1 minute read

ANDRÉS GARCÍA

Muere actor, ícono de cine y televisión

SINEMBARGO.MX

Advertisement

MÉXICO._ El actor Andrés García, un ícono del cine y la televisión mexicana, falleció este martes a los 81 años de edad. El deceso fue confirmado por sus familiares.

Andrés García nació el 24 de mayo de 1941 en Santo Domingo, Republica Dominicana. La nacionalidad mexicana la obtuvo cuando sus padres migraron a México.

El actor había presentado problemas de salud después de que se le detectó cirrosis hepática al grado de tener complicaciones que lo llevaron varias veces al hospital. El protagonista de Pedro Navaja fue hospitalizado tras recaer de nueva cuenta y su esposa, Margarita Portillo habló sobre su estado de salud. El propio actor compartía videos en YouTube donde mostraba su aspecto decaído y en septiembre del año pasado expresó: “Son mis últimos días”.

Y es que la situación para el actor había sido muy crítica desde hace unos meses, pues se le había visto en muy mal estado. Teniendo altas y bajas con respecto a su salud, pero desafortunadamente todo empeoró cuando sufrió una fuerte caída.

Debido a la cirrosis y a los problemas que tenía en su médula espinal, la situación tras la caída sólo empeoró su salud. Incluso dijo que hubo dos días donde vio tan mal a su marido que ella simplemente se preparó para lo peor. El actor fue un representativo de las novelas mexicanas, fue un símbolo sexual e incluso influyó en la carrera de Luis Miguel, siendo él una de las personas que impulsó la carrera de “El Sol”. Su carrera como actor la inicio en 1966 cuando le ofrecieron la oportunidad de actuar en la película Chanoc. Tenía 25 años. Después participó en más de 100 películas como Pedro Navajas, El Macho Biónico y Tintorera. En la televisión mexicana se le recuerda por telenovelas como Tú o Nadie, El privilegio de amar, Yo sé que nunca, Las gemelas, Ana del aire, Velo de novia, Escándalo, Mujeres engañadas, El cuerpo del deseo, entre otras.

Andrés García, el eterno galán de México Expresión 4C

This article is from: