Page 1

SANDRA DE ANDA

Mamá Ejemplar Nos comparte un poco de todo lo que ha representado ser mamá en su vida.

ADEMÁS:

Iridia Salazar y su triunfo más grande: sus hijos Dasha y Logan.

SER MADRE, EL MEJOR REGALO

La presidenta de Damas Voluntarias de la CMIC se considera afortunada y agradece a la vida por la llegada de sus hijos Dany y Alex, quienes la han hecho la mujer más feliz del mundo.

www.amqueretaro.com Viernes 9 de mayo de 2014


CONTENIDO

vsd! Edición

523

Haznos parte de tu evento Llama al teléfono

Conéctate ahora mismo

291-99-00

www.facebook.com/VSDqueretaro encuentra todas las fotos de nuestros eventos vía Twitter @am_queretaro

9 de mayo de 2014

vía email: gnavarrete@amqueretaro.com

CARTA EDITORIAL

E

n un homenaje a todas las madres queretanas, decidimos hacer una edición especial de VSD! como muestra de nuestro agradecimiento por la dedicación, el amor que nos han dado durante tantos años y el buen ejemplo que han inculcado en todos nosotros. Por ello, nos dimos la tarea de entrevistar a maravillosas mamás para compartir su sentir de madre con ustedes, sus enseñanzas y su pasión por la vida, misma que se contagia. Todas ellas son mujeres dedicadas a diversas profesiones, pero unidas por el común denominador de ser madres y dar el mejor ejemplo a sus hijos. Nos hablaron un poco de lo que ha significado de la maternidad en su vida el regalo y hasta nos dan uno que otro consejo para educar a nuestros hijos, basados en la comunicación y el respeto, pues como dicen: “no hay ningún instructivo para ser mamá”. Nuestro más sincero agradecimiento y respeto a Sandra de Anda, Anya Ruiz, Paloma Fernández, Paloma Posada, Luz María Amieva, Iridia Salazar, Paulina Lorenzini y América Villa por el tiempo y las enseñanzas compartidas. A todas las madres les deseamos muchas felicidades en su día y les agradecemos su paciencia… su amor.

p.38

p.29

Enlace.

Mariana Luengas y Pedro Espinosa decidieron caminar por siempre juntos y se comprometieron en matrimonio en el Templo de San Agustín.

Festejo.

Celebraron en grande el Día del Niño en el Colegio Álamos.

Gustavo Navarrete / Editor

DIRECTORIO

Especial.

Aloys Preisser Pérez Presidente del Consejo - aloys@amqueretaro.com Eduardo Urbiola Director General Corporativo de Grupo Sii Comunicaciones eurbiolas@amqueretaro.com

p.23

David Luna

Anya Ruiz, ejemplo de equilibrio familiar y profesional.

Director General de Contenidos - dluna@amqueretaro.com Gustavo Navarrete Editor - gnavarrete@amqueretaro.com Reporteras Mariana Moctezuma

SAND

RA DE

Ma Ejem má plar

Gina Trejo - Escarlett Ruiz- Alejandra Morales

ANDA

Nos com parte todo lo que ha un poco de repr ser mam esentado á en su vida.

Arturo Hernández - Editor Gráfico

p.14

Yaritza Zamora - Armando Rodríguez - Josué Isassi

EN PORTADA

Thalia Mendoza - Armando Uribe - Diseño Gráfico Jair Rivera- Editor de Fotografía Dirección: Fray Luis de León Nº 8051 Col. Centro Sur. Delegación Josefa Vergara, CP 76090. Querétaro, Qro. Teléfonos: 2926900 y 291 9901. Redacción: 291 9903. Ventas publicidad: 291 9902 Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta edición.

SER M ADRE , EL M EJOR REGA LO La pre sident a por la llegada de Damas Volunt de sus hijos Da arias de la CM ny y Ale x, quiene IC se consid era s la han hecho afortunada la mu jer má y agradece a s feliz del mu la vida ndo.

ADEM

ÁS:

Iridia y su triuSalazar grande nfo más : Dasha sus hijos y Logan.

www.a mquer etaro. Viernes com 9 de mayo de 2014

Joven mamá

Paulina Lorenzini posó para VSD! en una increíble sesión de fotos, donde nos dejó conocer un poco más a fondo su faceta como madre y lo mucho que disfruta el compartir tiempo con su familia.


Tendencias Texto y fotos: Agencia Reforma

¿Sí al pantalón blanco? Rosa a tus pies Las sandalias, “wedges”, alpargatas y hasta las “flip flops” se llenan de tono rosa, del más pálido al más encendido, para esta temporada de calor. Busca tales accesorios en cuero, gabardina y rafia; apuesta por los

detalles artesanales, así como por los adornos de inspiración floral que sigue triunfando. Muchas firmas nacionales e internacionales proponen esta tendencia, femenina y sofisticada.

Aunque las pasarelas para esta temporada de calor se llenaron de pantalones blancos, muy pegados, casi “skinny”, algunos expertos sugirieron cómo y en qué momentos se pueden portar. Diseñadores como Tommy Hilfiger propusieron a los hombres utilizar esta prenda para la oficina con blazer tipo estudiante de universidad de la costa este de Estados Unidos, con mocasines y sin calcetines. “Yo los apruebo, ya que son un básico en esta época, pero sólo en situaciones casuales. No obstante, hay que tener cuidado si estás pasadito de peso porque visualmente añade volumen a la piernas y cadera”, comentó el coordinador Francisco Alberto Tovar.

Si te atreves ¡Bésame mucho!

Los labios en color rosa mexicano están causando furor, particularmente entre chicas jóvenes. Algunas claves para no restar protagonismo a este matiz consisten en elegir un labial mate o semimate y evitar sombras o delineados muy dramáticos.

›Usa el pantalón blanco siempre de manera impecable ›Evita usar la pieza con ropa interior negra u oscura


Viernes 9 de mayo de 2014 / amqueretaro.com

Aires urbanos

En tanto, la bloguera Roberta Woodworth recomendó llevarlos a la oficina no muy ajustados y sólo en el caso de que se trate de un trabajo muy creativo, como el de un coordinador de moda o un creativo de agencia. La coordinadora de moda Heidi Ruiz fue más allá al limitar su uso para la playa, el campo o un encuentro de polo. Tanto para el diseñador Pablo Guerrero como para el experto en moda Erich Ben, lo que determina la utilización de un pantalón blanco tiene que ver con la tela y el corte. “Se deben vestir sólo en materiales gruesos, como mezclilla y gabardina, porque no se transparentan ni se marcan los bolsillos. Sí, claro, sólo en bodas o eventos en la playa”, sugirió Ben.

Las calles, los ruidos, los automóviles... Todo eso que nos rodea constituye la inspiración del diseñador Mauricio Serrano. “Caminando por la calle, escucho, veo, siento, percibo, por ejemplo, el aroma de un pan recién hecho y me deleito con un manjar que me acompañe durante mi travesía”, comentó Mauricio respecto a su nueva colección que tiene por nombre “Urbania”. La línea está inspirada en objetos cotidianos, desde el pavimento, el patrón de una coladera, hasta la forma de una bomba de agua o una señalización. También se incluyen anillos dobles o triples con calaveras, colgantes con diversos animales y mancuernillas que representan a la naturaleza. Todo de muy buen gusto y utilizable por cualquier tipo de hombre. Con más de 20 años de experiencia en el diseño de joyería, experimentando en la creación de accesorios para hombre y mujer, Mauricio se involucra en piezas

esculturales y muestra al metal como objeto de admiración. Considerado uno de los siete mejores creadores internacionales de joyería en México por The Savor Silver Institute de Washington, el trabajo de este joven mexicano ha sido portado por estrellas como Penélope Cruz, Eva Longoria y Lenny Kravitz.

›Descarta usarlo con camisas muy formales, saco de vestir y corbata ›Deja de lado el zapato negro de agujetas ›Prescinde de los calcetines ›Olvídate de portarlos muy pegados si estás gordito

VSD! / 5


Etiqueta y buenos modales

Viernes 9 de mayo de 2014 / amqueretaro.com

ETIQUETA EN LAS CONVERSACIONES, Partes V y VI Claudia Canales Morales etiquetaybm@gmail.com

C

Palabras altisonantes o vulgares Procuremos que nuestro lenguaje verbal sea siempre el más apropiado y adecuado hacia los demás. Evitemos hacer uso de palabras altisonantes o vulgares; esto sólo dejará una mala imagen y/o recuerdo de quien lo hace y, además de ser desagradable a cualquier oído, son consideradas como agresiones verbales. Sin importar el tono como se digan, siempre serán una agresión. Aprendamos la importancia de no utilizarlas en nuestras conversaciones. Es muy triste escuchar a una mujer u hombre utilizarlas frente a las demás personas sin el más mínimo pudor, decoro o respeto hacia ella (él) misma(o), o que un hombre lo haga frente a las damas. En ninguno de ambos casos, es aceptable y tampoco lo es cuando menores de edad las utilizan como expresiones de su vocabulario principal. En algunas ocasiones, habremos tenido la penosa experiencia de presenciar una situación en que un hombre o una mujer incluyen en sus conversaciones más palabras altisonantes o vulgares que las palabras apropiadas de nuestro amplio y bellísimo vocabulario. Tengamos presente ese ejemplo para no ser nunca una persona con esas características y que sólo deje una desagradable imagen nuestra. Frases imperativas Las frases imperativas son aquellas que denotan orden o autoridad. Por ejemplo:

6 / VSD!

Especial

omo lo mencionamos al principio de este tema, es importante que identifiquemos qué errores podemos estar cometiendo que puedan afectar nuestra imagen ante los demás. Veamos las siguientes recomendaciones. Evitemos el uso de:

“Sírveme algo de comer”. “Dame los papeles que necesito”. Recibir órdenes o que se nos solicite algo, sin la cortesía de hacerlo con la partícula “por favor”, molesta y desagrada a cualquiera. Seamos siempre amables al solicitar algo. Rodeos y comentarios repetitivos Es agotador escuchar a una persona que utiliza rodeos para decir algo en especial, ya sea por pena, temor o simplemente, porque así acostumbra hacerlo.

Lo mismo ocurre cuando se realizan comentarios repetitivos. Al decir la misma frase una y otra vez,da entender a la otra persona una incapacidad de comprender lo que le decimos. Así como cuando se utiliza la frase: ¿me entendiste?, lo correcto será decir: ¿me expliqué correctamente? Las interrupciones Como todos sabemos, es incorrecto interrumpir la conversación entre dos personas o más. Lo aconsejable es acercarse un poco hacia las perso-

nas que mantienen una conversación para que perciban que deseamos hablar con alguno de los ellos. Hagamos lo posible por no escuchar de qué están hablando; esperaremos la pauta que ellos indiquen para que podamos acercarnos. Cuando sea el momento indicado, iniciaremos el diálogo con una amable disculpa: “Disculpen, pero necesito hablar con usted, ingeniero Martínez. ¿Me permiten?” Si el tema a tratar es importante o confidencial, lo prudente será solicitarle por un instante que se retire del lugar para que el mensaje que se desea dar no sea escuchado por la otra persona con quien conversa; así se evita cometer alguna indiscreción o provocar algún problema.En estos casos, si nosotros somos la otra persona, podemos ofrecer retirarnos por un instante para que puedan hablar tranquilamente. Por ejemplo: El ingeniero Martínez está conversando con el licenciado Sánchez y a nosotros nos urge hablar con el primero. Nos acercaremos hacia ellos, esperando la pauta para que nos permitan acercarnos y poder interrumpir la conversación. En el momento indicado para su acercamiento, diremos:“Disculpen. Ingeniero Martínez, ¿me permite un minuto, por favor? Tengo algo importante que informarle.” En este momento, el licenciado Sánchez podrá retirarse un poco del lugar para dejarlos conversar con privacidad, diciendo:“Adelante, los dejo solos para que puedan hablar tranquilamente; con permiso.” Es incorrecto involucrarnos o unirnos a una conversación que mantienen otras personas. Es de pésimo gusto hacer este tipo de acciones, mayormente cuando se carece de una confianza suficiente.Evitaremos llegar con la pregunta: “¿De qué estaban hablando?”, como para forzarlos a aceptar nuestra participación en su charla.


Día de las Madres

Tres generaciones

Historias de amor

Paloma Fernández y su mamá, Paloma Posada, nos hablaron de la alegría de ser madres, del cómo recibieron la noticia de sus embarazos y de lo gratificante que ha sido, para ellas, la maternidad y compartir su cariño con la familia todos los días


Viernes 9 de mayo de 2014 / amqueretaro.com

/ Día de las Madres

Texto: Mariana Moctezuma Fotos: Rodolfo Zavala

Paloma Posada ›Casada con: José Ignacio Fernández › Hijos: Paloma y María José › Nietos: Aitana, Manolo y María Inés

Paloma Fernández › Casada con: Manuel Pozo Cabrera › Hijos: Manolo, de año y medio, y María Inés, de tres meses

E

n este Día de las Madres, Paloma Posada y su hija Paloma Fernández compartieron con nosotros cómo festejan este 10 de mayo en compañía de sus seres queridos. Esta familia tiene la enorme bendición de juntar ese día a cuatro generaciones de mujeres que celebran su día juntas; Leonor Lombana, Paloma Posada, Paloma Fernández y la pequeña María Inés Pozo.

¿Cómo pasas el Día de las Madres? Siempre lo he pasado bien acompañada; siempre con mis hijas y una comida casera. Nos gusta más quedarnos en casa; es más tranquilo que el restaurante. ¿Recuerdas cómo te enteraste que ibas a ser mamá? Yo supe que estaba embarazada de Paloma desde el primer día que quedé embarazada porque estaba deseándolo mucho; llevaba un tiempo que lo estaba buscando y estaba contando los días, así que me dio mucha emoción.

8 / VSD!

Paloma Posada, Paloma Fernández y María Inés forman una familia muy unida

¿Cómo compartiste la noticia con tu esposo? Tuvo que ser por teléfono porque yo vivía en la Ciudad de México y muchas de las cosas se viven por teléfono, pero fue muy emocionante cuando le dije. ¿Cuál ha sido el mejor regalo del Día de las Madres que has recibido? No podría decirte algún re-

galo material. Desde pequeñitas, todas las cosas que me hicieron en la escuela llevaban la intención de agradarme, las cartitas y los dibujos. Yo creo que todos han sido muy especiales. ¿Cómo pasabas el Día de las Madres con tu mamá? Hace muchos años, el Día de las Madres no se festejaba tanto, ahora ya es muy comercial. Nosotros somos muy de familia, no sólo por un día, es una relación de todo el año. ¿Cómo pasarán este día? La vamos a pasar en familia aunque ahora ya mis hijas van teniendo su propia familia y buscamos el espacio para estar juntas. ¿Cómo fue enterarte que ibas a ser abuela? Esta noticia también era algo muy deseado y, en cuanto ella estuvo muy segura, nos dijo ‘Dios está otra vez con otra bendición y llegó Aitana, ahora ya llegaron tres pequeños’.


Día de las Madres /

amqueretaro.com / Viernes 9 de mayo de 2014

Tres generaciones juntas

¿Cómo te enteraste que ibas a ser mamá? Nos llegó la noticia y también nosotros lo esperamos por siete años como mi mamá y, en cuanto nos enteramos, lo compartimos por todos lados. Luego, llegó otra bendición porque no la esperábamos tan rápido; Manolo apenas tenía seis meses cuando yo me enteré que estaba embarazada de María Inés. ¿Cómo compartiste la noticia? Como nos vemos casi diario. Soy muy unida con mi mamá y mi hermana así que les platiqué de inmediato. ¿Cómo pasarás este Día de las Madres? Un ratito con mi mamá y otro ratito con mi suegra y ahora, yo ya en mi segundo año como mamá, vamos ya todos como muéganos a todos lados. ¿Cómo es compartir este Día con tu Mamá y tu abuela? Es una bendición tenerlas aún, mi agradecimiento para las dos. Mi abuela tiene 90 años, así que tengo que agradecerle sus palabras, sus enseñanzas, su paciencia, su cariño y su tiempo como mamá. ¿El mejor regalo? Mis dos hijos y disfrutarlo en familia. Leonor Lombana con la pequeña María Inés

VSD! / 9


Día de las Madres Si a cada ser humano diéramos una hora de nuestro tiempo a la semana, nuestro mundo sería distinto. Yo sí creo que si podemos darnos un poquito a los demás, nos engrandece”

Luz María Amieva

Su mamá, su inspiración Una mujer altruista, quien heredó el gusto por el servicio social de su mamá, Luz María Maza de Amieva, nos comparte un poco de su labor al frente de Grupo Reto en la entidad y de la satisfacción que le ha dado el ayudar a los demás

Texto: Gina Trejo Fotos: Gerardo Nieto

D

esde pequeña, su mamá Luz María Maza de Amieva la llevaba a instituciones para que diera un poco de su tiempo al servicio de los demás. Cuando su mamá, de quien heredó el nombre, fundó Grupo Reto Querétaro hace 18 años, comenzó a apoyarla y a seguirle los pasos, convirtiéndose en voluntaria de esta institución de la cual ahora tiene la gratificación de presidir. Luz María Amieva es mamá, abuela y una hija orgullosa de su madre; mujer de quien ha obtenido la inspiración para seguir el camino que ella ha forjado con mucha lucha, amor y entrega hacia los

10 / VSD!

demás. Voluntaria de múltiples instituciones, da su tiempo a mujeres y niños que lo necesitan, retribuyendo un poco a la sociedad de lo que la vida le ha dado. Actualmente, Luz María Amieva se encuentra al frente de Grupo Reto, una asociación que se dedica a la prevención del cáncer cervicouterino y de mama. Cuenta con un equipo de alta calidad y tecnología para que mujeres puedan realizarse algún estudio o tratamiento para combatir estas enfermedades, además de brindarles un hombro para apoyarlas emocionalmente. Durante 18 años, ha ofrecido servicios a más de 170 mil personas. Sin el corazón ni entrega de estas mujeres, ‘madre e hija’ y voluntarias por supuesto, no hubiera sido posible.

