Mundo Plástico 84

Page 11

“La compra de Chemtura representa otro gran avance en nuestro proceso de realineamiento”, afirmó Matthias Zachert, presidente del Consejo de Administración de Lanxess AG. “A través de esta adquisición, incrementamos presencia en Norteamérica, región en la que se incluye a México: con 24 sitios de producción y 2,800 colaboradores.

a compañía de especialidades químicas Lanxess completó con éxito, antes de lo previsto y con efecto el 21 de abril de 2017, la compra de la empresa estadounidense Chemtura, líder en el suministro de retardantes de llama y aditivos para lubricantes. Todas las autoridades regulatorias implicadas han dado luz verde a este proceso. Además, los accionistas de Chemtura aprobaron en votación esta compra. Con un valor total de 2,400 millones de euros, esta es la mayor adquisición en la historia de Lanxess y expande de manera significativa el portafolio de aditivos. La empresa se convierte de esta manera en uno de los jugadores mundiales líder en este segmento en crecimiento, uno de los más atractivos en la industria de especialidades químicas. Además de los aditivos, los negocios de uretanos y organometálicos de Chemtura también se incorporarán a la oferta de productos de la compañía. Los 2,500 empleados de Chemtura, repartidos en 20 centros en 11 países, incluido México, serán integrados a Lanxess durante este año. El negocio de Chemtura generaba unas ventas anuales de aproximadamente 1,500 millones de euros. “La compra de Chemtura constituye otro importante avance en nuestro proceso de realineamiento y un hito significativo en nuestra senda de crecimiento. El nuevo Lanxess está tomando cada vez más forma. La expansión del negocio de aditivos representa para LANXESS la creación de un nuevo cimiento en sus negocios, así como un portafolio más equilibrado, para que la empresa sea más estable y rentable”, indicó Matthias Zachert, presidente del Consejo de Administración de Lanxess. “Al mismo tiempo, Chemtura refuerza considerablemente nuestra presencia en la región en crecimiento de América del Norte. A partir de ahora centraremos nuestras energías en una integración rápida y suave de los empleados, así como en ofrecer el mejor servicio a nuestros

actuales y futuros clientes. La autorización para la adquisición del Antitrust Comitte de Estados Unidos re recibía a finales del año pasado, así que esperábamos cerrar esta transacción a mediados de 2017”. A través de esta adquisición, LANXESS incrementa su presencia en Norte América, región en la que se incluye a México: con 24 sitios de producción (antes eran 12) y 2,800 colaboradores (antes eran 1,500). La participación de la región en las ventas locales se incremental de 17 al 21 por ciento aproximadamente. De especialidad complementaria Con efecto inmediato, la empresa esta ya organizando la combinación de todo su negocio de aditivos dentro del nuevo segmento Aditivos de Especialidad. Este segmento se convierte en uno de los pilares del grupo Lanxess, con unas ventas anuales de aproximadamente 2 mil millones de euros y alrededor de 2,900 empleados en todo el mundo. Comprende las unidades de negocio Aditivos y Rhein Chemie. El negocio combinado de retardantes de llama y aditivos para lubricantes se basa en esta unidad de negocios encabezada por Anno Borkowsky. Por su parte, la unidad de Rhein Chemie, al mando de Philipp Junge, incluye los negocios ya existentes de la compañía de caucho y aditivos de color. Posición competitiva El negocio está reforzando de manera significativa su posición competitiva en las áreas de aditivos para lubricantes y lubricantes sintéticos para aplicaciones industriales. “Nos hemos convertido en uno de los proveedores líder de lubricantes industriales gracias a una cadena de valor integrada”, explicó el especialista. “Lanxess prevé en el mediano plazo un crecimiento del 3-4 % anual para el mercado de aditivos para lubricantes, derivado primordialmente por un constante crecimiento de la demanda en lubricantes que combinen buen desempeño con respeto por el medio ambiente”.

abril ı mayo 2017

11


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.