EN PRIMERA PERSONA
EL CAMINO HACIA UNA EXCELENTE EXPERIENCIA DE CLIENTE ININ nace en 1994 pero es hace 3 años cuando se implanta en España, ¿con qué objetivos se decide ubicar en nuestro país?
El objetivo fundamental de la compañía es desarrollar el mercado español, ofreciendo la mayor cercanía posible tanto a los clientes como a los partners que han confiado en nuestra tecnología.
Con el paso del tiempo, ¿cómo está evolucionando la compañía en España? ¿Se están cumpliendo los objetivos iniciales? Estamos creciendo de forma ordenada tanto en número de clientes y partners como en términos de facturación, por tanto estamos cumpliendo con los objetivos que nos marcamos inicialmente.
¿Cuáles son vuestros productos estrella en nuestro país?
Nuestro producto estrella es CIC (Customer Interaction Center), que es el “core” de nuestra solución All-in-One sobre el cual habilitamos las múltiples funcionalidades que ofrecemos al mercado: ACD, Enrutamiento Inteligente, CTI, Multicanalidad, Marcación, Grabación, Calidad, IVR, Speech Analytics, etc.
Y lo más importante, ¿qué soluciones y novedades podemos esperar por parte de ININ en los próximos meses? Somos una empresa muy dinámica y concienciada de que como fabricante, nuestro principal valor diferencial reside en las soluciones y servicios que ofrecemos al mercado. Por este motivo venimos reinvirtiendo más del 17% de la facturación en I+D. Ahora mismo, estamos incorporando interesantes mejoras sobre nuestra potente solución de Speech Analytics en tiempo real; además, en las próximas semanas presentaremos un sofisticado gestor de contenidos para entornos de atención al cliente, así como nuevas formas de relación social entre las empresas y sus clientes. Estas nuevas soluciones así como otras que también saldrán pronto al mercado, las ofreceremos tanto para instalaciones tradicionales on-premise, como desde nuestro servicio cloud (CaaS).
“Los consumidores no solo demandan un buen servicio sino que exigen también inmediatez en las interacciones con las empresas”.
Actualmente, ¿cuáles son los principales proyectos que se están llevando a cabo desde la delegación de Madrid?
Hay varios proyectos en curso, pero destacaría dos proyectos de transformación: el primero de ellos, en una gran empresa española de Retail y el otro, el que estamos llevando a cabo en una gran empresa de Distribución, también española.
En estos tres años, ININ ha crecido mucho en España, ¿nos puedes citar alguno de vuestros clientes más importantes?
Todos son igual de importantes para nosotros; quizá las empresas con las marcas más conocidas que están en producción son: Adecco (eXTL crm), Bosch, Endesa, Cepsa, Plus
Ultra, Santalucía, Ocaso, Lindorff y Eroski. Tenemos otros muchos e importantes clientes, pero estas marcas seguro son conocidas por todos los lectores de la revista.
¿Cuáles son los valores diferenciales que ofrece Interactive Intelligence a sus clientes en España?
Nuestros valores diferenciales se sustentan por estos tres pilares: Innovación: nuestra aproximación “firs-to-market” nos convierte en un líder de la innovación en nuestro mercado. Experiencia: desarrollando soluciones de contact center y comunicaciones desde 1994 y respaldado por más de 5.000 clientes en todo el mundo. Interactive Intelligence aporta la madurez necesaria para satisfacer los requerimientos más diversos de las empresas, incluyendo aquellos de las mayores organizaciones multinacionales. Valores: Interactive Intelligence ayuda a sus clientes a mejorar el servicio, incrementar la productividad y a reducir costes a través de su plataforma software abierta y única all-in-one y a través de nuestros servicios globales.
Como Territory Manager de ININ para España y Portugal, ¿nos puedes resumir cuál ha sido tu trayectoria profesional y tu principal filosofía a la hora de asumir el trabajo diario?
Mi trayectoria profesional acumula once años de experiencia dentro del sector de contact center en integradores de soluciones, prestadores de servicios cloud y fabricantes de tecnología. Concibo el trabajo como una actividad que ha de ser gratificante para mí y para todos los que me rodean, pues invertimos gran parte de nuestra vida en ello. Intento contribuir a la creación de una ambiente laboral sobresaliente, que también ayuda a superar los momentos de tensión inherentes del trabajo. Me gusta planificar bien mi agenda, para aprovechar al máximo el tiempo y poder dedicar también cierto tiempo a mi vida personal.
ı
nº67 octubre 2013