Contact Center - 63

Page 20

inteligencia de negocio

¿Cómo se ha modificado la actividad de Fonetic con el paso del tiempo? Nos hemos mantenido fieles a nuestro logo: “la voz del cliente”, y hemos ido incorporando tecnologías a medida que las conversaciones de los clientes evolucionaban: text analytics, social media… para poder abordar las conversaciones de todas las fuentes y desde todos los puntos de vista.

Fonetic está especializada en ayudar a empresas e instituciones a conocer y entender mejor a sus clientes, ¿de qué manera se logra cumplir este objetivo? Utilizamos tecnología para abordar el problema de forma completa. Es decir, utilizamos no unas pocas conversaciones, sino todas o un conjunto muy amplio, que ponga en perspectiva toda la dinámica de interacciones del cliente. A partir de ahí, un equipo de consultores especializados analiza los resultados y obtiene conclusiones para el negocio, recomendando pautas de actuación basadas en datos numéricos.

¿Con qué tecnologías cuenta Fonetic para analizar estas interacciones de las empresas con sus clientes?

Fonetic nace en el año 2006 con un propósito muy claro: ayudar a las empresas a “escuchar” la voz de sus clientes. En ese momento el reconocimiento de voz estaba suficientemente maduro para aplicarlo en un contexto novedoso y que permitiera “extraer” valor de las conversaciones que los clientes tienen en el contact center. Ven entonces la oportunidad de hacer realidad esta aspiración con una tecnología completamente innovadora en ese momento llamada Speech Analytics, que permite analizar de forma automática y masiva las conversaciones con los clientes. Juan Manuel Soto, Consejero Delegado, Fonetic nos explica cómo ha evolucionado esta tecnología desde ese momento, hasta ahora que cubre todos los aspectos de la Voz del Cliente.

Manejamos varias tecnologías de análisis de interacciones, tanto Speech Analytics como Text Analytics o análisis de la Entonación. También manejamos tecnologías especializadas en el seguimiento de los Social Media. Y por supuesto, el IVR para enrutamientos y gestión de contactos con los clientes.

La Voz del Cliente 20 21

ContactCenter