Equipos y sistemas
Saborit: Wipealyser, nuevo lector para test de droga Drugwipe con impresora integrada
Saborit International presentó en Sicur 2018 el nuevo Wipealyser, un lector con impresora integrada, ideado para la comprobación en saliva del consumo de sustancias estupefacientes mediante los tests DrugWipe®. El equipo, diseñado y fabricado por la empresa alemana Securetec, incorpora una impresora de papel para obtener resulta-
dos impresos de los tests DrugWipe® . Otra importante mejora del nuevo Wipealyser es un software más intuitivo y fácil de usar, así como un diseño más compacto y ergonómico. Wipealyser permite además la documentación y almacenamiento de los resultados obtenidos del test de droga Drugwipe®, la localización del punto de control donde se ha realizado el test mediante GPS integrado, y el control del tiempo de ejecución del test. Los tests de detección del consumo de sustancias estupefacientes en saliva Drugwipe® se pueden utilizar solos, sin necesidad de máquina lectora, o en combinación con el Wipealyser, a discreción del usuario.
Los tests Drugwipe® detectan, en menos de 6 minutos, y con una cantidad mínima de saliva, el consumo de múltiples sustancias estupefacientes, como cocaína, cannabis, opiáceos, anfetaminas/metanfetaminas, benzodiacepinas y ketamina. Drugwipe® proporciona resultados muy fiables mediante líneas rojas distintivas que aparecen incluso para leves rastros de drogas. Su alta especificidad y fiabilidad (más del 95%) se ha confirmado mediante estudios de laboratorio. El sistema Drugwipe® es el más utilizado a nivel internacional. En España, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, la Ertzaintza, la Policía Foral de Navarra y muchas Policías Locales y Municipales lo están aplicando con gran éxito para fines de Seguridad Vial.
Visiotech, nuevo distribuidor de impresoras de tarjetas Magicard Visiotech, empresa de referencia en la distribución de sistemas de seguridad, ha decidido potenciar su presencia en el sector de los sistemas de control de accesos de la mano de Magicard, fabricante europeo destacado de impresoras de tarjetas. Magicard dispone de un amplio catálogo de soluciones para la impresión de tarjetas plásticas, con una avanzada tecnología, tanto por sublimación como re-trasferencia, y la máxima calidad tanto en impresoras compactas como en soluciones para grandes proyectos. La gama de impresoras parte desde un nivel de entrada para usos puntuales, como por ejemplo el de realizar tarjetas en un gimnasio a nuevos usuarios, pasando por un uso más profesional como la impresora Rio Pro, que cuenta con alimentador automático de tarjetas, siendo capaz de imprimir 150 tarjetas por hora a doble cara, apta para empresas que quieran personalizar grandes cantidades.
106 / Cuadernos de Seguridad / Marzo 2018
Además, el software de diseño de tarjetas TrustID, permite diseñar las tarjetas de una forma sencilla e intuitiva, cualquier persona puede realizar su propia tarjeta personalizada e incluso cargar bases de datos para imprimir el mismo diseño de tarjeta con los datos necesarios en la personalización (como el nombre o el número de teléfono) ahorrando así bastante tiempo. Disponen de la tecnología Holokote, que permite añadir hologramas a las tarjetas de identificación, haciendo prácticamente imposible su copia, siendo estos visualizados a trasluz o impresos en color dorado, tal y como podemos ver en cualquier tarjeta bancaria convencional. Se pueden seleccionar tanto los Holokote por defecto como crear uno propio con cualquier logo. Visiotech ofrece todos los consumibles necesarios de las impresoras comercializadas, además de un experimentado soporte técnico.