Page 16

insta l aciones

El camping Portuondo apuesta por Tetralar LA compañía ABS, fabricante de bungalows TetraLar en Azuqueca de Henares (Guadalajara) trabajaba intensamente la primera quincena de abril para dar los últimos retoques a las 12 unidades de un modelo especial de mobil-home fabricado para el camping Portuondo. El día que se finalizaron los trabajos y los módulos estaban preparados para cargarse en camiones rumbo a Euskadi acudimos a la fábrica y vimos, in situ, el trabajo final.

1 6 ▲

PAN O RAMA 202 | mayo 201 5

UN PROYECTO PROPIO

Los mobil-homes se instalaron en el camping con la terraza volada.

Se trata de un proyecto del arquitecto técnico Pablo Aberasturi Azula, de diseño vanguardista. El propio arquitecto nos explica el desarrollo del proyecto: «en Artekabe, empresa de la que soy director técnico, llevamos varios años trabajando en un concepto nuevo de módulo para mobil-homes y otras utilidades e Imanol Fernández de la Cuadra, propietario del camping Portuondo con el que tenemos una relación profesional de varios años, estaba pensando en la posibilidad de renovar los mobilhomes de una zona concreta

del camping caracterizada por tener una parcelas organizadas en taludes de tierras». De esta manera, «vimos que nuestro concepto de módulo era muy adecuado para este caso concreto y, casualmente, la firma ABS contactó con Imanol». A partir de ese momento se pusieron a trabajar en común. Los trabajadores de ABS TetraLar se adaptaron a este diseño, incorporándolo a su sistema de fabricación y el resutlado son unos modernos mobil-homes pareados que se han fabricado e instalado para que puedan ser disfrutados únicamente por dos o tres personas (cocina, aseo y salón-dormitorio) o comunicarse, mediante una puerta, con el mobil-home de al lado (en este caso, la terraza se puede abrir y se consigue un estupendo espacio exterior para disfrutar con la familia o los amigos). INNOVACIÓN Y APUESTA POR LA CALIDAD Se trata de mobil-homes completamente equipados en los que se ha prestado especial atención a los materiales utilizados.

Profile for Peldaño

Panorama del sector Camping - 202  

Panorama del sector Camping - 202  

Profile for peldano

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded