
4 minute read
Seguridad Localizan cadáveres de dos mujeres
Los cuerpos de dos mujeres de edad avanzada fueron encontrados sin vida en una vivienda, en Ciudad Valles, en estado de descomposición. Se sabe que una cuidaba a la otra, discapacitada, aparentemente falleció la cuidadora y la otra mujer murió después, al no haber quien la pudiera atender.
Todo inició cuando se reportó a los servicios de emergencia que un fétido olor provenía de una casa donde residían dos mujeres de edad avanzada. Los vecinos alertaron a las autoridades al percatarse de que las residentes no respondían a sus llamados.
Advertisement
La residencia, ubicada en la calle Manuel José Othón, esquina con Escontría, era el hogar de estas dos mujeres, quienes vivían solas. Según los vecinos, una de ellas cuidaba de la otra, quien sufría de discapacidad motriz. Sin embargo, ambas pasaban la mayor parte del tiempo sin compañía.
La vivienda, de dos pisos y amplio terreno, estaba oculta por arbustos frondosos que dificultaban la visibilidad desde el exterior, haciendo imposible ver el patio trasero.
Agentes de la Policía de Seguridad Pública y Tránsito Municipal acudieron al lugar después de recibir el reporte. Al asomarse por encima del cercado perimetral, los oficiales observaron a una persona tendida frente a la puerta de la casa, junto a un fuerte y desagradable olor.
Breves
Ante esta situación, se procedió a acordonar el área y se solicitó la intervención de la Fiscalía General del Estado. Una vez que llegaron los agentes de la Policía de Métodos de Investigación y los peritos forenses, se llevó a cabo el ingreso forzado a la vivienda. Allí, se confirmó que la persona encontrada sin vida, en estado avanzado de descomposición, era la cuidadora de la discapacitada.
Junto a su cuerpo se hallaron bolsas que contenían productos de la canasta básica, indicando que probablemente había salido a hacer compras antes de su fallecimiento. No se encontraron indicios de violencia en el cuerpo, por lo que las autoridades presumen que sufrió un infarto
En sobrevuelo, localizan 4 vehículos robados
En un despliegue operativo aéreo implementado por la Guardia Civil Estatal (GCE) en las comunidades de La Yerbabuena, Estación Ventura, Peñasco, San Elías y Cándido Navarro, se obtuvieron resultados favorables, tras la localización y aseguramiento de dos tanques tipo cisterna y dos camionetas que contaban con reporte de robo.
agudo al miocardio antes de ingresar a su hogar.
En el interior de la residencia, se descubrió el cuerpo de la mujer discapacitada en las mismas condiciones que la cuidadora. Hasta el momento, las víctimas no han sido plenamente identificadas, aunque se ha mencionado que una de ellas respondía al nombre de Catalina M.
El personal de la Fiscalía General del Estado está a la espera de la llegada de los familiares, quienes residen fuera del estado, para confirmar los datos.
Los cuerpos de las mujeres fueron trasladados al Servicio Médico Legal, donde se llevarán a cabo los procedimientos correspondientes para determinar la causa precisa de sus muertes.
Fatal accidente de motociclista
Un hombre de aproximadamente 25 años de edad circulaba a bordo de una motocicleta Italika en color amarillo con vivos negros sobre la lateral de la carretera Matehuala con dirección hacia el norte.
Al cruzar el semáforo de avenida Valentin Amador y seguir su camino sobre esta lateral, perdió el control de la motocicleta impactando contra un poste ubicado sobre el muro del puente de carretera a Matehuala y Valentin Amador, quedando sin vida a unos metros y destrozada la motocicleta.
El hombre fue atendido por elementos paramédicos de la Cruz Roja quienes al llegar al lugar verificaron que se encontraba sin signos vitales, al darle los primeros auxilios en el lugar como primer respondiente llegaron elementos de la policía vial de Soledad de Graciano Sánchez, en espera de peritos de la fiscalía general del estado para realizar las diligencias correspondientes, esclarecer los hechos y hacer el levantamiento del cuerpo para trasladarlo al servicio médico legista para la necropsia de ley. Los hechos ocurrieron alrededor de las 3:30 horas de este sábado.
En uno de los hallazgos tras los barridos aéreos emitidos por las comunidades antes señaladas, agentes estatales visualizaron dos camionetas en aparente estado de abandono, por lo que se le dio aviso a elementos comisionados en tierra para acudir y consultar el estatus de las unidades.
Al arribar tuvieron contacto con una camioneta Chevrolet, tipo Silverado, color negro, sin placas de circulación y otra camioneta de la misma línea, color café; ambas coincidían con unidades reportadas como robadas y que eran trasladadas desde la ciudad de Silao, Guanajuato. Las camionetas fueron aseguradas de inmediato tras corroborar su estatus en el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4).
Otro de los hechos tuvo lugar metros más adelante: los oficiales de la GCE visualizaron dos tanques tipo Cisterna, modelo 2003, color gris, mismos que habían sido reportados como robados a inmediaciones de la comunidad San Elías. También se aseguró un dolly marca Retesa, modelo 2003, sin placa de circulación. Los vehículos de carga y las camionetas aseguradas, quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.
Tras accidente abandonan automóvil
Autoridades de la Guardia Civil Estatal División Caminos aseguraron un vehículo Nissan, de la línea March, con razón social Grupo Carso, que fue abandonado después de sufrir un grave accidente en el camino a Santa Rita, con dirección a la delegación de Villa de Pozos. El hallazgo tuvo lugar cuando los agentes de la Guardia Civil Estatal División Caminos fueron alertados sobre un vehículo abandonado en el mencionado camino.

Al llegar al lugar, se encontraron con un Nissan March, con severos daños, el cual portaba logotipos distintivos del Grupo Carso. El vehículo presentaba evidentes huellas de haber participado en un accidente vial, con severos daños en la carrocería. El estado del vehículo sugiere que el percance fue bastante fuerte.
Fue solicitada una grúa para remolcar el averiado vehículo a una pensión y ponerlo a disposición de las autoridades competentes.