Page 10

CONTACT FORUM MASTERMIND TALKS

ÁLEX ROVIRA: CREER, CREAR Y LOGRAR

LA CULTURA COMO CLAVE DE LA EXCELENCIA EN LA CULTURA RESIDE LA CLAVE PRINCIPAL PARA LA TRANSFORMACIÓN DE LAS EMPRESAS Y PARA ALCANZAR SU EXCELENCIA. ASÍ SE RESUME LA BRILLANTE CONFERENCIA DEL ECONOMISTA, EMPRESARIO, CONSULTOR Y ESCRITOR ÁLEX ROVIRA, “CREER, CREAR, LOGRAR” PARA LA APERTURA DE LA PLATAFORMA DE NEGOCIO DE PELDAÑO, QUE CONCENTRÓ EN BARCELONA HASTA EL 29 DE MAYO CONTACT FORUM, SECURITY FORUM Y TECNOHOTEL FORUM.

A

JORDI VILAGUT, REDACCIÓN PELDAÑO FOTOS: XAVI GÓMEZ

ASISTIMOS A UN NUEVO RENACIMIENTO En una excepcional exposición trufada de alusiones a filósofos, Rovira subrayó que «asistimos a un nuevo Renacimiento, con la diferencia que aquel episodio que se desarrolló básicamente en la Toscana ahora es global». El ponente apeló a la necesidad de “combinar la tecnología emergente con las capacidades, el talento, la formación y la educación, donde concurren tanto lo valores como la cultura”. “No puede haber transformación sin excelencia”, manifestó Álex, para quien ésta solo puede alcanzarse a través de brindar calidad de manera sostenida en el tiempo; una calidad que exclusivamente se logra con compromiso, el cual solo es posible con confianza.

RECUPERAR LA MAGNANIMIDAD Para el conferenciante, “en el proceso de transformación concurren la mirada apreciativa, el Efecto Pigmalión y la profecía autocumplida”. Rovira reclamó la necesidad de recuperar la magnanimidad; incluso la longanimidad, vocablo que apela a la generosidad, a la benignidad y a la clemencia “y cuyo desuso y olvido constituye un síntoma de lo que nos ocurre en la sociedad”. En este sentido, acudió a una célebre frase de Oscar Wilde recordando que “el egoísmo verdaderamente inteligente consiste en procurar que los demás estén muy bien para que, de este modo, uno esté algo mejor”. Álex recurrió a continuación a contar la historia de Kenzaburo Oé, premio Nobel de Literatura cuya vida atesora un episodio tan estremecedor como ilusionante. El escritor japonés, tras saber que el feto que gestaba su esposa presentaba serias lesiones cerebrales, decidió darle una oportunidad a ese futuro hijo. Decidió bautizarle como Hikari, que significa “luz”, y decidió centrarse en estimular sus habilidades más que en lamentarse por sus carencias. Fue así que, a los siete años, detectó que Hikari repetía con precisión el canto de los pájaros. No solo eso sino que sabía identificar perfectamente cada especie. CONVERTIDO EN EL AUTOR QUE MÁS MÚSICA CLÁSICA VENDE EN JAPÓN Ante ese interés ornitológico, que contrastaba con las graves deficiencias que presentaba su hijo, el literato optó por contratar a una profesora de música, a la cual le sugirió que simplemente ejecutara al piano piezas clásicas; mayoritariamente Mozart. Cual fue la sorpresa de la profesora cuando, seis

10 Contact Center Hub

Profile for Peldaño

Contact Center Hub - 98  

Contact Center Hub - 98  

Profile for peldano