empresas y empresarios
«Calidad, prestaciones y precio»
Las instalaciones de Docriluc ocupan una extensión de más de 4000 m2 y están perfectamente equipadas.
Docriluc LA ACTIVIDAD DE LA EMPRESA CONSISTE EN EL DESARROLLO Y FABRICACIÓN DE UNA AMPLIA GAMA DE REFRIGERADORES PARA LOS SECTORES DE LA HOSTELERÍA, PASTELERÍA Y ALIMENTACIÓN, COMO SON TODO TIPO DE VITRINAS, MESAS FRÍAS Y ARMARIOS, TRATANDO DE BUSCAR CONTINUAMENTE NUEVAS SOLUCIONES QUE LOGREN LA PLENA SATISFACCIÓN DE LOS CLIENTES. Joaquín López Ascanio, gerente de Docriluc, habla en esta entrevista a MAB HOSTELERO de los orígenes de la empresa, sus productos y sus planes de futuro.
La inquietud de un grupo de profesionales —¿Cómo nació Docriluc y cuál ha sido su evolución? —El proyecto Docriluc nació impulsado por un grupo de personas con ambición e inquietud por aportar algo nuevo y bueno al sector, personas que contábamos con la experiencia y el know-how necesarios. Dichos conocimientos previos unidos a varios estudios económicos, de mercado y de operaciones nos permitieron desarrollar un plan de negocio que colmaba nuestras aspiraciones. Y hace menos de dos años lo pusimos en práctica. Desde ese momento hasta hoy hemos construido y equipado perfectamente nuestra fábrica, hemos desarrollado todos nuestros productos y hemos creado una potente red comercial. La fabricación empezó en septiembre del pasado año y actualmente ya estamos a pleno rendimiento, con la satisfacción de estar por encima de nuestras mejores previsiones. Nuestro objetivo a largo plazo es convertirnos en una de las principales empresas europeas del sector. Para lograrlo nos queda aun muchísimo trabajo y esfuerzo por delante, pero
38
MAB
Joaquín López Ascanio, gerente de Docriluc.
contamos con todo lo necesario para ser optimistas, especialmente con la energía y conocimiento del equipo humano que tengo el placer de dirigir. —¿Con qué instalaciones inició la empresa su actividad y cómo han evolucionado hasta las presentes? —Nuestras instalaciones ocupan una extensión de más de 4000 m2 y están perfectamente equipadas. Hemos hecho un enorme esfuerzo inversor en maquinaria e instalaciones para dotar a nuestra empresa de modernos y precisos medios productivos. En un futuro próximo continuaremos con ese esfuerzo inversor para ir adecuando nuestros medios a la demanda creciente prevista. Actualmente disponemos de un centro de transformación de chapa, donde destaca una línea automatizada de corte y punzonado. Contamos así mismo con maquinaria para el termoconformado de plásticos, inyección automática de poliuretano, conformado de tuberías de cobre, carpintería de aluminio, etc. Toda esa maquinaria, así como nuestras cinco líneas de montaje, forman parte de un sistema muy flexible de producción que nos permite fabricar con gran calidad, bajos costes y breves plazos de entrega, todo ello manejando un número de referencias enorme.