Torneo con causa 14|06|25

Page 1


TORNEO CON CAUSA

La Copa ALE volvió a brillar en el campo de golf de El Campanario, convocando a decenas de golfistas y corazones generosos con un propósito claro: transformar vidas mediante la donación de órganos y el acceso a tratamientos que salvan o devuelven la salud a cientos de personas

Lorena Ochoa y Adriana Castro.

SÁBADO 14

Texto: Carlos Curiel

Fotos: Armando Vázquez

Querétaro se convirtió, una vez más, en el epicentro de la generosidad, la empatía y el deporte con causa. La Copa ALE, en su 14a edición, reunió a 144 golfistas locales en el campo de El Campanario para disputar un torneo bajo el formato A Go-Go, en equipos de tres personas, y con una meta mucho más alta que el primer lugar: devolver la vista, prolongar vidas y sembrar esperanza en quienes más lo necesitan. Este torneo, promovido por la Asociación ALE, presidida por Adriana Castro de Al-

verde, no solo representa una competencia deportiva, sino una poderosa movilización de conciencia social sobre la importancia de la donación de órganos y el apoyo a pacientes con enfermedades crónicas. Con los fondos recaudados este año, se logrará:

• Realizar cirugías de cataratas gratuitas para 300 personas

• Otorgar medicamentos inmunosupresores a 50 pacientes trasplantados

• Financiar cinco trasplantes de córnea

• Proporcionar sesiones de hemodiálisis a siete personas durante seis meses, preparándolos para un eventual trasplante

Una de las grandes protagonistas de este evento fue, como ya es tradición, la exgol-

Ganadores de la Copa ALE 2025.
Gilberto Camacho, Adriana Castro y Gerardo Mendoza.
Miguel de la Rosa, Francisco Mancera, Javier Cabrera, Gustavo García y Emilio Cabrera
Alicia Hernández, Leidy Catala y Jazmín Ochoa.
Renata Limón y Emilio Cabrera.

fista profesional Lorena Ochoa, ex número 1 del mundo y miembro del Salón de la Fama desde 2017. Su presencia, cálida y comprometida, aportó un espíritu inspirador al torneo. “¡Qué padre, qué emoción! No hay que rajarnos…”, dijo entre sonrisas, recordando cómo, hace 14 años, aceptó sumarse a este proyecto. Para ella, la cultura de la donación de órganos es una tarea colectiva que se debe seguir compartiendo y promoviendo.

“Cuando tengamos la oportunidad, en las comidas, en la sobremesa, digamos lo importante que es decir sí a la vida. Yo me siento muy, muy agradecida”, expresó Ochoa conmovida, ante una audiencia entregada.

La competencia también tuvo sus ganadores, quienes fueron reconocidos en una emotiva comida de premiación:

• Primer lugar: María Lourdes Urquiza Salcido, Ismael Alejandro Rábago Herrera y Gerardo Fernando Martín Ponce

• Segundo lugar: Alonso Cota Chantres, Sergio Salmon Franz y Mario Salmon Franz

• Tercer lugar: Samuel Pedroza Gómez, Isabella Cárdenas y Diego Roberto Bernardini

Las organizadoras Adriana Castro de Alverde y Martha Parra de Cabrera subrayaron que este torneo es solo una parte del trabajo que la Asociación ALE realiza año con año. La misión continúa: seguir apoyando a pacientes en espera de un trasplante o en rehabilitación, especialmente aquellos que luchan por un hígado, un riñón, una córnea o por mantener un órgano trasplantado en funcionamiento.

Más que un torneo, la Copa ALE es un testimonio de humanidad. Bajo un cielo azul y entre abrazos, sonrisas y golpes certeros al balón, se tejió una red de solidaridad que, como cada año, resuena más allá del campo de golf: en los quirófanos, en las salas de espera, en los ojos que volverán a ver y en los corazones que volverán a latir con fuerza gracias a un acto de amor. Porque decir sí a la vida no es solo una frase: es una convicción que se juega, se celebra y se comparte.

Emilio Barragán y Luis Alverde.
Emilio Taboada, Salvador Taboada y Alejandro Tamayo.
Blanca y Gonzalo Beruben.
Gustavo Ledesma, Olivia de los Santos y Marco Ledesma.
Jorge del Villar, Eduardo Loyola y José Manuel García.
Pepe Domínguez y Eduardo Carbajal.

Turn static files into dynamic content formats.

Create a flipbook
Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.