1 minute read

Refugios en la naturaleza

Las tiny houses son unidades adaptables y cambiantes. Hoy en día cumplen muchas funciones como centros de trabajo, lugares de entretenimiento, zonas deportivas y sitios para la convivencia y el esparcimiento. Son versátiles, multifuncionales y se moldean para satisfacer nuestras necesidades.

Advertisement

Este tipo de construcciones son casas mini, diminutas. En promedio, tienen entre 10 y 30 metros cuadrados, y la misma usabilidad y confort que una tradicional. Además, son potencialmente transportables y están listas por lo general en un plazo de entre 24 horas y 30 días.

Por su tipología, resultan más accesibles que una vivienda típica, y los gastos de mantenimiento son sensiblemente menores. Y como es factible la autoconstrucción, los costos pueden abaratarse todavía más, sobre todo si se usan materiales reciclados. Más allá de sus características su diseño refleja un estilo de vida simple y sustentable, que busca generar el menor impacto ambiental posible. Apunta al minimalismo, porque invita a vivir con lo necesario, y a la autosuficiencia, al promover, entre otras cosas, la eficiencia energética. Con su frescura y simplicidad ofrecen una alternativa sostenible y única para aquellos que buscan escapar de la ciudad y tener un espacio propio en la naturaleza. Estas construcciones ofrecen la oportunidad de vivir de manera más consciente y responsable, conectarse con la naturaleza y tener un espacio personalizado y único.

Existen distintas tipologías de tiny houses. Algunas se arman en el terreno y otras se instalan ya listas, como una unidad. Pueden estar montadas en tráilers (con un costo extra) o asentarse en la tierra, y contar con diferentes comodidades y terminaciones.

A veces se arman a partir de containers, aunque en la mayoría de los casos se construyen desde cero. Para eso se usan materiales como la madera, la chapa, materiales aislantes y revestimientos para exteriores, y hay algunas de calidad premium hechas en hormigón.

En general, las particularidades van a estar determinadas por el uso que se les dé: no es lo mismo una vivienda permanente que una casa de descanso o un emprendimiento turístico. Algunos inclusive las usan como vivienda temporal mientras se construyen una casa tradicional y también son una excelente opción para aquellos que buscan tener una fuente de ingresos adicional alquilando sus o cabañas en la naturaleza a través de plataformas como Airbnb.

This article is from: