2 minute read

¿Conoces las razones por las cuales pueden negar un crédito empresarial?

El acceso a créditos es importante para el crecimiento y expansión de las empresas, ahora bien, estas son decisiones que deben ser evaluadas y proyectadas con precisión para no correr el riesgo de que lo puedan negar.

Historial de crédito deficiente

Una de las razones más comunes para el rechazo de un crédito empresarial es un historial de crédito deficiente. Pagos atrasados, deudas impagas o un puntaje crediticio bajo pueden ser señales de riesgo, lo que puede resultar en un rechazo.

Ingresos insuficientes

Un factor importante es la capacidad de la empresa para generar ingresos, si la entidad no considera que los ingresos sean adecuados para cumplir el préstamo, lo rechazará.

Falta de garantías

Las garantías pueden respaldar un préstamo y reducir el riesgo para el prestamista. La falta de garantías sólidas como activos comerciales o propiedades puede resultar en la negación de la solicitud de crédito.

¿Qué hacer en caso de rechazo?
  • Pregunta el motivo de la negación del crédito, algunos bancos prefieren mantener esta información privada, sin embargo, no pueden negarte esta información.

  • Revisa tus registros bancarios: Debes revisar tu puntuación crediticia para mejorar tus oportunidades de obtener nuevos financiamientos.

  • Utiliza herramientas digitales para mejorar las finanzas de tu empresa: Una plataforma de control de gasto, mejorar tu flujo de efectivo y así tener la facilidad de pago que requieres.

  • Busca alternativas de financiación en entidades con políticas que se encuentren al alcance de la empresa.

This article is from: