisement
Los potosinos salieron a atacar a Rayados, movieron bien el balón por el campo, Vito era peligro por las bandas, mientras Dourado aportaba talento al medio sector. Sin la posesión, los del ‘Tano’ era inofensivos y en el ataque estaba la mejor defensa. Disparos desde media distancia y centros eran la apuesta, pero no había demasiado sobresalto para Andrada.
Al 38, la suerte le jugó en contra a los rojiblancos. Funes Mori remató un centro en el área chica y puso el 0-1 para decepción del Lastras. El talento y la contundencia pudo más, pero San Luis no dejó de creer. En la segunda mitad, no cambió el partido y al 47, Murillo cayó del área y un penal claro abrió la oportunidad para que el ‘Ingeniero del Gol’, Àngel Zaldivar, empatara el duelo. Y al 66, llegó otro penal. Celso Ortíz derribó al Viti dentro del área y otra vez la tomó el ‘Inge del Gol’. El ex chiva quiso repetir la dosis y ponerla al palo derecho, pero Andrada leyó la jugada y se quedó con el balón en las manos. Oportunidad perdida, pero no mortal.
Lo intentó San Luis, pero no fue suficiente y al final, empate y gracias. Buena imagen de Leal y sus muchachos que demuestran que hay mucho potencial y que serán un hueso duro de roer para quien se les ponga enfrente.
Verstappen se lleva el Sprint

Max Verstappen suma y sigue, esta vez para imponerse en el Sprint del GP de Austria 2023. En lo que va de fin de semana ha sido primero en los Libres1, las dos ‘qualy’ y la carrera corta, por el momento. Fue una carrera marcada por la lluvia, donde el bicampeón holandés aún se superó a sí mismo y le endosó a Checo Pérez un mundo de 17 segundos en la meta, en sólo 24 vueltas. Las diferencias son abismales y eso que el mexicano estuvo medio giro por delante de su compañero, pero luego tuvo que ceder tras un feo trallazo.
Carlos Sainz ha sido el otro gran protagonista de la tarde en Spielberg, pues en la salida se deshizo de Lando Norris, se pegó a Checo en el cuarto puesto y esperó a que Hulkenberg, extraordinario con el Haas, cayera como fruta madura hacia el final de la prueba.