›PERFIL Luz MaríaAmievade Rois ›Edad: 56 años ›Estudios: Lic. En Terapia Educativa para Niños con Problemas de Aprendizaje, Diplomado en Tanatología, Maestría en Ciencias de la Familia

Mamá de Jorge, Luzma y Fernanda Rois

Abuela de Valentina y Jorge Rois

Esposa de Jorge Rois


Día de las Madres /

amqueretaro.com / Viernes 9 de mayo de 2014

Tu mamá fundó de Grupo Reto Querétaro, ¿cómo fue? Mi mamá fundó Grupo Reto Querétaro porque las dos hermanas de mi mamá tuvieron cáncer; una de ellas fue la fundadora del Grupo Reto México. A raíz de eso, viene una proposición de Avon de donar 10 mastógrafos en 10 lugares de la República y mi mamá metió papeles para obtenerlo y fue el primer mastógrafo. Comenzamos a trabajar en el Hospital General. Yo empecé con mi mamá hace 18 años. Empezamos en mi casa; ahí recibíamos a las enfermeras y ya fuimos de ahí creciendo poco a poco con el trabajo de las voluntarias, pero todo el mérito se lo lleva mi mamá quien fue el motor. Mi mamá, sigue como vicepresidenta y ahora yo soy la nueva presidenta por los siguientes 4 años del 2014 al 2018. Veo que es un trabajo duro, difícil y lo que está aquí levantado son los cimientos sólidos. ¿Estás inspirada en tu mamá? Totalmente. Es un orgullo ver todo lo que ella ha logrado, porque somos voluntarias, pero lo que mi mamá ha logrado es increíble. Me acuerdo cuando se comprometía con una cosa y con otra; yo decía de dónde lo vamos a sacar y siempre lo logró. Verdaderamente, es un orgullo tener a la mamá que tengo y mi mamá es un ejemplo de tesón, de trabajo y de voluntad para hacer las cosas; es verdaderamente maravilloso. Ojalá pudiera heredar un poquito de lo que es ella, no sólo como madre, sino como mujer y por lo que ha hecho por los demás, porque desde éramos pequeña mi mamá nos llevaba a instituciones a ayudar a chiquitos. ¿Qué te gustaría hacer por las mujeres ahora como presidenta de Grupo Reto? Seguir dándoles a las mujeres sus pláticas de prevención; que todas le mujeres acudan a hacerse sus estudios, sabiendo que la primera y la segunda causa de muerte en México es el cáncer cérvico y el cáncer de mama. Que hagan consciencia las jovencitas de que hay que recordar que el cáncer no duele al principio, pero hay que cuidarnos. Luego, las mujeres estamos más al pendiente del marido y nos olvidamos de nosotras, porque todas las mujeres tenemos el derecho a cuidar la salud. Otra cosa que me gustaría es que se involucraran más jóvenes en voluntariados; realmente no es mucho tiempo. Dar es fácil,

El poder darnos a los demás para ayudar en algo, creo que es muy importante”

Yo me considero una persona bendecida por tener vida, salud, y por tener la familia que tengo, un marido, hijos y nietos maravillosos. Me ha tocado ser una persona feliz y que padre también poderlo dar”. CONTACTO GRUPO RETO

Luz María Amieva heredó su corazón altruista de su mami, Luz María Maza de Amieva, quien fundó Grupo Reto Querétaro

pero el darte es lo que hace la diferencia. El velar por el bien común y por las demás personas es lo que engrandece no sólo a tu persona, sino a tu país. ¿Qué te ha dejado como mujer y como mamá? Recibes más de lo poquito que das. Pertenezco a varios voluntariados y yo creo que lo que aprendo y lo que me dejan las personas me han hecho una mejor persona y una mejor mujer, porque lo que deja uno es nada; es un granito y es venir a dar tu tiempo, pero lo que tú recibes de la gente es lo que realmente te engrandece y te hace mejor persona; conocer la calidad, la caridad. ¿En qué otros voluntariados participas? Estoy en el HITO -hospital oncológico-; ahí voy todos los lunes. Estoy en CEFIM, en el Museo de Arte y en Amigas de Querétaro.

Francisco Kino #66 Col. Cimatario Tel. (442) 215 2622 y 216 7175 grureqro@prodigy.net.mx

¿Eres una mamá que ayuda a otras mamás? Soy una mamá que, primero que nada, quiere que su vida pueda trascender, que pueda dar un pequeño ejemplo a su familia y a la gente que la rodea y apoyar a las mujeres, porque cuando la apoya no sólo es a ella, apoya al marido, a los hijos y a toda la familia, pero mucho de mi trabajo va más enfocada a la mujer. En el HITO, estoy con los papás y con los niños. ¿Cómo compensas tu tiempo de voluntariado, de mamá, ahora que eres presidenta? Generalmente, mis actividades las realizo en la mañana y le doy el tiempo suficiente a realizar cada actividad y dedico las tardes a mi familia; todo es cuestión de organización. Entonces, yo creo que todos podemos darnos un hueco y un rato.

Gracias a su labor altruista dentro de Grupo Reto, han logrado apoyar a miles de madres de familia, ofreciendo varios servicios y apoyados por voluntarios


Día de las Madres

Iridia Salazar

Una mamá olímpica Su mayor victoria es ser la madre de Dasha y Logan, con quienes comparte su gusto por el deporte y con quienes ha aprendido algunas de las lecciones más importantes de su vida


Día de las Madres / “Somos fuertes, somos poderosos”, es la porra de la familia Viera Salazar

amqueretaro.com / Viernes 9 de mayo de 2014

Iridia Salazar Blanco Edad: 30 años Profesión: Taekwondoín Hijos: Dasha de 5 años, cinta amarilla en taekwondo, y Logan de 2 años y medio, con algunas semanas entrenando Esposo: Gessler Viera Hobbies: Salen juntos a correr y andar en bicicleta

Texto: Gina Trejo Fotos: Jesús López

H

ace casi 10 años (en agosto de 2004), Iridia Salazar puso en alto el nombre de México en los Juegos Olímpicos de Atenas, Grecia, ensanchando el pecho de toda una nación con una medalla que la hizo alcanzar la gloria tan anhelada por cualquier deportista. También, desde hace cinco años, pudo hacer realidad otro de sus sueños de pequeña: el ser mamá. Una profesión que ama y disfruta entre juegos y disciplina todos los días, pues Dasha y Logan le han enseñado que se puede amar infinitamente y que la vida puede saber mucho mejor. Cariñosa, dedicada y entregada, es como esta taekwondoín se consagra con sus pequeños, inculcándoles el valor de la disciplina y el amor por el deporte que aprendió desde casa y que ahora, en su papel de mamá, no duda en apoyarlos por este sendero heredado, del cual espera que continúen algún día. ¿Cómo es Iridia como mamá? Soy una mamá cariñosa. He aprendido a ser más paciente, cosa que no tenía, pero los hijos te van enseñando a dejar a un lado algunas cosas para atender las necesidades de ellos, pero sí soy una mamá que le gusta que sigan un orden, que haya un respeto; procurar que entre ellos sean muy cariñosos y que haya disciplina. De una tradición ya heredada, ¿les has trasmitido a tus hijos el amor al taekwondo? La verdad es que sí, sobre todo por el aspecto de realizar una actividad física, que ellos estén enfocados en el deporte y, obviamente, es una rama que conocemos tanto su papá como yo y queremos introducírselos a ellos desde edades tempranas.

Quiero ser de grande como mi mamá: campeona olímpica” Dasha

¿Es poco la historia de amor como la de tus papás? Sí, porque mis padres se conocieron por el taekwondo y yo, igual con mi esposo de nacionalidad cubana, nos conocimos en una competencia, nos enamoramos y ya después nos casamos. ¿Cuándo tuviste a tus pequeños? Dasha nació en 2009 después de que su papá participó en los Juegos Olímpicos de Beijing y Logan dos años y medio después, cuando consideramos los dos que era un buen momento, ya que estábamos los dos muy conscientes de la responsabilidad que implicaba tener un hijo. Queríamos ser padres responsables y jóvenes y queríamos disfrutar esa etapa. ¿Cuándo nacieron tus pequeños te diste un tiempo en tu carrera? Sí, la paré porque me casé. Ya llevaba yo casi 12 años en el alto rendimiento; fue muy bonito, muy absorbente y claro que, como mujer y como persona, te quieres realizar en otros ámbitos y era también terminar mi carrera en psicología en mi caso; era culminar el noviazgo en casarnos. Mi esposo y yo no decidimos abandonar el taekwondo definitivamente, porque los dos somos jóvenes y no queríamos tomar la decisión de privarnos de seguir practicando el deporte y decidimos tener a Dasha y justo, cuando teníamos los planes para retomar lo de taekwondo, vino Logan y ahorita llevamos un año entrenando. Hemos ido a varias competencias internacionales y nos sentimos contentos y a gusto porque es un deporte que ya lo integramos bien con nuestros hijos. Ya no es la misma demanda, sino que ya lo podemos dividir en algo que nosotros disfrutemos y que ellos también disfruten; ver a sus padres practicar algún deporte y que ellos también lo practiquen.


Viernes 9 de mayo de 2014 / amqueretaro.com

/ Día de las Madres

Iridia disfruta mucho la convivencia de su familia

¿Cómo es ser una mamá deportista? Me considero una mujer muy disciplinada por esto del deporte. Hace unos días me comentaba mi suegra que soy una persona que todo lo maneja por tiempos y, efectivamente, ellos tienen un tiempo para jugar y para hacer deporte... tiempo para todo, aunque a veces es un poco complicado. Yo siento que para ellos… ahorita brindarles un tiempo en el deporte es importante y es prioridad para mí. Yo se los tengo que hacer entender, no solamente si es posible que lleguen a un alto rendimiento, sino por bienestar y salud; ellos deben de tener una preparación física para que ellos puedan hacer sus tareas.

Cuando vi por primera vez a Dasha, se despertó en mí un amor muy grande, que yo ni siquiera sabía que podía amar tanto a alguien como ahorita amo a mis hijos y ser tan feliz por cada cosa que ellos logran” Iridia Salazar

14 / VSD!

¿Se puede comparar la gloria olímpica con el tener hijos? Las dos cosas me dan mucha satisfacción, mucha alegría y, en su momento, cuando gané la medalla olímpica, fue una culminación de muchos años de entrega, de trabajo y de dedicación al taekwondo. Yo siento que el alto rendimiento te absorbe de tal manera que no te deja tiempo para otra cosa, que no sea en lo que estás concentrado y, en este caso, yo llevaba muchos años preparándome para esa medalla olímpica y, obviamente, cuando ya tuve la oportunidad de alcanzar ese sueño, es una satisfacción enorme, una alegría y una tranquilidad. El ser mamá viene cargada con otras emociones que no creía; cuando estaba embarazada, obviamente lo sientes y lo quieres, pero no se compara al amor impactante de cuando vez a tu hijo por primera vez. Cuando vi por primera vez a Dasha, se despertó en mí un amor muy grande que yo ni siquiera sabía que podía amar tanto a alguien como ahorita amo a mis hijos y ser tan feliz por cada cosa que ellos logran, que hacen y eso. Obviamente, se suma a una responsabilidad de darles siempre lo mejor y es una labor que, primero Dios, yo voy a estar siempre al pendiente de ellos.

¿Cómo compensas tu tiempo de deportista y de mamá? Ahora que mis dos hijos ya entraron en la escuela, aprovecho las mañanas para entrenar y entrenamos en dos sesiones en preparaciones para competencia: una en la mañana y otra a medio día para terminar cuando los pequeños salen de la escuela y dedicarles toda la tarde y estar al pendiente de ellos. Es cansado porque en ocasiones ya no recibes a tus hijos con la misma energía de cuando no entrenas y ellos saben cuándo mamá está cansada, cuándo me pongo hielo, y ellos también te cuidan. Los fines de semana dividimos la sala y los niños saben que de este lado entrena mamá y papá y ellos juegan del otro. Van creciendo viéndote, lo disfrutan y nos han visto practicar y nos echan porras y yo creo que para ellos, como hijos, es una bonita experiencia ver a sus papás competir. Su papá es su superhéroe; patea muy duro y patea muy alto, al igual que yo. Pasa siempre que vamos a una competencia; me pregunta que porqué me piden fotos y le digo que porque gané una medalla de taekwondo y le digo que si ella quiere que le pidan fotos, ella también tiene que entrenar. Tratamos que, de nuestras actividades ellos, estén integrados a ellas. ¿Te gustaría que ellos siguieran tus pasos? Sí, me gustaría porque, a pesar de que es mucha entrega y mucho sacrificio y mucha gente siente que hasta lo estás sufriendo, la recompensa vale la pena. La experiencia que ha dejado en mí y la vivencia entorno al deporte son momentos muy gratos y muy bonitos, independientemente de que hubo lesiones y dolor. Ahora son cosas que te sirven y que asimilas de una mejor manera y darles a ellos la oportunidad de que puedan por su cuenta tener esas experiencias y vivirlas a su manera es algo que sí me gustaría que existiera en su vida.


Día de las Madres

Paulina Lorenzini de Cabrera

Ser madre, la mayor bendición Sus hijos, Dany y Alex, llegaron para transformar su vida y llenarla de inmensa alegría. Día a día, supera el reto de ser una mejor madre y disfrutar la vida al máximo Texto: Escarlett Ruiz Fotos: Jesús López

Perfil

Nombre: Paulina Lorenzini de Cabrera Edad: 37 años Cargo actual: Presidenta de Damas Voluntarias de la CMIC en la entidad Casada con: Alejandro Cabrera Sigler Hijos: Dany y Alex Algún libro: “Un Burka por amor” de Reyes Monforte Comida: Mariscos Postre: Pay de limón Bebida: Limonada Lugar para vacacionar: La playa

16 / VSD!


Día de las Madres /

U

na mujer bendecida por la vida, así es como se considera Paulina Lorenzini de Cabrera, quien compartió con VSD! su faceta de mamá. En una divertida sesión fotográfica, Paulina posó para nuestro lente en compañía de sus más gratos tesoros, Dany y Alex, sus hijos, quienes se mostraron cariñosos al celebrar este 10 de Mayo con flores, abrazos y buenos deseos a la mujer, quien lucha por convertirse en su mejor ejemplo día a día. Convencida de que la familia significa amor, felicidad y convivencia, Paulina Lorenzini, quien actualmente preside el Voluntariado de la CMIC (Cámara Mexicana de la Industria y la Construcción), nos abrió las puertas de su residencia para conocer a detalle su rol de madre. ¿Podrías compartir tu experiencia al saber que serías mamá? Enorme felicidad y, por supuesto, que incertidumbre.

¿Cómo es tu faceta de mamá? Adoro a mis hermosos hijos. Estar al pendiente de ellos, de su crecimiento, de sus actividades y ser parte de su día a día me encanta simplemente. ¿Cuáles serían, tus mayores gratificaciones de ser madre? Mi mayor gratificación es ver a mis hijos sanos, amorosos y felices viviendo con ellos todas las etapas por las que van pasando. ¿Cuáles son los valores que les has inculcado a tus hijos? La sinceridad, la honestidad y responsabilidad. ¿Cuál es tu filosofía de vida? Siempre hay que hacer las cosas en la vida con la mejor actitud.

amqueretaro.com / Viernes 9 de mayo de 2014

¿Cuál es tu mayor anhelo? Siempre estar cerca de mis hijos ¿Desde tu perspectiva, cómo ha evolucionado la mujer en la sociedad? El rol de la mujer en la familia y en la sociedad ha venido cambiando. La mujer ha demostrado que es igual de eficiente para realizar cualquier trabajo, al igual que el hombre. La mujer ha incursionado en actividades que se creía que eran sólo para el hombre; esto es un avance muy importante. ¿Tus metas como madre de familia, cuáles serían? Inculcar valores a mis hijos, mantener una familia unida y feliz como hasta ahora y disfrutar al máximo de mis seres queridos.

VSD! / 17


Viernes 9 de mayo de 2014 / amqueretaro.com

/ Día de las Madres

¿Cuál sería el mensaje que te gustaría compartir con las mujeres que son madres y luchan por su familia día a día? Que la familia es y será siempre lo más importante y que bien vale la pena luchar por el bienestar de los nuestros. ¿Cómo madre de familia, cómo te consideras? Soy muy apapachadora; siempre estoy al pendiente de mis hijos, viviendo su crecimiento junto con ellos. ¿Con qué palabra o palabras definirías la palabra mamá? La palabra ‘mamá’ significa amor absoluto. ¿Cómo celebran el 10 de mayo en tu familia? Nos reunimos en familia. ¿Cuál sería tu mejor regalo? El mejor regalo que tengo es mi hermosa familia día a día.

18 / VSD!


Día de las Madres

Sandra de Anda Muñoz

Mujer de

gran corazón La cercanía, la comunicación y la confianza son las mejores herramientas con las que pueden contar las mamás y es la receta que la presidenta de AMANC Querétaro utiliza en su labor de madre

Texto: Alejandra Morales Fotos: Gerardo Nieto

S

andra de Anda Muñoz, presidenta de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) en Querétaro desde hace casi 11 años, es una mujer ejemplar, de enorme corazón, sensibilidad y un extraordinario sentido de la generosidad, siempre al pendiente de los suyos y la gran familia integrada por todos los que forman parte de la institución. Franca, fuerte, determinada y satisfecha con la titánica labor social que desempeña, Sandra de Anda es una mamá que ha logrado armonizar su vida profesional y familiar, siempre en busca de espacios para compartir momentos únicos con sus seres queridos. Amable y sonriente, nos abrió las puertas de su hogar para compartir una cálida charla sobre todo lo que ha representado el ser mamá en su vida.

20 / VSD!

¿Qué es lo más importante tu vida? Mis hijos y familia. La familia es una bendición; es con quienes compartes tu proyecto de vida, tus alegrías, con quien te apoyas en los momentos difíciles. Somos una familia muy cercana, nos acompañamos siempre en las buenas y en las malas. ¿Qué ha representado en tu vida la maternidad? La vida cambia cuando te conviertes en mamá, cambia casi totalmente y empieza una responsabilidad muy grande, una nueva etapa donde ya no estás tú sola; ya tienes a cargo la responsabilidad de otros seres humanos que dependen de ti desde el momento en que nacen. Es también una alegría enorme, una enorme ilusión verlos crecer y cuidarlos. Cuando llega el momento de la verdad, cuando ya realmente te conviertes en madre, ya no es un juego, llegamos la mayoría sin experiencia ni el instructivo para ser mamás; no es fácil, se cometen errores, errores amorosos porque todo lo que cualquier madre hace por un hijo lo hace con amor. Yo creo que la vida te va guiando y el ejemplo de tus padres es parte importante también.

Sus hijos son el más grande tesoro para Sandra de Anda


Día de las Madres / ¿Cuál es el mayor consejo y ejemplo que has inculcado como mamá? Yo creo que la cercanía, la comunicación y la confianza, el estar presente, eso ha sido mi mayor herramienta como madre; creo que no fui una mamá tan estricta y tal vez, honestamente, no marqué muchos límites, pero hoy veo a André que ha crecido con el buen ejemplo y es un chavo de bien, de corazón enorme, maduro, responsable y alegre; él se preocupa mucho por su futuro y por hacer las cosas bien. Creo que tiene todas las herramientas para ser un hombre de bien y honesto. ¿Cómo equ i libra ste t u v ida profesional y personal? Fue complicado, sobre todo por el momento que yo estaba pasando con la muerte de mi hija, no sólo fue el trabajo en la fundación y en casa, sino también la parte de vivir el duelo de una pérdida tan fuerte y no sólo fue fuerte para mí, sino también para André. ¿Qué metas te faltan profesionalmente? La fundación nunca deja de tener metas; siempre está creciendo y siempre estamos buscando más para su beneficio. Ahora está construida la primera etapa del albergue y está funcionando; ya estamos recibiendo a los niños. Pero, una meta a mediano plazo es construir la segunda etapa conforme se vaya necesitando y conforme los niños vayan necesitando más espacio y en eso seguimos trabajando. Por otra parte, tengo ganas de darle más espacio a mi vida personal, tener un poco más de tiempo para mí, a lo mejor emprender

amqueretaro.com / Viernes 9 de mayo de 2014

algún negocio o poder viajar más; definitivamente; creo que sí necesito nivelar un poco esa parte en mi vida. ¿Cuál es tu mayor virtud? Creo que tengo la capacidad de escuchar a la gente, de sentir lo que los otros están viviendo, de ser empática con los demás… ¿Qué define tu personalidad? Soy una mujer que lucha por lo que quiere hasta sus últimas consecuencias. Sé dar amor incondicional, me gusta la justicia y la honestidad, soy muy tranquila, pero también tengo mi lado divertido. ¿A quién admira Sandra de Anda? A mi padre, Javier de Anda; es mi ejemplo de vida, es positivo, ama la vida y se entrega a los demás incondicionalmente; trabajador y honesto. Yo le he dicho que si algún día me quiere heredar algo que sea su amor a la vida, esas ganas de vivir. ¿Un mensaje para las mamás queretanas? Creo que buscar el equilibrio es importante. Hay que darle su espacio a cada cosa y su justo valor. Creo que cada momento en la vida tiene un valor especial. Hay momentos en que se necesita estar más como mamá y hay que ser muy asertiva para saber cuándo lo más importante eres tú, cuándo son tus hijos o cuándo es tu trabajo. ¿Cómo acostumbras festejar el 10 de mayo? Siempre en familia. Mi mayor regalo es estar con todos ellos y con mi hijo.

Perfil

Sandra de Anda Muñoz Profesión: Licenciada en Comunicación Ocupación actual: Presidenta de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) en Querétaro Hijos: André Alegre de Anda y Michelle Alegre de Anda(QEPD) Pasatiempo: Me encanta leer, ir al cine, practicar yoga, estar con mis amigas y viajar Deporte: El ciclismo Comida: La comida árabe, el sushi y los chiles en nogada Bebida: El tequila ‘derecho’ con su sal, su limón y sangrita Postre: Los merengues y el chocolate Película: Mary Poppins

VSD! / 21


Día de las Madres

América Villa

Una mamá muy chic

22 / VSD!

Su tesoro más grande es su pequeña hija, Jimena, con quien comparte sus secretos de belleza desde ahora y, en esta ocasión, mostró para VSD! su lado más divertido y nos regaló una bellas postales para recordar


Día de las madres /

amqueretaro.com / Viernes 9 de mayo de 2014

¿A los cuántos años fuiste mamá? A los 25. ¿Cómo te enteraste que estabas embarazada? Fue algo muy chistoso. Yo ya lo sentía; primero, me hice una prueba de farmacia y salió negativa; luego, me hice una de sangre y salió negativa. Hasta que vi a mi doctora, me confirmó que estaba embarazada de casi dos meses. ¿Cómo ha sido tu vida desde que llegó tu hija? Mi vida cambió 360 grados, pero para bien; lleno mi vida de alegría y de sorpresas. Me siento muy feliz con mi pequeña.

Texto: Daniel Zubillaga Fotos: Rodolfo Zavala

¿Cómo festejas el Día de las Madres? Con mi niña y con mi mamá. Nos vamos a comer, al cine o salimos a pasear; tratamos de convivir las tres.

perfil

Texto: Mariana Moctezuma Fotos: Rodolfo Zavala

América Villa Malagón Hijos: Jimena Ruiz Villa de 3 años Profesión: Abogada Comida: Enchiladas suizas Bebida: Piña colada Postre: Strudel de manzana Película: Me gustan las románticas Música: Pop Perfume: La Vida Es Bella

¿Qué es lo que más disfrutas hacer con tu niña? Aprender de ella. Hay veces que estás enojada o estresada y ella te hace ver las pequeñas cosas de la vida; te hace reír aunque estés enojada; te hace recordar que las pequeñas cosas son las que valen la pena. ¿Cómo festejarás este 10 de mayo? Con mi niña. Tenemos un evento ese día en su escuela; nos hacen una misa y una actividad. En la tarde, me voy a comer con ella y con mi mamá.

VSD! / 23


Viernes 9 de mayo de 2014 / amqueretaro.com

/ Día de las madres

¿Cuál ha sido el mejor regalo que te ha dado tu pequeña? Un cuadro con sus dos manitas que decía ‘Gracias por ser mi mamá’; en ese momento, lloré mucho. Fue el año pasado.

¿Cómo consideras tu look? Es un look formal por mi trabajo, pero con un toque casual.

¿El mejor regalo que le has dado a tu mamá? Yo creo que unas vacaciones.

¿Qué haces en tus tiempos libres? Estar con mi niña y escuchar música.

¿Algo que no puede faltar en tu clóset? Los vestidos.

24 / VSD!

¿Qué no puede faltar en tu bolso? Maquillaje.

Tip de belleza: Ponerte aceite de almendras en las pestañas todas las noches.


Día de las Madres

Anya Ruiz Castro

La alegría de ser madre

La presidenta de Amigas de Querétaro A.C. es un ejemplo de equilibrio entre profesionales, personales y familiares. En esta ocasión, compartió cómo festeja el Día de las Madres, una celebración muy especial, donde no pueden faltar todos sus seres queridos Texto: Alejandra Morales Fotos: Cortesía


M

ujer comprometida, creativa y autónoma, Anya Ruiz Castro es una madre amorosa, siempre al pendiente de su familia y entregada a todas y cada una de sus actividades como presidenta de Amigas de Querétaro, A. C. hace ya algunos años. Sensible, alegre y perseverante, es una dama ejemplar, quien ha logrado un equilibrio entre sus labores profesionales, personales, familiares y altruistas

como muchas otras madres y mujeres queretanas. Con cariño, celebra el 10 de mayo acompañada por sus seres queridos y, amablemente, abrió su corazón para platicar con VSD! sobre sus sueños, sus metas profesionales y su papel que la maternidad ha representado en su vida. Sus hijos Anya, Enrique y Alexa son el regalo más grande que la vida le ha dado y es con ellos con quienes comparte el Día de las Madres alegremente.

Lo más importante en tu vida es… Lo más importante para mí es mi familia. ¿Qué significa la familia para ti? La familia es mi centro, mi lugar de encuentro con quienes amo; es mi motivo. ¿A quién admiras y por qué? Admiro a cada una de las mujeres dispuestas y responsables de sus acciones, quienes día a día se despiertan con la frente en alto, luchan por ser mejores y trascienden en la vida de quienes ama. Admiro a las mamás que con amor sobrellevan el sufrimiento y dan su mejor sonrisa transmitiendo esperanza a los suyos. ¿Qué metas faltan por cumplir en el aspecto profesional? Mis metas son un proceso continuo y permanente. Hoy, mis metas son consolidarme como empresaria y trascender en mi entorno por medio de la corresponsabilidad social. ¿Qué sueños tienes como mujer y mamá? Mi sueño como mamá es apoyar y acompañar a cada uno de mis hijos en las distintas etapas de sus vidas de manera congruente. Mi sueño como mujer es vivir intensamente cada momento y seguir estudiando y aprendiendo. ¿Qué ha representado en tu vida la maternidad? La maternidad me ha hecho conocer el amor más bello y puro; me ha dado el regalo de ser portadora de vida. Ha despertado en mí el deseo de ser mejor, de luchar, de ser ejemplo y de salir adelante. ¿Cómo haces para poder conciliar la vida profesional y tu papel como mamá? Se logra llevando agenda y teniendo clara la jerarquía de cada actividad, así como respetando el tiempo para mis hijos. Las mañanas las dedico a mis actividades y las tardes y fines de semana son en familia. ¿Cuál es el mejor consejo y ejemplo que ofreces a tus hijos? El mejor ejemplo son las acciones y la congruencia. El mejor consejo que puedo dar a mis hijos es “ser feliz” y vivir el presente. ¿Cómo festejarás el 10 de mayo? El 10 de mayo lo festejo en familia con mis abuelitos, mis papás y mis hijos. Nos reunimos y convivimos toda la familia. El festejo del Día de la Madre que más recuerdas y porqué. El 10 de mayo es una celebración importante para mí. De chiquita, era un momento en el que yo me emocionaba de cantarle a mi mamá en algún festival. Ahora, desde que soy mamá, cada 10 de mayo es, para mí, un apapacho de mis hijos que me llena el alma.

26 / VSD!


Día de las Madres /

amqueretaro.com / Viernes 9 de mayo de 2014

Perfil

Anya Ruiz Castro Profesión: Maestra en Ciencias de la Familia Ocupación actual: “Soy mamá y me dedico al hogar. Colaboro en patronatos y actualmente soy presidenta de Amigas de Querétaro A. C.” Hijos: Anya, Enrique y Alexa Comida: La mexicana Bebida: El agua de horchata Libro: “Uno mis libros favoritos es ‘El Principito’ de Antoine de Saint-ExupéryAntoine” Película: ‘Gravity’ Hobby: Escuchar música y disfrutar mi tiempo libre con las personas que me importan Deporte: Practicar yoga, correr y patinar con Alexa Frase: “No hay triunfo sin esfuerzo” Mayor Virtud: La honestidad

La maternidad me ha hecho conocer el amor más bello y puro; me ha dado el regalo de ser portadora de vida ”

¿Qué consejo podría dar a las mamás trabajadoras que están al frente de la familia para que luchen por sus sueños y metas personales y profesionales? Mi consejo sería hacer una escala de lo importante, lo necesario, y definir prioridades y jerarquías. Sin embargo, es necesario no perder de vista el motivo de cada acción y que la familia sea siempre la prioridad. Un mensaje para las mamás queretanas Basar las acciones centradas en el amor y así se reducen las posibilidades de error. Aún cuando uno se equivoca, hay que hacer del error una experiencia de crecimiento.

VSD! / 27


clubs

Preparación

Dan lo mejor en

el green Los pequeños bastoneros del club de golf, El Campanario, se siguen preparando para perfeccionar sus golpes y sobresalir en el campo de golf, por lo que disputaron un nuevo torneo de convivencia

Paola Palacios, Julio Palacios y Andrea Palacios

Regina Plasencia y María José Morán

Texto: Escarlett Ruiz Fotos: Rodolfo Zavala

Georgina Amador, Sofía Vázquez y Mauricio Vázquez

Bernardo Díaz y Juan Pablo Díaz

E

Hazel Pereda

28 / VSD!

l club de golf, El Campanario, recibió a más de 30 niños y jóvenes que protagonizaron el ‘Torneo de Convivencia No Gira Infantil y Juvenil’, competencia que tiene como objetivo incrementar la experiencia de los pequeños bastoneros dentro del green para así perfeccionar su técnica y pulir cada uno de los movimientos ejecutados en el campo de juego. Durante el torneo, los depor-

tistas recorrieron nueve hoyos para demostrarse a sí mismos que la perseverancia y el esfuerzo son fundamentales para conquistar el triunfo. ‘El Torneo de Convivencia No Gira Infantil y Juvenil’ se compone de siete etapas y concluirá en mayo. Sin duda, es una oportunidad para que los golfistas definan su estrategia de su juego y se sientan capaces de enfrentarse a grandes retos.


clubs /

amqueretaro.com / Viernes 9 de mayo de 2014

Mariana Herrera, Valentina Suarez y Begoña Córdova

Ana Paola Aguilar

Ana María, Mariana y Emiliano Castellanos

Hazel Pereda, Ana Paola Aguilar y Andrea Palacios

Diego y AngeloCapalbo

VSD! / 29


Viernes 9 de mayo de 2014 / amqueretaro.com

/ clubs

Juan Pablo Cavazos, Carmen Enríquez y Ana Paula Cavazos

Gabriela Muñoz y María Julia Mier

Camilo Antón y Tere Esteves

Regina Plasencia

30 / VSD!

Ana Laura Beltrán, Rogelio Castañeda y Ana Lucía Castañeda

María José Morán

Valentina Suárez


Enlace Después de cuatro años de noviazgo llegaron al templo de San Agustín

Mariana Luengas & Pedro Espinosa

Siempre Juntos Rodeados del amor de su familia y seres queridos, la pareja salió del Templo de San Agustín al ritmo de la marcha nupcial después de haberse dado el tan anhelado ‘sí acepto’ para comenzar una nueva vida juntos

Texto: Escarlett Ruiz Fotos: Gerardo Nieto

R

omántico enlace nupcial protagonizaron Mariana Luengas Capetillo y Pedro Espinosa Lámbarri, quienes después de cuatro años de feliz noviazgo llegaron al altar del Templo de San Agustín para comprometerse bajo el sacramento del matrimonio. El Presbítero Francisco Javier Gutiérrez bendijo a los ahora esposos y les hizo saber que la confianza, la comunicación y la lealtad harán de sus días inolvidables momentos de felicidad. Finalizada la Eucaristía, se ofreció una elegante recepción en el jardín principal de la Hacienda Los Laureles. Los más de 400 invitados disfrutaron de un selecto banquete y, en repetidas ocasiones, levantaron su copa para brindar por el amor. Entre los presentes se encontraban los padres del novio, Alejandro Espinosa Medina y Consuelo Lambarri de Espinosa, quienes fungieron como padrinos de velación; asimismo, María de la Luz Capetillo, madre de la novia, se mostró feliz y orgullosa de compartir con su hija un sueño hecho realidad. Para amenizar la velada, un DJ hizo sonar la mejor de la música para invitar a los presentes a ponerse de pie y disfrutar a lo grande el comienzo de un futuro prometedor. Los novios agradecieron las incontables muestras de afecto para emprender su viaje de luna de miel posteriormente. Las playas de Cancún y la ciudad de Orlando serán los escenarios perfectos para una pareja enamorada.

VSD! / 31


Viernes 9 de mayo de 2014 / amqueretaro.com

Ana Cebont y Mauricio Luengas

Rosario Lara y Manuel Valdez

/ Enlace

Gerardo Luengas y Mónica Araujo

Liliana de Espinosa, María Espinosa, Marisi de Espinosa, Juan Carlos Espinosa y Marisi Espinosa

Tamara Escobar y Diego Olvera

Carmen y Carlos Septién

32 / VSD!

Mónica Malacara y Gabriel Santisteban

Juan Gorráez y Lule de Gorraéz


Enlace /

Humberto Paulín e Itziar Larracoechea

Salvador Córdoba y María de la Luz Capetillo, madre de la novia

amqueretaro.com / Viernes 9 de mayo de 2014

Alfonso Jiménez y Claudia Villa

Mauricio Luengas, Daniela Luengas y Mauricio Luengas

Fernando de la Isla Herrera y Alejandra de la Isla

VSD! / 33


Viernes 9 de mayo de 2014 / amqueretaro.com

/ Enlace

Lolita y Marcelo López

Jorge y Blanca Ponce

Alejandro Espinosa Medina y Consuelo Lambarri de Espinosa, padres del novio

Dulce Olvera y Juan Fernández

Novios: Mariana Luengas Capetillo y Pedro Espinosa Lámbarri Años de relación: Cuatro años La propuesta de matrimonio:

Tuvo lugar en una inolvidable cena romántica Ceremonia religiosa: Templo de San Agustín Recepción: Hacienda Los Laureles Asistentes: 400 invitados Menú: Sopa de tortilla Plato fuerte: Pechugas en salsa de uvas con vino blanco Postre: Tartaletas, pastel y tulipanes Luna de miel: Viaje a las playas de Cancún y Orlando Florida

34 / VSD!


Enlace /

amqueretaro.com / Viernes 9 de mayo de 2014

Jaime Robledo y Eda de Robledo

Marco Valencia y Eugenia Umarova

JosĂŠ Pio X Salgado y Gloria Flores

Javier Luengas y Teresa HernĂĄndez

VSD! / 35


apertura

Grupo Funerario Jardín de Los Ángeles

Inaugura sucursal De la mano del Grupo Gayosso y con un equipo calificado, además de modernas instalaciones, este grupo funerario apertura sus nuevas oficinas al norte de la ciudad

Directivos de Grupo Gayosso, Dolly Villareal, José Antonio Pérez y Jorge Velázquez

Texto: Isela Santos Fotos: Gerardo Nieto

C

on la presencia de directivos, amigos y funcionarios estatales, el Grupo Funerario Jardín de Los Ángeles inauguró sus instalaciones, para convertirse en la empresa más importante del Bajío en este ramo. Este convenio pretende que ambas empresas se fortalezcan con la experiencia de cada uno, crezcan en cobertura e infraestructura, para acompañar a las familias mexicanas en los momentos más difíciles. Al evento acudió José A. Pérez Guerrero, presidente del consejo de administración del grupo funerario; la Lic. Dolly de Pérez, Gerardo Quirarte Pérez, director de la Unidad Estatal de Protección Civil, así como el sr. Francisco Herrera Castañeda, delegado de Carrillo

Puerto, para el corte del listón de esta nueva sucursal ubicada en Av. del Sol no.1, Local 3D, en la colonia Puertas del Sol. Cabe destacar que Jardín de los Ángeles provee agradables áreas iluminadas y hermosas vistas para que sus clientes, al visitar a sus seres queridos, encuentren paz y tranquilidad. Del mismo modo ofrece la modernidad y la calidez de su diseño que se complementa con la innovación y ética de los servicios de inhumación, cremación y preservación que brindan. Además, cuenta con los servicios de cementerio y mausoleo, jardines tipo americano, nichos en capilla, criptas verticales individuales, osarios para restos áridos, modernas salas de velación con cafetería y es-

tancia infantil, crematorio apegado a las normas ambientales, crematorio de restos áridos, capilla con capacidad para 240 personas, además de vigilancia, asesoría integral y florería. El Ing. Jorge Velázquez, gerente general, comentó que Jardín de los Ángeles es el único grupo funerario que brinda talleres y conferencias a familias, para ayudarlas a sobrellevar la pérdida de sus seres queridos. A partir del día de hoy Grupo Funerario Jardín de los Ángeles da un paso importante para consolidar su posición de liderazgo, con el lanzamiento de un convenio de reciprocidad con Grupo Gayosso gracias a la negociación del Ing. Jorge Velázquez, Gerente General y Rosy Sánchez, Gerente de Ventas.

Leo y Regina Pérez Villarreal


apertura /

Diana Soriano, Yuri Rodríguez, Valeria Olvera, Karla Saucedo, Marisol Machaca y Jennifer Díaz

Equipo de coordinación Sucursal Sendero

Manuel Contreras y Mónica Leal

amqueretaro.com / Viernes 9 de mayo de 2014

Ana Lilia Santa Cruz, Jorge Velázquez, Rosy Sánchez y Gerardo Quirarte

José Antonio Pérez, Diva Pérez y Claudia de Pérez

Claudia Osorio, Dolly Villareal y Marcia Solórzano

Nuestras direcciones: Parque Funerario: Carretera Libre a Celaya Km. 12.5, Col. Los Ángeles, Corregidora, Qro. Tel. (442) 225 60 63 Oficina de Ventas: Av. 5 de Febrero No. 305, Local 102-103 B1, Medievo XXI,Col. La Capilla. Tel. (442) 242 32 30

Sucursal Centro: Av. Constituyentes Ote. No. 12, Col. Centro. Tel. (442) 242 32 31 Sucursal Plaza del Sol: Av. del Sol No. 1, Local 3D Plaza del Sol, Col. Puertas del Sol. Tel. (442) 220 00 23

VSD! / 37


colegios

Celebra Colegio Celta Día del Niño Texto: Isela Santos Fotos: Ana Lucía Alvelais

L Regina Díaz, Michelle Márquez y Alexa Zapata

Michelle Márquez, Ximena Robledo, Camila Ordoñez, Kiara Jiménez y Marcela Mansur

38 / VSD!

os pequeños de preescolar y los niños de la primaria del Colegio Celta celebraron este 30 de abril el Día del Niño, por lo que llegaron desde temprano con gran entusiasmo para disfrutar de su día. Con el apoyo de los maestros y pa d r e s de f a m i l i a , l a s instalaciones del colegio se conv ir tieron en diferentes escenarios, con el propósito de llevar a cabo este festejo, y que la comunidad estudiantil conviviera. Los niños y las niñas de la pr i m a r i a t uv ier on v a r i a s activ idades, la s cuales los mantuv ieron alegres y dinámicos; en el campo de futbol soccer se colocó una fuente de espuma, la cual per mitió que juga ra n con grandes burbujas de jabón. Ta m b i é n s e r e a l i z a r o n competencias de juegos con agua, una silla que les daba

u n c h a pu z ón , a l b e r c a s y brincolines, además de paredes para escalar, para los niños más intrépidos. Un karaoke también estuvo presente, que contagió con un buen ambiente a las maestras, mientras que los chiquitines de preescolar se vistieron de sus personajes favoritos. Los salones tenían diferentes actividades para cada gusto. Para las niñas no podía faltar el famoso salón de belleza, que ofrecía peinados, maquillaje y pinta caritas. Una discoteca agregó por igual un buen ambiente para que los pequeños cantaran y bailarán; para los enamorados hubo un registro civil, en donde una juez fue testigo de muchas bodas. Así fue como se transformaron las aulas de clases y los patios del Colegio Celta. Las diversas actividades convirtieron este 30 de abril en un día que no olvidarán sus alumnos, lleno de alegría y sonrisas.

Los niños disfrutaron el maquillaje zombie

Santiago de la Torre, André Berry, Diego Álvarez y Santiago Acosta


Colegios

Leonardo, Adrián, Pedro y Mariano

Festejan el Día del Niño

¡A Jugar!

En el Colegio Álamos, nadie dudó en divertirse como enano, vestirse de superhéroes y princesas y gozar de un divertido chapuzón en uno de los días más festejados del año Texto: Escarlett Ruiz

L

Fotos: Gerardo Flores

a Comunidad Álamos celebró a lo grande el Día del Niño. Entre risas, juegos y constante diversión, los ‘peques’ se dejaron consentir y aprovecharon cada instante para divertirse a lo grande disfrazados de su personaje favorito en compañía de los amigos. En la sección kínder, se presentó la obra ‘Princesas y Superhéroes’, misma que fue protagonizada por las mamás de los festejados. También, los niños pudieron demostrar su talento culinario

en la elaboración de galletas y, para cerrar con broche de oro, los dulces y los helados fueron recibidos con una gran sonrisa. Mientras que los más pequeños soñaban en convertirse en superhéroes, la sección primaria fue invadida por una ola de adrenalina, donde el agua y el lodo hicieron de las suyas. Los jóvenes aprovecharon la ocasión para demostrar su fuerza y habilidad en el deporte y, por supuesto, protagonizar un sinfín de inocentes travesuras.

Raúl Padilla, Alfonso González, David y Eduardo Carrillo


colegios /

amqueretaro.com / Viernes 9 de mayo de 2014

Begoña Choos y Ximena Álvarez

Eugenio Cardoso

José Reynoso eligió el disfraz del ‘Capitán América’

Santiago Robles, Eugenio y Alonso Uribe

Paula Fernández se disfrazó de su princesa favorita, Blanca Nieves

Male Pérez y Juanjo López

Octavio Castilla y Fabián Portillo

VSD! / 41


Viernes 9 de mayo de 2014 / amqueretaro.com

Brenda Rayas y Jessica Arellano

/ colegios

Maximiliano Pérez, Roberto Galván y José Parrodi

Patricio Sordo, eligió el disfraz del ‘Hombre Araña’ para disfrutar a lo grande el Día del Niño

Patricio Guerrero

Jesús Sterling, aprovechó los juegos al máximo

Lucía Serrano y Maika Fernández

Ale Mondragón y Lourdes Rosales


colegios /

Emilio Peña

Male Pérez, Issy Llaca, Luisa García y Laura Alcántara

amqueretaro.com / Viernes 9 de mayo de 2014


colegios

María José, Mariana, Ana Paula, Ana Cris e Inés

Disfrutaron

Inolvidable festejo

Juegos, risas y mucha diversión disfrutaron los pequeños en su día; además, recibieron incontables sorpresas por parte de sus padres y maestros

C

on un extraordinario e inolvidable festejo, todos los pequeñitos y pequeñitas de Maternal y Kínder Fontanar celebraron en grande el Día del Niño con el festival ‘Nos vamos al mundial’, donde pasaron un largo día colmado de colorido, juegos, diversión e irrepetibles momentos junto a todos sus compañeritos y amigas del salón de clase.

Además, disfrutaron una puesta en escena creada y montada por sus papás y mamás; una divertida obra de teatro donde enseñaron los niños y niñas la importancia del trabajo en equipo y la solidaridad a través de un bello mensaje. Más tarde, pintaron banderines y se divirtieron con juegos y actividades relacionados todas el próximo Mundial de Fútbol.

Cada grupo representando a un país del mundo y muy bien uniformados, recibió montones de sorpresas y regalos, además de endulzar el paladar con las golosinas que sus maestras les obsequiaron con cariño como parte de la fantástica celebración en honor a los chiquitines. Las pequeñas de Elementary pasaron divertidas horas de ri-

Texto: Alejandra Morales

sas, brincos y diversión en los enormes inflables con que las maestras las sorprendieron, mientras que sus carcajadas y alegría llenaron el lugar de bellas sonrisas y un festejo sin igual. Su día se dividió en dos: primero, elaboraron bonitas manualidades en el salón de clase y sorprendieron con su destreza culinaria al preparar ricos postres con chocolate; después, cerraron su festejo del Día del Niño con un ‘rally’, inflables, juegos de agua, ‘gotcha’ y, desde luego, muchísima diversión y obsequios.

Fotos: Rodolfo Zavala

Ese mismo día, pero con un programa de actividades totalmente diferente y con las playeras bien puestas de sus equipos en distintos colores, las jovencitas de Junior High festejaron el Día del Estudiante con su popular ‘rally’, interesantes y didácticas actividades, donde jugaron, se divirtieron y aprendieron al tiempo que pusieron a trabajar todas sus habilidades y conocimientos académicos. Por supuesto, las risas y la estupenda convivencia no se hicieron esperar.


colegios /

amqueretaro.com / Viernes 9 de mayo de 2014

Fer Pérez y Valeria García

Memo y Miranda

María Karina y Camilo

Greta Simroth y Alejandra Toyos

Victoria y Valentina

Luciana y Hannah

Alondra y Regina

VSD! / 45


Viernes 9 de mayo de 2014 / amqueretaro.com

/ colegios

Mariana Gallardo y Sofía Barreta

Fernanda Osejo, Regina González y Montse Uribarren

Mariana Baena e Ilse Carrillo

Sofía y Mercedes

María José Suárez y Andrea Rugama

Regina Fernández y Fernanda Loredo

46 / VSD!

Luisa de Miguel, Pilar Rivera, Nicole, Pau Estrada y Fer Muños


colegios /

amqueretaro.com / Viernes 9 de mayo de 2014

Natalia Robles y Angélica Román

Celebraron su día en grande

Constanza, Natalia y Paola

Paola, Camila y Rebeca

Se divirtieron con distintas actividades y juegos

VSD! / 47


Viernes 9 de mayo de 2014 / amqueretaro.com

Fancy

¡Headphones

con mucho estilo! Texto: Alejandra Morales Fotos: Especiales

A

hora sí, prepárate para escuchar tus canciones favoritas con mucho, pero mucho estilo en los fantásticos ‘headphones’ de pasarela creados por la mundialmente reconocida casa de modas parisina, Chanel, y la firma de audio y alta tecnología, Monster Headphones: los esperados ‘Chanel x Monster’. Los audífonos de lujo se convertirán en el accesorio ideal para todos los amantes de la música, la moda y la exclusividad seguramente, pero habrá que esperar un poco para eso, pues aún no se ha dado la fecha exacta de su lanzamiento ni el costo para poder adquirirlos. Los diseñadores prometieron dar más información muy pronto. El exclusivo auricular fue presentado durante el espectáculo y pasarela

‘Chanel Hypermarket’ Otoño/Invierno 2014; las y los modelos lo portaron durante su sensual caminata como el complemento perfecto e impresionando a todos en el lugar, pues antes se había especulado sobre la fusión de ambas firmas para crear los ostentosos ‘headphones’ y, sin duda, los amantes de lo chic no podían esperar para conocer el resultado de ta n astuta colaboración. Vestidos com pletamente en negro con el clásico acabado ‘matelassé’, que caracteriza la casa de alta moda Chanel y su distintivo logotipo, cada uno de los audífonos viene con un fantástico estuche que hace juego a la perfección con la estética y el acabado acolchonado de las excepcionales piezas.

El dato Habrá que esperar un tiempo para saber cuándo los ‘fashionistas’ podrán adquirir sus ‘Chanel x Monster’ exactamente, pues los creadores aún no han dado fecha para su lanzamiento; así que aún hay tiempo para ahorrar, pues lo que sí es seguro es que su precio no será accesible para muchos.

48 / VSD!


amqueretaro.com / Viernes 9 de mayo de 2014

Texto: Mariana Moctezuma Fotos: Especiales

Chopard

A detalle Este reloj se hizo pensando en las mujeres que gustan de lo único y exclusivo. Eso sí, siempre y cuando puedan darse el lujo de gastar 1,7 millones de dólares en un solo reloj.

VS

Chopard Happy Sport Diamantissimo

Un reloj es sinónimo de elegancia y buen gusto para quien lo porta y más si es el Chopard Happy Sport Diamantissimo, el cual no solamente es el reloj más caro de la colección emblemática de Chopard conocida como Happy Diamonds, sino que es uno de los cinco relojes más caros del mundo. Esta pieza se creó para celebrar el 20 aniversario de la casa joyera, una pieza única que denominan como una obra maestra. En ésta, se conjuga las dos especialidades de la casa: la alta joyería y la alta relojería. Este reloj está realizado en oro blanco de 18 quilates, engastado con 958 diamantes talla baguette y mil 978 diamantes. En total, 65 quilates y 4 mil 500 horas de trabajo, de las cuales mil 700 se han empleado exclusivamente en la labor de engaste.

vsd! versus

Hublot

Hublot Classic Fashion Haute Joaillerie

El reloj joya de la firma Hublot es otra de las piezas más caras del mundo creado exclusivamente para las mujeres que gustan de la elegancia y el buen gusto. Lleva un total de mil 185 diamantes de talla baguette, 4 mil 100 horas de tallado, 500 horas de comprobación dimensional y de calidad y cuatro meses de trabajo de los engastadores. Sólo para los diamantes de talla baguette de la caja, ha sido necesario un equipo de 15 personas que han invertido mil 800 horas en el tallado. Como dato curioso, cada uno de sus mil 185 diamantes han sido buscados, reunidos y adquiridos especialmente para este reloj y provienen de Yakutsk, en Siberia Oriental.

A detalle Su costo es de 1,2 millones de dólares, sus diamantes están distribuidos 322 diamantes cuadrados en su estructura, 120 diamantes en la pulsera y otros 66 diamantes alrededor de su cristal de zafiro. Este reloj puede sumergirse hasta 30 metros en el agua y sólo se crearon 8 ejemplares en todo el mundo. VSD! / 49


Viernes 9 de mayo de 2014 / amqueretaro.com

Toma Nota

Texto: Mariana Moctezuma Fotos: Especiales

Soy lo Prohibido Con Consuelo Duval

Fecha: Miércoles 14 de mayo Hora: 19:00 y 21:30 horas Lugar: Teatro Metropolitano

Ricardo Montaner Fecha: Viernes 9 de mayo Hora: 20:00 horas Lugar: Plaza de Toros Santa María

Marc Anthony ‘Vivir mi Vida’ Fecha: Domingo 18 de mayo Hora: 20:00 horas Lugar: Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez

Angélica María y Enrique Guzmán La pareja romántica del Rock and Roll acompañada de los Teem Tops y Los Locos del Ritmo Fecha: Domingo 11 de mayo Hora: 18:00 horas Lugar: Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez

50 / VSD!

Raphael Fecha: Martes 13 de mayo Hora: 20:30 horas Lugar: Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez


S

L p

09 I Mayo I 2014  

Ser madre, el mejor regalo; Paulina Lorenzini

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you