Page 56

Mundial Sudáfrica 2010

Mucho más que

fútbol

Como en todas las ediciones de la cita más importante de este deporte, la Copa del Mundo tiene varios complementos y ninguno queda librado al azar

La pelota Jabulani 56

La evolución de las pelotas utilizadas en los mundiales no ha cesado desde que Adidas se encarga de su fabricación oficial. La compañía alemana se hizo cargo en México ´70 y en cada nueva cita presenta lo mejor de su tecnología aplicada al deporte. Sudáfrica 2010 será una nueva muestra de los avances. El balón oficial que se está utilizando en los partidos tiene nombre propio: se llama Jabulani, que significa “celebrar” en idioma isizulu.

Gracias a cálculos matemáticos su esfericidad es perfecta, con una circunferencia de 69 centímetros y un peso de 440 gramos. Jabulani está formada por ocho gajos tridimensionales ensamblados térmicamente y su textura con grip and groove permite un máximo control, un vuelo estable y agarre bajo cualquier condición climática. El diseño presenta 11 colores que simbolizan a los 11 jugadores de cada equipo, los 11 idiomas oficiales de Sudáfrica y las 11 comunidades sudafricanas.

La mascota Zakumi Zakumi es la mascota del mundial y representa al pueblo, la geografía y el espíritu sudafricano. Este leopardo que no lleva los colores de su país pero si la inscripción del mundial, pretende personificar la esencia de la Copa el Mundo de 2010. La sílaba “Za” proviene de “Sudáfrica” y “kumi” significa el número “diez” en varias lenguas africanas.

Revista Breathing City Bell nº 16  

Revista local de interés general editada para la ciudad de City Bell - Argentina | Edición Junio-Julio 2010

Revista Breathing City Bell nº 16  

Revista local de interés general editada para la ciudad de City Bell - Argentina | Edición Junio-Julio 2010

Advertisement